miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

La semana pasada recibi una lipo nueva y mientras estaba soldando los conectores deans nuevos (venia con XT60) se quedo como muerta..le enchufabas tester o un monitor de celulas y ni se encendian
pense que me la habia cargado cortando o soldando pero conectando el monitor de celulas a partir de la segunda celula si marcaba 3.84V en las celulas 2 y 3.

La deje apartada hasta ayer cuando me dio por comprobarla y oh milagro, marcaba 11,1V y 3,84V en las 3 celulas... todo contento voy a cargarla y en el cargador marca "Connection break" y otra vez vuelve a estar muerta..

Asi que me decido a abrirla por donde esta la placa de contactos y me encuentro esto:

Imagen

El problema es el circulo rojo.. la patilla de la izquierda tiene que estar soldada al estaño que tiene justo al lado.. si lo junto "a mano" la bateria funciona y da lso voltajes..
En principio parece que es tan sencillo como estañear esa union , tras "juntarla" a mano la fisura es mas pequeña de lo que se ve en la foto, pero sigue habiendo fisura..

Lo que no se es.. ¿Se puede soldar esa union? ¿Con estaño?

Las LiPo me dan mucho respeto por lo que pueden hacer y he preguntado en rcgroups pero por ahora solo tengo a uno diciendome que deberia ser facil y a otro diciendome que ni se me ocurra y que la tire a la basura.. :roll:
Lo crítico es que no hagas un cortocircuito mientras sueldas (o intentas soldar), podrías organizar algo por ahí encima que impida que te patine el soldador o una gota de estaño. Necesitarás un soldador de 40W o más, pasta de soldar, y limpiar bien ese borne. Realmente nunca tuve que soldar más que los cables de equilibrado, soldar el aluminio no es tan fácil, pero se deja.

Si lo logras, aprovecha y pon un poco de pegamento caliente por encima de la placa, para que fije más los cables de equilibrado y amortigüe posibles golpes. Si es una 2200mAh, el termorretráctil que viene mejor para cerrarla es el de 35mm.

Diría que si usas protección ocular, mejor, por si las cosas salieran mal.
Gracias por la info.
Pero entonces el punto de soldadura que esta justo al lado de la patilla fisurada es estaño o es plata?

No deberia haber problemas de corto iendo con cuidado.. la operacion la tengo clara.. pero no se que materiales usaron en la lipo ni si es viable o seguro..

incluso creo que funcionaria poniendo una lamina muy fina de algo conductor en la fisura.. pero tambien es cierto que ese algo tendria que aguantar hasta 20A y no creo que lo hiciera..

Si logro repararla incluso en una de malas se podria usar para alimentar cargadores de microbaterias en el campo
Un consejo.......auque a Pitufo no le guste la cintaislante :mrgreen:
antes de soldar recubre todo de cinta asi evitaras posibles cortos, deja al descubierto solo el borne a soldar, no se si lo usais pero yo utilizo gel decapante para soldar segun que metales, el estaño (siempre del bueno) coje en milesimas y me temo que para soldar una lipo, la rapidez dandole el menor calor posible es imprescindible............ :wink:
bacardis escribió:con el soldador y estaño lo arreglas, tendrás que dejar el soldador mas de la cuenta encima (cuesta fundir el estaño que trae)
Ok, ¿sera peligroso fundir el pegote ese de estaño o es una placa y por tanto no estare dandole a la celula?
Para trabajos de soldadura delicada y/o dificil, ¿serviría la soldadura quimica , creo ,de Patex?. Desde luego va muy bien para agugeritos en metal o pequeñas rajas, pero para nuestras soldaduras?.
Al calentarse por ejemplo la batería ,este calor ¿fastidiaría la soldadura?
Saludos.
No creo que eso sirva.. ademas lo que se use tendra que aguantar al menos hasta 20A de corriente...
Ten cuidado con el soldador y no tendras problema,un saludo
Hola compañeros retomo este hilo para explicar lo ocurrido en una lipo 6s de 5000 Mha que tengo , y es que al cambiar una banana de 5,5mm y tener que darle calor , creo que en exceso ... ahora la lipo por los cables de conexión da 0,00v o sea nada, a que es debido esto ?

Ya que si miro con un polimetro los elementos el segundo elemento me marca 0,00v , cosa que no es posible pues minutos antes de soldar el terminal , todos iban a la perfección , yo creo, decirme si voy errado , que al aplicar calor se debe ahber fundido o bien desoldado algo interios que no deja pasar la corriente a alos cables de conexión ni al segundo elemento , no es así ?

Lo unico es que me da mucho respeto tocar una lipo , y más de este voltaje , ya que no tengo ni idea si puedo miver la placa donde van soldados los cables de equilibrado , en fin de 2 baterias que tengo una carga mal y esta se me jode así , que put...da :oops:

PD: La verdad es que de lipos no se mucho necesito un esquema de como van conectadas entre si las celdas para así poder medir donde no llega la corriente y soldar un cable por encima , para unir lo que se ha fundido por debajo , puede ser ?
Me autorespondo , con una intención ayuda !!! pues ya he detectado el fallo , hay una pestaña de un elemento churrascada !!! como puedo hacer para unirla sin riego de fundir todo y que se me solde bien ?

Si consigo una union entre elemento y placa , chapeau !!! lipo nueva pero no he soldado nunca este tipo de material y no sé de su agarre o de su buena fusion estaño -pestaña ...

Un saludo y a ver si tengo suerte , pues esta lipo se la comprçe a Txikarron en perfectas condiciones y mi variador cruzado me la ha cascado :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!