miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
cierto, es una errata, quería decir problemas en la emisora.. :oops: :oops: lo edito

yo no he visto personalmente ningun caso, pero gente que es mucho más experimentada que yo si que ha visto casos, y seguro que en el foro hay alguno.
Por esco
El que quiera jubilar un avión, que le ponga porta pilas.
Lo primero es que no son capaces de entregar corriente, lo segundo es que provocan caidas de tensión y lo tercero es que si crean una perla en el contacto, te quedas sin alimentación.
La razón es que en los portapilas lo que toca a la batería y lo que se tocan entre ellas son milesimas de la superficie. En el momento que se les pide corriente ahí tienen un punto de resistencia. Si encima se les pide mucho, crean una superficie quemada que no es conductora.
ha pasado todas las veces que querais y mas.

Os pongo una reflexión:
¿Existen dos superficies planas que sean capaces de tocarse en toda su dimensión?
No porque en la naturaleza no existen superficies planas y paralelas. Esto en los portapilas se multiplica por todo.

Saludos
Esco
Por jesús n.mosquera
hola, y en lenguaje "urbano" los portapilas son para los juguetes
¿ Me explico ?
saludos
Por peedpeed
Nadie me dice si personalmente conoce algun caso...
Yo no conozco a nadie.
Leyendas urbanas.
Y me da igual que solo roce 1mm mientras haga buen contacto. Yo hasta el mes pasado usaba porta-pilas y nunca, repito nunca me a pasado nada de lo que alegremente comentais.
¿Suerte? Tal vez.
Hay que cuidar el material que usamos. Con un buen mantenimiento no deberiamos de tener problemas.
Estoy seguro que a alguien le habra pasado pero habria que ver el porqué y como mantenia su material (lo digo mas que nada porque se puede sulfatar los conectores o cosas asi...).
Salu2.
Por esco
peedpeed:
A mi sin ir mas lejos, cuando no habia otra cosa, me paso un montón de veces.
Es algo que se repite constantemente.
Yo no comento nada alegremente, soy alegre por naturaleza.
Todo tu post demuestra un desconocimiento muy serio en el tema y no deberias tomarte con tanta frivolidad lo que te comentan tus compañeros.
Si da lo mismo que la superficie de contacto sea de 1 m.m. que de un centimetro, no me explico porque el personal pone en los electricos pines dorados de 3,5m.m.

Saludos
Esco

P.D. siempre hay tiempo para adquirir cultura, en caso contrario, se busca
Por jesús n.mosquera
hola, peedpeed analiza en los portapilas los contactos funcionan por presión, con el paso del tiempo y de quitar y poner esa presión se va perdiendo y aunque el consumo de la emisora es relativamente bajo, es un elemento que en las manos esta en movimiento, puede ocurrir y de hecho ha ocurrido, uno de los elementos se mueve y deja de hacer dicho contacto, el resultado catastrófico, no verás ninguna emisora de gama media-alta con portapilas ¿ por algo será ?
Por otra parte si tu con elementos sueltos de 3200 mah. de capacidad no conseguías las mismas prestaciones que con otras lipo (soldados sus terminales) y de la misma capacidad, y si las pilas estaban buenas, reconocerás ¿ que algo pasaba ?
un saludo
Por peedpeed
esco escribió:peedpeed:
A mi sin ir mas lejos, cuando no habia otra cosa, me paso un montón de veces.
Es algo que se repite constantemente.
Yo no comento nada alegremente, soy alegre por naturaleza.
Todo tu post demuestra un desconocimiento muy serio en el tema y no deberias tomarte con tanta frivolidad lo que te comentan tus compañeros.
Si da lo mismo que la superficie de contacto sea de 1 m.m. que de un centimetro, no me explico porque el personal pone en los electricos pines dorados de 3,5m.m.

