miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanjo2
Buenas tengo una lipo nueva de 2200mah 18c de11.1v, trabajaba bien hasta el domingo pasado que por descuido se me olvido desconectarla y me di cuenta apenas ayer jueves por lo que se me fue el voltaje a 1v por celda aprox. la meti al cargador y pues me marca error de carga, me imagino porque no cuenta con los 2,7v minimos por celda, que puedo hacer?? hay solucion? le meto carga con un cargador de ncadmio? corro el riesgo de que explote? cualquier ayuda se agradece
Por thorgod7
Hola Juanjo.

Se puede recuperar como dices, con un cargador de NiCd, pero debes hacerlo con muy poca intensidad y vigilandolo TODO EL TIEMPO para evitar sustos.

De todas maneras, lamento decirte, que esa batería ya nunca volverá a ser lo que era. Seguramente ya no te dará ni 5C de descarga. Es un problema típico de las LiPo.

Saludos.
Por juanjo2
la trate de cargar con un hobbico acu cycler como si fuera de ni cd a .05 mah, pero el voltaje sube muy rapido y los mah no suben nada, en 4 minutos me subieron 10 mah y ya estaba en 10.90 volts, llegue a 11 y le pare por miedo a que explote, cheque con un multimetro y las 3 celdas me marcan el valor en volts igual 3.7 cada una en balance, sin embargo no le metio mas de 20 mah. me imagino ya no servira verdad?
Por thorgod7
Trata de hacerle unos cuanto ciclos de carga-descarga, a ver si te va cogiendo más, pero no creo que te sirva, porque aunque coja mAh, no te va a dar suficientes Cs. Pero bueno, probar es gratis :).

Saludos.
Por MIG-29
Hola Juanjo2
Es normal que el voltage te suba muy de prisa porque la tenias descargada, el voltage puede subir por celda 4,2 voltios osea 12.6 total y para que esplote se tiene que inflar como un globo, estas baterias se tiene que tener mas cuidado que las otras pero no tienen misterios ni milagros ,vigilando el voltage , que no se infle y no perderla de vista para no meter mas amperio de lo que le correponde las puedes cargar tranquilo
Un saludo
Por Atrur
La bateria habra perdido como un 15% de capacidad y potencia pero la puedes seguir usando, como dice MIG-29 con un ojo encima, siempre que la cargues pon un equilibrador y siempre cumpliendo lo dicho por el fabricante en carga y descarga.
Por juanjo2
mig-29: ok entonces la pongo a cargar otra vez, a cuantos mah me recomiendas? a 1c? o lo meto a 500mah o menos? y entonces aunque me agarre pocos miliamperios la dejo hasta que llegue alrededor de los 12.6v? y de ahi le hago algun ciclo de descarga y carga? porque como comento arriba la puse a cargar y a los 11.4v solo llevaba 50 miliamperios metidos siendo que el voltaje ya estaba casi llegando al limite y se supone que esta bateria es de 2200 milis.

Tu guiame amigo y yo lo hago jeje
Por juanjo2
Imagen

tengo este cargador con balanceador que es con la que la cargaba, este cuando se terminaba de cargar solo se apagaba, le pondre este cargador, o mejor consigo otra ves el acu cylcle de hobbico que ese si me indica que voltaje lleva metido??
Por MIG-29
Juanjo2
Dices que este cargador tiene balanceador (equilibrador) y que corta cuando termina la carga, pues yo la cargaria a 1C , y no le aria los ciclos solo que la colocaria en el avion y comprobaria el tiempo que te da de autonomia y cuando vueles bajar el avion un minuto antes que corte el variador para tener segurida y no quedarte sin motor en vuelo
Un saludo amigo
manolo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!