miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dcolina57
hola, muty buenas, tengo un problemita bastante serio.
tengo un cargador xpeak 3 plus de jamara, el caso es que si antes de conectarlo a la fuente de alimentacion mantienes pulsados los 2 botoncitos rojos del cargador, accedes al menu de calibracion del cargador, el caso es que en mi caso, los valores que aparecen, no son correctos, ya que cuando pone que la lipo esta a 12,40 voltios, en la realidad esta a 13 voltios (cosa peligrosa para una lipo) el caso es que necesito que alguien que tenga este cargador, me diga los valores originales de este cargador, simplemente antes de conectar el cargador, mantener los dos botones rojos presionados, el cargador se enciende en modo calibracios, son 4 o 5 pantallas, tan solo necesito que apunteis esos valores y me los digais, a ver si consigo arreglar el mio, me hariais un gran favor. Muchisimas gracias y perdon por el chapon que he metido
Por Guille2D
Cuidado! ¿Como mides la tensión de la batería?
Supongo que lo harás con un polímetro y en vacío.
Ten en cuenta que el cargador te da la tensión de la batería sometida a cierta carga, lo que da un valor de voltage inferior al medido en vacío y más real, de hecho.
Por dcolina57
gracias guille2d por la respuesta, he comprado otro cargador y midiendolas en las mismas condiciones... resultados:
x peak 3 plus de jamara: 13,2 voltios
cargador nuevo: 12,60 voltios
claramente es un fallo de cargador, los voltajes estan medidos despues de cragarlas y con un tester o polimetro
Por dcolina57
pos mecagüen los indios pequeños! menos mal que me he cogidoo otro, si no... a reventar las lipo, tiene ya 3 años, asi que no hay garantias de ningun tipo
Por thegamer
Siempre puedes utilizar un equilibrador que no deje pasar de 4,2V por celda... Yo tengo uno de robbe que funciona de maravilla.
Por dcolina57
yo tengo tambien uno de robbe, pero mi duda es... si la carga en voltios es de 13,2, y supuestamente a este voltage es cuando tiene el total de su capacidad( 2200 milis) cuando esta aun a 12,60v, que capacidad tiene? uff no se si me he explicao, si en una carga bien hecha (12,60v) coge los 2200 miliamperios, cuando esta cargando con el equilibrador puesto y corta a 12,60, que capacidad en miliamperios le ha metido? ten en cuenta que para el cargador, aun no ha finalizado el proceso de carga
Por thegamer
Cargar una lipo a más de 4,2V por elemento es sobrecargarla: No le entra más capacidad (no carga 2300 mah a una batería de 2200mah) sino que esos 100 mah sobrantes los disipa en forma de calor (y ya de paso, al aumentar el voltaje a más de 4,2V por celda te aumenta el riesgo de que tengas fuegos artificiales en tu casa).

Saludos.
Por vdo89
hola a todos
pues yo tengo dos de estos cargadores y ningunos de los dos va igual,realmente no se como se resetean porque una vez que entras en ese menu nunca dan lo mismo y hay parametros que o bien no se puden resetear o indican algo que no es normal hay uno que le dices que la carga la realice a1/5 amp y va sin en cambio el otro empieza simpre a 5/238 amp creo que esos parametros no se pueden ajustar o de ser lo contrario no se como se hace si lo habeis podido solucionar se agradece la informacion gracias de antemano sal2
Por alberu93
AYUDA!!!! por favor!!
tengo este cargador y al leer este post y no saber lo de k si tienes los dos botones pulsados y enciendes la fuente de alimentacion entra en calibracion, entonces como soy tan jilipollas cojo lo hago y sin querer he tocado algo, entonces lo que me pasa es que conecto una bateria de 3S que su voltaje medido con el polimetro es de 12,5v y el cargador me dice que es de 11,34v.
y no se que hacer!!!
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un monton ya que de momento es el unico que tengo yyyy todos mis aviones son electricoss

No se porque no pondra nada de este menu en el manual de instrucciones y ademas porque el fabricante ha hecho el software de esta manera si no sirve para nada, toda la gente que a descubierto este menu se le ha desconfigurado al parecer.
Weno confio en el foro y espero que me podais ayudar.
Salu2
Por dcolina57
hoola alberu93, lo siento, pero... tu cargador... ha mueto. a no ser que este en garantia y lo puedas mandar al fabricante, no hay manera posible de volverlo a calibrar, o por lo menos es lo que me han dicho a mi varias personas, al final yo opte por comprarme otro cargador mejor. lo siento tio
Por alberu93
TOY BUSCANDO LA GARANTIA!!!
Resulta que tengo una mania muy muy buena, y lo que pasa es que guarde el tiket de la compra de cargador en la misma caja del cargador con todos los papeles que me venian y ademas esta es de las pocas compras que hago en una tienda de aeromodelismo de cerca de mi casa asi k en media hora me planto alli en la tienda aver lo k puedo hacer.
Lo compre el 28 de septiembere del año pasado (por mi cumple) aunque la garantia legal son 2 años creo...weno espero que tenga suerte
Gracias
Salu2
Por dcolina57
has ido a la tienda? que te han dicho?
Por alberu93
Puesss....se lo he llevado y resulta que no soy el primero que se lo ha levado kn el mismo problema.
Al principio lo e intentado engañar diciendo k lo tenia parado en mi casa y kuando lo e ido a probar e visto k de fabrica tenia un margen de error de dos decimas de voltaje y k una vez m cargo una lipo de 3S a 12,8v etc. jeje haciendome el tonto para que me lo cambiaran por las buenas, pero resulta que man pillao porque ya sabian k se descalibraba cuando se entraba en este truko de los dos botes rojos asi que de buenas con ellos se lo he dejao para que lo envien a alemania por garantia, gastos 0 y que estara dentro de mas de un mes.....asi que me quedo sin cargador durante todo este tiempo aunque seguramente un amigo me deje uno.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!