Saludos
Esco

P.D. siempre hay tiempo para adquirir cultura, en caso contrario, se busca
A ti te a pasado un monton de veces como dices. Bien, a mi no me a pasado ni una sola vez.
Lo de 'alegremente' lo digo porque habeis entrado ' a saco' defendiendo las pilas NI-MH en detrimento de las lipos. Señores...por favor...donde este una lipo que se quite una pila de todas todas. Por tamaño, por peso, por capacidad, por duracion, por comodidad, por tecnologia, por etc...que no me compareis un motor de un Seat 600 de los años 60 por muy bueno que sea éste motor con uno de un BMW del 2008.
Primero fueron las NI-CD, luego las NI-MH y ahora las lipos. Ya se esta probando con otras tecnologias para sustituir a éstas (las lipos), mirar las nuevas pilas para portatiles...
Que no hay color.
Alla cada cual. Si por mi fuera y la pasta me lo permitiese lo ponia todo no dorado sino de oro.

Por cierto, dos cosas:
1-este hilo va sobre poner lipos en emisoras. Si ninguno de vosotros lo habeis hecho y no lo habeis probado ¿que haceis aqui? Reventar el hilo...
2-no me gusta tu tono para conmigo. Que no piense igual que tu no quiere decir que 'desconozca el tema' y que 'tenga que adquirir cultura'. Esas han sido tus palabras.
moderate un poquito señor moderador.
Salu2.
Por peedpeed
MALAPATA escribió:hola, peedpeed analiza en los portapilas los contactos funcionan por presión, con el paso del tiempo y de quitar y poner esa presión se va perdiendo y aunque el consumo de la emisora es relativamente bajo, es un elemento que en las manos esta en movimiento, puede ocurrir y de hecho ha ocurrido, uno de los elementos se mueve y deja de hacer dicho contacto, el resultado catastrófico, no verás ninguna emisora de gama media-alta con portapilas ¿ por algo será ?
Por otra parte si tu con elementos sueltos de 3200 mah. de capacidad no conseguías las mismas prestaciones que con otras lipo (soldados sus terminales) y de la misma capacidad, y si las pilas estaban buenas, reconocerás ¿ que algo pasaba ?
un saludo
¿Tienes portapilas?
Yo si. Y eso no pasa.
Que pasa, que quereis quedar por encima...pues el premio para vosotros.
Llevais razon, siempre es mejor un pack soldado que las pilas sueltas en el portapilas pero eso no quita que el portapilas cumpla su funcion. Si a mi no me a dado problemas conociendo como conozco los diversos metodos pues tampoco es una mala opcion Si pides mi opinion te diria que prefiero el pack a las pilas sueltas pero que las pilas sueltas tambien funcionan.
Pienso que es mas probable que te falle un servo o el gyro o que se suelte una pieza del rotor antes de que la emisora deje de funcionar por llevar el dichoso porta pilas.
Ademas, por algo he cambiado a lipo en la emisora ¿no? :lol: que realmente es de lo que trata este hilo.
Pon una lipo en tu emisora, equipala con un salvalipos y despues me cuentas...
Salu2.
Por jesús n.mosquera
¿ reventar el hilo ? pues vale, sera así
Por miguelonete
para que quieres un motor BMW, si vas a usar exactamente la misma potencia que en el 600.

tamaño: tanto en lipo como en nimh las mayores capacidades son 2500 mah
peso: yo no noto la emisora.
duracion: a igual capacidad, la duracion es EXACTAMENTE LA MISMA, da igual que sea lipo, una fusion nuclear o un limon con una barra de cobre y otra de zinc.
comodidad: ¿andar poniendo diodos y sacando la bateria de la emisora cada vez que la cargas es comodidad?
tecnología: más moderno NO SIGNIFICA mejor.

la mayor ventaja de las lipos es la relación capacidad/peso (no interesa demasiado) y capacidad de descarga/peso. nuestras emisoras consumen miliamperios, entonces para que queremos una batería que de más de 1C?

