miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gonzalo Linares
Tengo por ahí un pack 3S 1200mAh que no uso mucho y he pensado en la posibilidad de ponerlo en mi FF9.
¿Es factible?, ¿Mucho voltaje? ¿Soluciones?
Por top242
ummm, interesante idea, asi nuestros hombros y cervicales no padeceran tanto, a ver si alguien contesta.
Por Carlos
Hombre yo el tema lo veo... que si las TX trabajan a 12 V y le metemos 11.1, No creo que haya el mas minimo problema.... Todo es probar :D:D:D a ver quien es el cachondo que prueba
Por Jose Antonio Orviz
La mayoría trabajan con 8 elementos de 1.2V, luego no me sale esa cuenta; si es cierto que recién cargadas llegan e incluso rebasan los 11 v. y la emisora no sufre para nada, lo que no sé es cuanto mas sube el voltaje ese pack de Li-Po recién cargado, pero supongo que lo aguanten perfectamente. Eso si, acordarse de desactivar el interruptor de auto-destrucción. :twisted:
Carlos escribió:Hombre yo el tema lo veo... que si las TX trabajan a 12 V y le metemos 11.1, No creo que haya el mas minimo problema.... Todo es probar :D:D:D a ver quien es el cachondo que prueba
Por Armengol
Mi emisora KO (de coches) avisa claramente en el manual que no se usen pilas alcalinas en el "portapilas" (8 elementos) y de hehco su antecesora, que todavía conservo, traía de serie un elemento "dummy" (un pedazo de latón) para que, si tenáis que usar pilas, usaras sólo 7 elementos. Recordad pilas=1'5V, por tanto 8c=12V.
En las emisoras de aviones no he visto ninguna advertencia similar... ¿aguantan 12V sin problema. No lo sé... porque todos dicen que uses "su" pack de baterías. Recién cargadas he visto más de 11v, nunca 12, y las lipo recién cargadas están algo por encima de los 12v; con el consumo de una emisora (200 o 300mA) bajan muy despacio: hay que estar seguro que aguantan el voltaje. Lo suyo es desmontarla y mirar cómo es el circuito de entrada de alimentación... Es una idea interesante, más por el peso que por la capacidad desde luego... Me veo desmontando la emisora esta tarde...
Por Carlos
Bueno con 9 V, tb rulan, asi que una posibilidad seria meter un 7809 por ejemplo y bajar la tension a 9 voltios, lo que pasa que ya habria que mirar consumos del dispositivo, y a ver la temperatura que alcanza al disipar esa potencia.
Yo el otro dia desmonte mi nuevecita 7CHP y me lleve uno de los chascos mas grandes de mi vida, tengo fotos y todo, la electronica es de lo mas cutre que he visto, incluso en la parte del modulo para la frecuencia no lo han hecho ni en fibra, han usado placas de baquelitas, con puentes de hilo y todo, bajo mi punto de vista una gran chapuza, y el modulo de la frecuencia facilmente copiable, asi que casi podria asegurar que se puede convertir una de 72 mhz en 35 sin el mas minimo problema, por que he hecho placas bastante mejores que esa, como digo futaba ha dao un patinazo en el tema del acabado de su 7CAP/CHP nueva.
Saludos de un humilde estudiante de ingenieria electronica
Carlos
Por J.Puente
Lo siento pero yo no le veo las ventajas por ninguna parte. Esas lipo ¿caben dentro de la emisora?, ¿las vas a llevar por fuera pegadas con cinta aislante?, ¿vas a poner un circuito reductor de voltaje?
Si lo que queréis es mucha capacidad, haceos un pack de 8 pilas AA de metal hidruro de 2200 milis, son mucho más seguras y tendréis autonomía para rato.

saludos
J.Puente
Por Gonzalo Linares
J.Puente escribió:Lo siento pero yo no le veo las ventajas por ninguna parte. Esas lipo ¿caben dentro de la emisora?, ¿las vas a llevar por fuera pegadas con cinta aislante?, ¿vas a poner un circuito reductor de voltaje?
Si lo que queréis es mucha capacidad, haceos un pack de 8 pilas AA de metal hidruro de 2200 milis, son mucho más seguras y tendréis autonomía para rato.

saludos
J.Puente
La gran ventaja es el peso, aunque la capacidad tambien aumenta bastante de 700 a 1200mAh.
Es un pack pequeño y cabe perfectamente.
Por nuca
Hola, Mi ff9 marca en el display el voltaje que tiene el pack. Este voltaje va disminuyendo hasta un límite (creo que 9v) hasta que se pone a pitar como loca antes de apagarse. Con el pack cargado a tope nunca alcanza los 12v, sino que se queda por encima de los 11v, por lo tanto creo que por tema de voltaje no habría problemas.

Por otro lado con los comentarios que hay por el foro del riesgo de explosión de las lipos, personalmente, no sacrificaría mi FF9 en caso de explosión a cambio de soportar unos gramos sobre el cuello.

Yo ya me había planteado sustituir el pack original por otro de mayor autonomía con elementos de metal hidruro, y al principio pensé lo mismo que propone J.Puente. No lo he hecho aún puesto que la emisora viene con un cargador que supongo vendrá optimizado para el pack original (8 elementos Ni-Cad 700mA) y tras el cambio lo tenga que guardar el el baúl de los trastos. Además actualmente con los 700mA tengo autonomía de sobra para un par de vuelos la mañana que voy a volar.
Por J.Puente
Para Gonsos:
Cuando estes cargando la lipo metida en la emisora ¿vas a estar tranquilo?

