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Moderador: Moderadores

#926004
bueno pues aqui, os dejo la cuestion, esta mañan lo debatiamos en mi club ya que ha caido un entrenador de ala alta, que iba con lipo y con bec, el piloto yo, lo peor que no era mi avion, se me ha quedado una cara de tonto... al parecer, uno de los conectores de la bateria que iban a un conector de T, se ha desoldado, que tambien ha podido ser en el hostiazo, pero hemos mirado la soldadura y al parecer no estaba del todo bien, el vuelo perfecto sin problemas, un canary, que vuela solo, lo enfilo para aterrizar, para hacerle unos ajustes ya que tenia mucha profundidad, y era para un principiante, de repente se va un poco a derecha....., sin mando,no respondia nada ni alabeo, ni profundida arriba, hostiazo, no tiene nada que ver con la cuestion que planteo, pero no se aver que se sepa lo que mas se utiliza en los campos de vuelo, segun hemos comentado, si entre la bateria y el receptor, esta el bec, es un aparato electronico, sabemos que puede fallar, y mas este que no era de buena calidad, aunque no tiene que ver, ya que hay cosas dentro de este mundo del aeromodelismo baratas y que funcionan a la perfeccion, en cambio un paquete de nimh va directo al receptor, sin nada por en medio, si puede fallar un elemento y todo a la mierda, pero esta muy probado y da buen resultado, bueno pues ahi lanzo la cuestion, debatamos.
#926065
Siento lo del accidente,yo estrelle tambien un Canary en circunstancias parecidas a las tuyas,perdio totalmente el control y al suelo,nunca supimos a que fue debido,yo llevaba unas minh,mas concretamente unas sanyo eneloop,que habia oido hablar maravillas sobre ellas,pera ya te digo no se si fue culpa de bateria o receptor.
#926234
Pues yo me iba ha hacer con un nuevo avión ahora y pensaba ponerle ese pack que comentas, lo recomiendas, he ido hablar bien de ellas, volabas en 35? bueno ahora no se si comprarmelas o que
#926276
Si Jose miguel volaba y vuelo en 35,en cuanto a las baterias que te comento si buscas un poco por el foro veras que las usan mucha gente y todos hablan bien de ellas,yo las compre precisamente por eso,pero vamos no descarto el probar las lipos para el receptor,seguro que tambien es buena opcion.
Un saludo.
#926428
ok pues las pedire y haber que resultado dan, hoy me ha llegado el avion nuevo, le voy a montar esas baterias, enga gracias, un saludo
#926577
josepin yo creo que si visto lo visto un pack de nimh de buena calidad y a correr, que puede fallar, pues si pero yo que se esta super probado, me deanto por eso, voy a pedir las eneloop.
#926752
Pues creo que las pediré a serpa, conocéis alguna otra web que las tenga, si lo sabéis y pensais que mejor que ha serpa me lo decís porfa, y tenía pensado cojer la de 5 elementos, que os parece, ya me decís algo, un saludo
#926792
con 5 no habra problema no? o que recomiendas, es para un ala baja tiene 4 servos. yo creo que 5 esta bien
#926794
.Normalmente lo que está solo soldado al ser rígido, si no se tiene mucho cuidado se acaba por romper, lo se por experiencia.Siempre he usado NiMh y NiCd para el receptor, soldadas por mi.Lo que se suele hacer es cuando le sueldas el conector (si es bueno y con cable siliconado mejor), no lo saques directamente, sino que , le das una vuelta y lo pegas con pegamento en pistola.Despues, le pones dos chapitas de plástico rígido en las puntas, para que se cubra con el termorretráctil lo forras y queda casi profesional.
.Una cosa que parece chorra y no lo es es afianzar bien la bateria con bridas de electricidad y con foam.El velcro va bien para pocas cosas...
.Con respecto a 4 o 5 elementos, depende del modelo y los servos, si les vas a dar caña como un 3d o uno rápido 5 elementos, si no 4 va que chuta.
.Hay que tener en cuenta que los digitales, algunos no van a mas de 6V.
..Con respecto a las lipo, mejor tres elementos por si se va uno, si todo va bien son muy buenas, pero ojo, date cuenta que tienes que poner el reductor de voltaje (un elemento mas que se puede fastidiar) y nunca dejarlas conectadas a el , pues se descargan por el circuito.Tambien las lipo son mas delicadas para los aporrizajes y tienes que tener en cuenta la descarga que tiene en amperios dependiendo del modelo que tengas.
#926799
es un spacewalker de ala baja, de 1.60 de envergadura, con un 46 2 tiempos, se puede decir que es un entrenador, y 3d pues como que no y rapido no creo que sea, pues pedire, las de 4 y a correr, supongo que sera suficiente. una pregunta en mi interruptor que entra la bateria y va al receptor, en el que se conecta la bateria, lleva otro macho como el que va al receptor, para que sirve, vamos que lleva 3, 2 machos y una hembra, para que sirve el segundo macho.
#926830
muchas gracias rover45, mas comodo asi no hay que andar sacando y metiendo las pilas de su sitio, una cosa, esque de glow no tengo ni papa, al cargarlas dentro del avion es un poco rollo no, tiene que estar siempre el fuse en medio, y de la otra manera, me las subo del garaje y el fuse lo dejo colgado en su sitio, y las cargo ariiba en casa, ¿no?, la verdad esque sera un engorro ir quitando y poniendo el protector de la bateria, otra pregunta asi aprovecho, que metodos utilizais para proteger la bateria y el receptor, es para llevarlo a cabo y tener el avioncito todo bien estructurado y limpio, por dentro, cada cosa en su sitio no echo una chapuza, gracias, un saludo, si se puede poner alguna fotillo para que lo vea lo agradecere, y cojere ideas.
#926954
.Se suele usar el protector de las tuberias de agua caliente, el gris,.Se suele encontrar en contenedores, y si no el azul, protege embalajes.También viene bien el protector de cacharros de cocina de los chinos (además es muy alegre , y con motivos varios :D ).Dos bridas de electricidad atadas a la base donde están los servos.Que quede bien fija.
.Es el mismo sistema que se usa para el receptor, si bien el receptor, en gasofa, que tiene muchas vibraciones se pone en bancadas elásticas.
#926970
ok gracias charlie55, lo tendre en cuenta, he hablado con un compi del club y el me va ayudar a ponerlo todo bien, ya pondre fotos de como queda.
#927545
jose miguel escribió:ok gracias charlie55, lo tendre en cuenta, he hablado con un compi del club y el me va ayudar a ponerlo todo bien, ya pondre fotos de como queda.