que a ti no te haya pasado no quiere decir que no pase, me atrevería a decir que esco lleva volando más que tu.

esco no estaba hablando como moderador, sino como PROFESIONAL de la ELECTRONICA que es, y añadiría que es de los que más saben del tema del foro.

yo tenía portapilas, si no los tengo es porque eso SI pasa. si malpata no tiene portapilas supongo que será por lo mismo.

nadie niega que funciona, pero puede fallar, y en nuestra afición ese tipo de fallos cuestan muchos €.

dices que tus portapilas funcionan y no dan fallos, está bien. si hasta que no estrelles uno de tus helis y te quedes sin toda la pasta que hay puesta por culpa de un portapilas, bien por ti, pero es una cuestión de tiempo que pase, y es posible que ni siquiera llegues a saber si ha sido el portapilas.

si no pongo lipo es por una simple cosa: por que se al 100% que no voy a notar casi la diferencia de peso, por que voy a tener la misma autonomía y por que seguro que algún día se me olvidará cargar la emisora pensando en que no tiene memoria.

otra cosa, dices que estamos intentando reventar el hilo. lo que estamos haciendo yo lo llamo dar consejos para reducir las posibilidades de tener un accidente.
Por Poniente
peedpeed->

-El diodo que estás usando es un Schottky, que tiene unas ventajas tremendas sobre un diodo rectificador de silicio: Una velocidad de conmutación altísima y una barrera de potencial muy baja. La velocidad de conmutación nos la trae al pairo: Estamos hablando de una aplicación en la que no hay conmutación. En cuanto a la barrera de potencial, precisamente lo que buscamos del diodo en este caso es que provoque una caída de tensión, así que esa barrera de potencial de solo 0.4V es un inconveniente para esta aplicación en concreto.

-Con las baterías de LiPo pasa lo mismo que con el diodo Schottly: Tienen unas características excepcionales en cuanto a relación peso/carga, resistencia interna, ratio de descarga... que son absolutamente inútiles en una emisora. A cambio de la baja autodescarga estás asumiendo riesgos e incomodidades. Siguiendo con tu analogía sobre motores, hace más de 40 años que se abandonó la idea de montar turbinas de gas en un coche, las ventajas no compensan los inconvenientes por mucho que sean insustituibles en cierto tipo de aviones y barcos. Si quieres cambiar de química te recomendaría la Li-Ion, no tienen alguna de las ventajas de las LiPo (ventajas inútiles para esta aplicación) pero a cambio son mucho más estables y seguras. Naturalmente que estás en tu derecho a usar el tipo de batería que quieras, para eso la radio es tuya.

-En cuanto a lo de los portapilas, aquí no caben opiniones sino hechos probados; y es un hecho probado que estas demostrando el más absoluto desconocimiento del tema. Espero que a nadie se le ocurra tomar en serio tus afirmaciones. :?

Un saludo.
Por peedpeed
para que quieres un motor BMW, si vas a usar exactamente la misma potencia que en el 600.

tamaño: tanto en lipo como en nimh las mayores capacidades son 2500 mah
peso: yo no noto la emisora.
duracion: a igual capacidad, la duracion es EXACTAMENTE LA MISMA, da igual que sea lipo, una fusion nuclear o un limon con una barra de cobre y otra de zinc.
comodidad: ¿andar poniendo diodos y sacando la bateria de la emisora cada vez que la cargas es comodidad?
tecnología: más moderno NO SIGNIFICA mejor.
Peso de mi portapilas con 8 pilas recargables= 236 gramos.
Peso de mi lipo 11,1v 2200mAh = 135 gramos.
Diferencia 100 gramos a favor de la Lipo.

Duracion de mi portapilas con NI-MH 3200mAh = 3 horas.
Duracion de mi lipo 2200mAh = 9 horas.
Direncia de 6 horas a favor de la Lipo.

