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Moderador: Moderadores

Por Blade-1969
#317604
Todos los motores eléctricos que tengo son de 6 voltios. Veo compañeros que con los mismos motores emplean batería 3s1p que dan 11 voltios. Me imagino que utilizan el stik como un reóstato no pasándolo de medio recorrido para no sumistrar al motor toda la corriente. No se si de esta manera el motor tiene más potencia o más posibilidad de quemarse solamente, ellos dicen que de esta manera el motor tira más.
Yo no estoy muy deacuerdo y me gustaría saber que opinais de esto
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Por Victor Otero
#317660
por lo que yo se,al motor siguen llegando los 11 voltios,el variador lo que hace es aumentar o disminuir los pulsos de corriente,no varia el voltaje(eso lo hace el bec para el receptor).

quemar es mas facil quemar un motor con los 11 voltios,y las chispas del motor son tambien las propias de los 11 voltios,aunque le des poco gas,pero poder se puede usar,con cuidado,eso si.
de todas formas comentarte que yo para los motores 400 suelo usar los 11 voltios,sean motores de 6v o de 7,4 voltios,y no me preocupa demasiado cuanto gas le doy.
eso si,llegando el final de la vida del motor,si que los calentones son mucho mayores,recuerdo al twinstar2 que parecia que llevase motor de explosion por el humo que soltaba uno de los motores,jeje
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Por miguelonete
#317669
lo de los pulsos es en solo en los brushles, en cualquier caso si que varia el voltaje, pues si no el motor no iria a suficientes rpm para que se sincronice con los pulsos. en escobillas solo varia el voltaje.

un 400 6v se puede quemar en un vuelo si no regulas el no pasar de los 3/4 del stick, en cambio si fuera 7,4V no tendrias que preocuparte.

las chispas del motor las hay tanto con 7,4 como con 11V, y es normal.

desde luego con mas voltios mas potencia y mas riesgo.
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Por Victor Otero
#317686
humm,no estoy de acuerdo,por lo que yo tengo entendido,los variadores para escobillas dan y cortan voltaje a una frecuencia determinada(50 hz en los baratos)y para dar gas lo que se hace es darle mayor longitud en tiempo al estado on y menos al estado off,no se si me explico.

despues,teniendo en cuenta que al motor le llegaria todo el voltaje,el motor dara mas chispas con una bateria de 11 que con una de 7,4 a una potencia igual para las dos baterias.

tampoco lo puedo asegurar,pero asi es como yo lo aprendi
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Por miguelonete
#317700
quiza tambien lleve una frequencia, pero el voltaje tambien varia segun vas metiendo motor, miralo con un polimetro.

lo de las chispas es cierto, dan mas ccon mas voltios.
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Por Victor Otero
#317704
si,el problema del polimetro se comento en un post,que podia falsear la medida,ya que tome muestras cada x tiempo,y podria dar una media,o algo asi era,que para saberlo a ciencia cierta,el polimetro tenia que ser TRUEsmr o algo asi.

estoy de acuerdo en que en el polimetro sale eso,pero lo que lei de fabricantes y demas,contradice eso,la verdad es que no puedo asegurar nada
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Por miguelonete
#317707
mi polimetro no es tan sofisticado como para tomar muestras cada cierto tiempo, tiene un huevo de años, y es 1000% analogico, solo tienen un chip para elegir la escala de voltages y es mas bien un conmutador de 10 posiciones.
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Por Victor Otero
#317735
entonces es mas facil que te de una media ya que la aguja seguramente no sea capaz de seguir el ritmo de las oscilaciones,pusos de 10 voltios, y de cero muy rapidos,y de igual duracion aparecerian como 5 voltios,a medida que aumentase o diminuyesen los tiempos de circuito abierto-circuito cerrado,aumentaria o disminuiria la media.

pufff,hay que ver lo que puede hacer el atrevimiento,la tesis que me estoy montando yo solito sin saber,veras como ahora venga un electricista y me lo mande todo al peo :oops:
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Por miguelonete
#317739
a tope de voltage me daba los 9,6V de la bateria...

menuo lo que estamos montando por unas chispas en un 400 jeje
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Por bernard
#317827
buenas noches

La utilización de una batería 3S (11.1V) con un motor Permax 400 6v
(técnica llamada sobretensión) permite en efecto aumentar los
resultados de una propulsión para un coste extremadamente escaso.
Esta contribución de potencia gratuita se hacía por supuesto en
detrimento del rendimiento y la duración de vida del motor pero
increíblemente es soportada bien por el inducido.
Esta técnica se utiliza desde hace mucho tiempo sobre motoplaneurs
con baterías 10 3 Ni-Cd. Con los 3S litio 6C a 10C eso funciona aún
pero es necesario proporcionar el motor en vuelo y de supervisar su
temperatura.
Con aviones (como el MiniMag por ejemplo), se solicita más el bloque
propulsivo. Pero los verdaderos problemas comienzan con las nuevas
baterías litio 3S de 20 a 30C muy a baja resistencia interna.
Tiene hago algunas medidas al banco, motor permax 400 6v hélice
Gunther 5x4.3 (blanca)..

2004 Irate 1.8A 10C 13.3A 137W
2006 HP 1.8A 20-30C 16.7A 164W

Con la batería HP 20-30C (2006) el consumo es de 16.7A o sea un 22%
más que con la batería Irate 10C comparable (2004) que data de 2
años.
La propulsión se recurre demasiado fuerte (164W). No se puede ya con
el material actual utilizar un motor 6v sobre una batería 3S lipo de
11.1V.

cordialmente
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Por sacarino
#317851
Me van ustedes a perdonar. Yo no voy a disertar en teorías electromagnéticas de los motores 400 6V y 7,4V, es más, me voy a basar en el método científico para exponeros mi opinión.
Base: Hace 15 días que no vuelo mi Minimag porque con una batería 11,1V y 2200 mah 10C quemé un motor 480 de 7,2.
Teoría propia: este motor tiene un rendimiento de eficiencia mayor que un 400 de la misma tensión (84% frente al 60% del 400/7,2), esto significa que un voltio es aprovechado un 24% más en uno que en el otro. Bien, Estos motores soportan unas corrientes máximas durante un momento deteminado pero si se mantienen en el tiempo...el motor va a cascar y bien...o sea se...un motor de 6 V o 7,4 V con una batería de 3S lypo tiene los días contados a no ser que nos atemos el dedo del gas...
Ahora estoy volando mi zapato volador que tiene más peso que la Minimag con un 400 de 7,4V y 3S de 1200mah 10C y va bien porque no me paso con el gas...en cuanto me pase...adios motorcito...

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