miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cessna
Ayer me di cuenta que por haber dejado una batería de lipo conectada, esta se ha hinchado y se ha quedado en 2 voltios (es de dos elementos).

Alguien me puede decir que puedo hacer con ella (además de tirarla).

¿La puedo cargar?¿Ha quedado inservible?¿explotará si la cargo?...

Gracias.
Por Gonzalo Linares
Pues va a ser que no. Si se ha hichado ya no vale.
Mete el pack en agua con sal hasta que el voltaje sea cero y a la basura, porque no contaminan.
Por José Miguel Vázquez
Como vulgarmente se dice "La cagaste Burt Lancaster", ni se te ocurra toquitearla ni menos cargarla. Si buscas temas sobre lipos, veras alguna demostración de como se hinchan y esplotan con una gran llamarada.
:( :( :( :? :?
Como bien te ha dicho el amigo Gonsos, al agua con sal y dejarla hasta que el voltaje sea cero.

Una lástima de descuido, pero de los herrores se aprende, esas pilas por ahora son muy delicadas y necesitan de toda nuestra atención y vigilancia tanto durante la carga como al guardarla en un cubículo adecuado.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por cessna
Pues así lo haré.

Gracias y saludos.
Por mfmontero
Pues no estoy muy deacuerdo, lipos a esos voltajes con cargas a muy bajos voltios y pocos amperios se recuperan hasta los 3.7 por elemento, reabsorben liquido se desinchan y se pueden volver a utilizar, logicamente sus prestaciones han bajado bastante, pero mejor que el cubo son.
Esto es una experiencia real de un buen amigo que consiguio esto cargando por debajo de 0.1C y con solo medio voltio por encima del que marcaban las baterias hasta que llegaron ,subiendo ese voltaje con mucho tino, al nominal de 3 V para una lipo donde hizo una primera carga a 0.1c para luego ir haciendo cargas y descargas subiendo el numero de Cs hasta poder llegar a 1.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!