Comodidad portapilas = sacar las pilas y cargarlas en pack de 4 porque es la maxima cantidad de pilas que puedo cargar con mi cargador = 2 horas x 2 packs = 4 horas.
Comodidad lipo = no la saco de la emisora (ni falta que hace) = 1 hora a 1C.
Diferencia de 3 horas a favor de la Lipo.

Tecnologia...uhmmm...¿efecto memoria?¿carga residual?¿descarga por no uso? vuelve a ganar la lipo.
Deja una lipo 6 meses en modo stoprage y no habra perdido ni 0,5 voltios. Haz lo mismo con una NI-MH a ver que pasa.

Y sobre todo a vosotros que usais esos pack de pilas...¿que pasa si se estropea una? cosa frecuente como veo y leo en el foro...
Que tienes que andar desoldando, comprobando, volviendo a soldar, termoretractil, etc... bien, un 10 pa vosotros.
De verdad, si hubiera tanta diferencia entre el pack y el portapilas...pero es que no lo hay.
Salu2.
Por peedpeed
Poniente escribió:peedpeed->

-El diodo que estás usando es un Schottky, que tiene unas ventajas tremendas sobre un diodo rectificador de silicio: Una velocidad de conmutación altísima y una barrera de potencial muy baja. La velocidad de conmutación nos la trae al pairo: Estamos hablando de una aplicación en la que no hay conmutación. En cuanto a la barrera de potencial, precisamente lo que buscamos del diodo en este caso es que provoque una caída de tensión, así que esa barrera de potencial de solo 0.4V es un inconveniente para esta aplicación en concreto.

-Con las baterías de LiPo pasa lo mismo que con el diodo Schottly: Tienen unas características excepcionales en cuanto a relación peso/carga, resistencia interna, ratio de descarga... que son absolutamente inútiles en una emisora. A cambio de la baja autodescarga estás asumiendo riesgos e incomodidades. Siguiendo con tu analogía sobre motores, hace más de 40 años que se abandonó la idea de montar turbinas de gas en un coche, las ventajas no compensan los inconvenientes por mucho que sean insustituibles en cierto tipo de aviones y barcos. Si quieres cambiar de química te recomendaría la Li-Ion, no tienen alguna de las ventajas de las LiPo (ventajas inútiles para esta aplicación) pero a cambio son mucho más estables y seguras. Naturalmente que estás en tu derecho a usar el tipo de batería que quieras, para eso la radio es tuya.

-En cuanto a lo de los portapilas, aquí no caben opiniones sino hechos probados; y es un hecho probado que estas demostrando el más absoluto desconocimiento del tema. Espero que a nadie se le ocurra tomar en serio tus afirmaciones. :?

Un saludo.
Gracias por perder tu tiempo en documentarte sobre los diodos que tengo y con los cuales hice esas pruebas de caida de tension. Se nota que te curras mucho.
Llevas razon en lo del portapilas que cuanto mas elementos moviles haya mas sensible sera a la hora de fallar y que un pack bien soldado es menos propenso a fallos, eso creo que lo sabemos todos. Pero todo tiene sus pros y sus contras. Buscalas que haberlas hailas.
En cuanto al uso o no de una lipo en la emisora como bien dices cada cual que aguante su cruz. Yo prefiero lipos despues de haber probado portapilas, tal vez en vez de portapilas si hubiera probado packs tendria otra opinion pero ahora mismo no cambio las lipos por nada. Para mi es infinitamente mas comodo usarlas en todos los sentidos. Ahora que tengo un cargador de lipos en condiciones solo uso éste para todo y de verdad que me despreocupo de la lipo.
Salu2.
Por Krass
Hoy me llego la lipo que pedi en UH para la emisora,ahora toca probarla para ver que tal va,pero la verdad es que comparandolo con las que usaba originales de la emisora no habra color en duracion claro esta,esta es de 2500 mah y las que usaba de 800 mah que siempre me dejaban tirado en el momento menos oportuno.