Para Nuca:
Con 700 milis, vas a tener una autonomía de más de dos horas de vuelo. Para volar dos horas en una mañana, practicamente ha que estar toda la mañana volando.
Yo si he cambiado las pilas por unas de 2200, pero es que me voy todas las semanas a volar un día completo a la ladera, y en verano los días son muy largos.
La emisora avisa pitando de batería baja entre 8,5 y 9 V.
Para cargar metal-hidruro, debes conocer como reaccionan esa pilas ante las cargas.

Saludos
J.Puente
Por Gonzalo Linares
J.Puente escribió:Para Gonsos:
Cuando estes cargando la lipo metida en la emisora ¿vas a estar tranquilo?
Nunca las cargaría en la emisora, es tan fácil como sacarlas y enchufarlas al cargador, como cualquier otro pack.
Mi temor no es por el peligro de las Lipo, las uso continuamente y siguiendo las recomendaciones el riesgo es mínimo, y menos en una emisora que no se va a estrellar :) . Lo que me preocupa es el voltaje, ya que completamente cargadas tiene unos 12,6 v. Las podría cargar a 11,2 que es lo máximo que me dan las baeterías de la emisora, pero entonces estoy perdiendo capacidad.
Por top242
las pilas normales tampoco es muy recomendable cargarlas dentro de la emisora, tambien pueden reventar, desprender mas calor del habitual, o liberar ese liquido tan majo y corrosivo que puede arruinar todo lo que toque. No es una defensa por las lipo, yo de hecho estoy empezando mas que timidamente con un pack 2S, y por lo que voy viendo la mejor opcion son unas que llevan unos cablecitos para cargar, equilibrar, etc, independientemente cada celula, creo que asi, no debe de haber ningun problema.
Por esco
En mi emisora JR venia un pack de 600mA, yo le he hecho uno de 2200mA, es de mH pero como el cargador es de carga lenta y en este caso superlenta dejo la emisora cargando 48h. y no pasa nada, quitarle 100gr. no creo que tenga importancia y las lipo tienen mas tutela que el NiMh, gustos son gustos pero no es recomendable hacer lo facil dificil sin necesidad.
Saludos
Esco
Por Armengol
Esco tiene razón... al final es meterse en un (posible) lío para ganar unos 100 gramos menos en la mano (bueno, colgados del cuello).
Aún así cuando vuelva a tener diez dedos (el sábado tirando mi nuevo TwinJet el índice izquierdo cogió la baja por una temporadita...) miraré las entrañas de mi 7C (Carlos deberías estar acostumbrado a esas "vistas" horrendas en estas cosas) a ver cómo es la alimentación (¿no lo has mirado? ¡no nos has contado nada!) y qué se puede hacer.
Lo práctico es hacerle caso a Esco y dejarse de follones pero entonces... ¿qué afición sería ésta? ;-)
Por AntonioE
Bueno gonsos, yo traslade la pregunta al foro de RCUniverse, y me contesto un colega que el llevaba usando lipos en su ff9 desde hacia 3 años sin ningun problema. :wink:
Por cierto, yo tambien tengo 2 packs uno de 700 (el original) y otro de 1400, estoy pensando :roll: en hacerme uno de 2000. 8)
Ah! yo sempre saco las baterias para cargarlas, por siaca. :D

Un saludo
Por Gonzalo Linares
Antonio,
¿Sabes si el de RC Universe usába 2S o 3S?

Teneis razón pero a todo le tenemos que dar 4 o 5 vueltas para quedarnos contentos y cuando ronda una idea por la cabeza ...... :? :?

De todos modos la nueva Futaba 14MZAP esta diseñada para Lipos.
Por J.Puente
gonsos escribió: De todos modos la nueva Futaba 14MZAP esta diseñada para Lipos.
Según especificaciones que detallo a continuación la 14MZ viene con Ión litio, no confundir con lipos.

Lithium-Ion Transmitter Battery
Even with the 14MZ transmitter's brilliant, full-color display,
fliers will enjoy 2-3 hours of operating time per charge from the
included 7.4V, 2200mAh lithium-ion battery pack

Saludos
J.Puente
Por Álvaro Silgado
¿2 o 3 horas de funcionamiento?

Me sorprende mucho:

1. La imprecisión (2 o 3 horaaas???). Me recuerda al chiste ése de: ¿Tú cuantos polvos te has echado en tu vida? Uno, o ninguno.

2. En el mejor de los casos: ¡qué poco tiempo! Juer, 3 horas de uso no nos da ni para una mañana en la muela.

He dicho, hala.

Álvaro.
Por Armengol
A mí no me sorprende... Nuestras emisoras están consumiendo unos 250-300mA, el nuevo "artefacto" de Futaba es una emisora pero también un "pocket pc", y esos consumen bastante (pantalla grande y en color... tela marinera...). No será difícil que se meta en cerca de 1A de consumo, y si las baterías osn 2200 pues... eso, entre dos y tres horas (o sea, dos justitas a la hora de la verdad).
Otro motivo para que no me guste la "14" y es una pena.
Por AntonioE
Hola gonsos,
pues la verdad es que no pone cuantos elemento usa, pero yo diria que le mete 3s

Un saludo.
Por Luispain
Yo una vez con prisas y precipitaciones y muchas ganas de volar metí 8 pilas alkalinas en la emisora porque no tenía cargadas las de Ni-Mh. El voltaje subió a 12.5V.

Usé las alkalinas en casos excepcionales en que no tenía cargadas las baterías. (competiciones, reserva de pabellón). He seguido volando hasta ahora y la emisora no me ha dado ningún problema.

Lo de 2 o 3 horas con la MZ14... si estás escuchando música cúanto se reduce el consumo??? :lol: :lol: lo q hacen a las emisoras...

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!