No se si llego tarde, pero mi consejo para tu caso especifico son 4 elementos eneloop, yo lo tengo asi en el calmato y me tiro varias semanas sin cargar las baterias.

Si te quieres quitar el miedo de que se te vaya un elemento, o que se te haya quedado el interruptor prendido, o que no te haya cargado lo que tu pensabas que te iba a cargar...

algo como esto: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1558
(Que conste que desde que uso las eneloop me hace menos falta)

En cuanto a lo del interruptor, debes tener 3 cables, dos en la posicion de off y uno en la de on. De los dos de la posicion de off, el rojo es el de la bateria (hembra) y el otro macho, dejalo libre que es por donde se carga la bateria, el de la posicion on va al receptor (macho tambien).

Para aviones mas grandes incluso hay receptores con toma de carga en el frontal, que son todavia mas comodos si cabe.

Un saludo.
#927604
Ok escabel 1, gracias por la respuesta, ya he pedido las de 4 elementos, muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta, a que amperaje cargáis, las eneloop? Gracias un saludo.
#927889
Todas las NiMh se cargan igual:


Carga lenta (aconsejable): capacidad/10 + 20%. Es decir que como las eneloop son de 2000 mah, se cargan a 0,2 A doce horas. Eso se entiende si están completamente descargadas.

De todas maneras las eneloop originales siempre vienen cargadas de fabrica. Son ponerlas y volar.

Saludos
#927962
muchas gracias escabel1 lo tenre en cuenta, la verdad esque nunca he usado nimh, solo lipo y temia cargarme las eneloop por no cargarlas como toca. las cargare con el turnigy accucel 6 que carga de todo, gracias, un saludo.
#928296
jose miguel escribió:josepin yo creo que si visto lo visto un pack de nimh de buena calidad y a correr, que puede fallar, pues si pero yo que se esta super probado, me deanto por eso, voy a pedir las eneloop.


Yo creo que cuantas menos conexiones y cacharros electronicos, menos quebraderos de cabeza y menos lugares donde buscar un fallo en caso de que lo haya.
#928850
comparto tu opinion josepin, la electronica csi siempe falla, por lo tanto la justa, y necesaria para funcionar, veo que el post ha tenido buena aceptacion, espero que le este sirviendo de ayuda a la gente, ya tengo lo necesaria para empezar a montar mi nuevo avioncito, voy ha poner las escuadras en la pared para poder dejarlo..., un saludo a todos, una pregunta, en la bancada de los servos, los que van interiormente, de cola y gas, los atornillais simplemente a la madera, o le poneis algun producto para que no se muevan, son estandar los que tengo.

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