Creo que en lo del portapilas lo mas seguro seria no usarlo y poner un pack soldado,aunque yo he estado usando siempre el portapilas con las baterias originales de la emisora hasta hoy y nunca he tenido problemas,pero yo suelo volar corchitos y tampoco me jugaba mucho en caso de que la emisora dejase de funcionar,si volase un avion de 3 metros yo no me la jugaria (mas que nada por curarme en salud)

En cuanto a la discursion que teneis sobre cual es mejor o peor yo pienso que cada uno que use las que quiera,esta claro que el peso algo influye, por lo menos para mi,pues mi espalda lo agradecera,en seguridad ganaria la nimh pues son menos peligrosas que la lipos (aunque yo de momento no he tenido ningun problema con ninguna lipo)

Pero el motivo verdadero por el que elegi la lipo (pues iba a comprarme un pack de nimh) fue que de precio me salian casi mas barata la lipo que la nimh y encima pesaban menos,tenian menos autodescarga etc.. total que elegi la lipo,pero como dige al principio que cada uno ponga lo que quiera,que para eso lo va a pagar y usar el,un saludo.
Por jesús n.mosquera
-el sargento !luisito, cambial el paso, que lo llevas mal !...
-Luisito Mi sargento.... Que lo cambie la compañía, ! yo lo llevo bien

Direncia de 6 horas a favor de la Lipo[
].

Me gustaría saber porqué esa emisora consume casi 1 Ah con baterias nimh y 240 mah con una lipo

malapata, ofreció la 1ª contestación a calcai, autor de la pregunta, luego dificilmente pretende reventar nada

saludos
Por ceuti
MALAPATA escribió:....
Me gustaría saber porqué esa emisora consume casi 1 Ah con baterias nimh y 240 mah con una lipo

...
Parece mentira que no sepa eso.... es algo basico y como todo el mundo sabe que una lipo crea una distorsion en el espacio tiempo alrrededor suyo que hace inutil la ley de ohm y los aparatos reduzcan su consumo de energia de los aparatos que se le conectan :lol: :lol:

Ahora en serio peedpeed aqui nadie esta diciendo que las Lipo sean mejor o peor que las otras solo que no la usarian para una aplicación para las que no se necesitan sus cualidades. Siguiendo con el simil automovilistico creo que nadie usara un formula 1 para callejear por una ciudad.

El mando de mi televisión esta bajo de pilas y tengo que apretarlo por atras para que funcione, esto es algo que tenemos que evitar que pase con la emisora.
Por jguegon
No es que la emisora consuma 1 A, simplemente, que si la bateria no está en condiciones, su capacidad real no coincide con la que marca.

Las medidas hay que hacerlas con baterias recien cargadas, y en perfecto estado.

Una emisora consume alrededor de 200 mA.
Por jesús n.mosquera
jguegon escribió:No es que la emisora consuma 1 A, simplemente, que si la bateria no está en condiciones, su capacidad real no coincide con la que marca.

Las medidas hay que hacerlas con baterias recien cargadas, y en perfecto estado.

supongo que la mayoría de las emisoras de todos los colegas, consumen alrededor de esa cantidad de mah , pero el ponente de la cita, afirma que tiene 16 elementos para formar un paquete de ocho, suponiendolas en buen estado, como cita ceutí :la distorsión en el espacio/tiempo lo tienen las de nimh :lol: :lol:
saludos
Por peedpeed
esco escribió:Yo a este hombre no lo entiendo.
viewtopic.php?t=96492

saludos
Esco
Esco hombre que no te fijas...
Tengo una Futaba FF7 y ya he dicho que uso lipo de 11.1v y 2200mAh.
Como ves en ese anuncio es una lipo de 1800mAh que NO me vale en la Futaba y que compre en su dia para usar en mi emisora de eSky de 6 canales que como ya no la uso pues puse a la venta la lipo. Para tenerla guardada en un cajon mejor que alguien la disfrute.
Pienso que no lo has hecho a mala fe.
Salu2.
Por peedpeed
MALAPATA escribió:-el sargento !luisito, cambial el paso, que lo llevas mal !...
-Luisito Mi sargento.... Que lo cambie la compañía, ! yo lo llevo bien

Direncia de 6 horas a favor de la Lipo[
].

malapata, ofreció la 1ª contestación a calcai, autor de la pregunta, luego dificilmente pretende reventar nada

saludos
Esa respuesta es facil, solo hay que pensar un poco en vez de rebuscar...
Las pilas NI-MH son una mierda. Con el tiempo pierden capacidad y eso es lo que parece ser que les pasa a las mias y creo que os pasa u os pasara a todos tarde o temprano.
Ahora vas y lo cascas.
Salu2.

Ah, si es cierto que ofreciste la primera respuesta:
hola ¿ para que ?, ¿ como piensas saber cuando debes de cargar la batería ? como te pases en la descarga lo que te cargas son las lipo
un saludo
Vamos, no se si ni siquiera comentarla...BRAVO, bravissimo.
Por peedpeed
ceuti escribió:Ahora en serio peedpeed aqui nadie esta diciendo que las Lipo sean mejor o peor que las otras solo que no la usarian para una aplicación para las que no se necesitan sus cualidades. Siguiendo con el simil automovilistico creo que nadie usara un formula 1 para callejear por una ciudad.

El mando de mi televisión esta bajo de pilas y tengo que apretarlo por atras para que funcione, esto es algo que tenemos que evitar que pase con la emisora.
Tienes razon.
Pero lo cortes no quita lo valiente.
No soy el unico que nunca a tenido ni un solo problema con el portapilas.
¿Que puedes evitarlo? pues no lo uses. Pero si lo tienes y va bien tampoco hace falta que lo tires a la basura. Cuando puedas permitirtelo pues lo cambias por algo mejor y punto.
Yo tampoco me explico porque aun a dia de hoy siguen viniendo helis con motor brushed (escobillas) o gyros sin bloqueo cuando pienso que son cosas imprescindibles pero asi es la vida...
Salu2.
Por peedpeed
jguegon escribió:No es que la emisora consuma 1 A, simplemente, que si la bateria no está en condiciones, su capacidad real no coincide con la que marca.

Si, dicen que estan hechas para aguantar 1000 cargas pero habria que ver con que voltaje e intensidad llegarian...
Es lo que dices, que ya no deben de andar muy finas.
Ademas creo recordar que por aqui se a hablado que los packs que tienen algunos como mucho les duran 2 o 3 horas...
Salu2.
Por peedpeed
Carlos Monge escribió:Mas información sobre la tasa de descarga.

http://www.es.eneloop.info/descarga_propia.html
Parecen muy buenas esas pilas y ademas con ellas desaparecen las cosas negativas que tienen las pilas recargables.
Con eneloop, SANYO presenta una batería que minimiza las desventajas de las baterías recargables normales y al mismo tiempo simplifica su utilización. Eneloop se puede usar como una pila alcalina.

La clave en el desarrollo de eneloop es la reducción de la descarga de la batería.

Todas las baterías o pilas se descargan por sí solas, pero esto afecta especialmente a las baterías recargables.

Descarga significa que la energía en la batería se va perdiendo, incluso cuando ésta no se utiliza.

Por esto, al comprar baterías recargables, normalmente están vacías, ó incluso están vacías si las recargó algún tiempo atrás.

Por ello, no se recomienda normalmente el uso de baterías recargables en aparatos con muy poco consumo, cómo mandos a distancia ó relojes.

Adicionalmente, eneloop no tiene efecto memoria.
Uy, nuestras emisoras consumen 200mAh...pues va a ser que no aconsejan ponerles baterias recargables :lol: :lol: :lol:
Salu2.

NOTA: Para el que no pille la ironia mejor que se este quietecito y no responda.
Por ceuti
La verdad que no te entiendo. Recomiendas a la gente que use las Lipo en la emisora por una serie de ventaja que al final resultan insignificantes y aun asi recomendarias a alguien que usara portapilas sabiendo que puede darle algun problema pero claro como a ti no te ha pasado todavia no pasa nada.... vamos como todo en este pais hasta que no pasa algo nadie hace nada para poner remedios.
Por _ShoGo_
peedpeed escribió: Peso de mi portapilas con 8 pilas recargables= 236 gramos.
Peso de mi lipo 11,1v 2200mAh = 135 gramos.
Diferencia 100 gramos a favor de la Lipo.

Creo que ni mi primo de 8 años notaría la diferencia entre coger una emi que pesa 100g más que otra..

Direncia de 6 horas a favor de la Lipo.

Si te duran 3h unas nimh 3200 están hechas una mierda. A mí las de 2500 me aguantan 2 fines de semana de ir sabado y domingo, y eso que son marca "la Paqui"

Comodidad portapilas = sacar las pilas y cargarlas en pack de 4 porque es la maxima cantidad de pilas que puedo cargar con mi cargador = 2 horas x 2 packs = 4 horas.
Comodidad lipo = no la saco de la emisora (ni falta que hace) = 1 hora a 1C.
Diferencia de 3 horas a favor de la Lipo.

Si tienes un cargador que solo carga 4 elementos supongo que tampoco hace descargas, ni deja ajustar la velocidad de carga ni nada así no? En ese caso no es problema de las baterias, sino de ese cargador que es un petardo.. Con un cargador así no me extraña que tus 3200 estén para tirar

Tecnologia...uhmmm...¿efecto memoria?¿carga residual?¿descarga por no uso? vuelve a ganar la lipo.
Deja una lipo 6 meses en modo stoprage y no habra perdido ni 0,5 voltios. Haz lo mismo con una NI-MH a ver que pasa.

Si, las nimh se acaban estropeando... ¿Cuanto duran? Cuidandolas bien, antes de estropearse las habrás cambiado porque salen unas sanyo nuevas o por cualquier otro motivo...

Y sobre todo a vosotros que usais esos pack de pilas...¿que pasa si se estropea una? cosa frecuente como veo y leo en el foro...
Que tienes que andar desoldando, comprobando, volviendo a soldar, termoretractil, etc... bien, un 10 pa vosotros.

Tienes idea de lo que te tocaría hacer a tí si se te jode un elemento de tu lipo y quisieras repararla?

De verdad, si hubiera tanta diferencia entre el pack y el portapilas...pero es que no lo hay.

Aquí ya sin comentarios. Creo que has leído poquisimo acerca de baterías
Salu2.
Por jesús n.mosquera
hola, de verdad , hasta ahora pensaba que el aeromodelismo era algo mas serio que el uso de un walky-talky
Por miguelonete
por ahi he leido que las nimh se joden con el tiempo... he de recordad que las lipo no duran más de 300ciclos nunca (pongámonos que como no las usamos a lo bestia duren 500), además de que si mal no recuerdo no duraban mas de 2 años aunque no se usaran (pongamos 3 por la evolución que han tenido. las nimh con un mínimo de cuidados pueden durar la vida. aunque la verdad 2 años es aceptable para una emisora, pero siempre jode tener que cambiarlas.

tus baterías NIMH van mal por que las llevas sueltas, lo que hace que no estén ni siquiera equilibradas (las cargas de 4 en 4), además de que pueden haberte cogido memoria, amén de la caida de tensión de las NIMH por el portapilas. ¿has probado a soldarlas? seguro que irían mejor, si no lo has probado segun tus propias palabras, no deberias decir nada. creo que la mayoría de las ventajas que estas notando con las lipo son por que van soldadas. por que el efecto memoria, durandote la carga una semana, pues como que no hay tiempo...

por ahora yo si tuviera que cambiar las baterias de la emisora pondría als sanyo eneloop

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!