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Moderador: Moderadores

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Por JAUMETTDI
#619651
Pues este pack, tendrá como dos años. Como digo, es un pack que me monté yo mismo, y ayer, lo tuve en carga. Con un cargador inteligente, a 250 mA. de carga, y 500 mA de descarga, le hice un ciclo de carga y solo me admitió 1650 mA en unas 4 horas. El pack, es de 2400 mA, y el cargador es un Prodigy Pro-Peak II. Normalmente, cargándolo en las mismas condiciones, me cargaba 2800-3000, y por que paraba la carga, ya que el cargador, no lo hacía. Es de suponer, que cuando el cargador llega a la capacidad de la batería, éste se debe de parar. ¿ O no? :shock: :shock:
SALUDOS
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Por lendines
#619666
Muy Buenas,me gustaria añadir un comentario a este post e me parece muy interesante.Yo tengo la futaba ff7, y hace cuestion de un par de semanas le puse una lipo que tenia de 2100 que no usaba para nada,bien pues la semana pasada empece vacaciones en el trabajo, la instale en la emisora un viernes tarde,fui a volar el sabado el domingo el martes el miercoles el viernes el sabado y el domingo,mi emisora me marcaba 10,7 ayer(maxima carga con las nikel)la puse a cargar y fenomenal,ahora lo que are como indica el compañero sera ponerle el diodo para prevenir,un 10 por las lipo en la emisora.
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Por esco
#623074
No se deben aseverar pruebas hechas con un polimetro de todo a cien.
Aún no se ha descubierto ningun semiconductor que tenga mas de 0,6V de caida conduciendo por la unión.

saludos
Esco
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Por Poniente
#623123
Bueno, mas o menos. La barrera de potencial en una unión N-P de silicio está en torno a los 0.6V en el punto medio de la gráfica (± 0.1V aproximadamente en función de la corriente, que hace que se estreche o ensanche la zona de barrera). Para un 1N4001 muuuuy al límite de corriente se podrían llegar hasta los 0.7V, pero 0.9 IMPOSIBLE. En este caso el error creo que es debido no tanto a la precisión del polímetro como a asumir como correcta la tensión que indica la emisora. La medida correcta de la barrera de potencial habría que hacerla con la punta roja del polímetro en el ánodo del diodo y la negra en el cátodo; o a lo sumo haciendo dos medidas en ánodo y cátodo con referencia al negativo y restando los valores. Casi con toda seguridad estará en el rango de 0.55~0.6V
En mi opinión, lo ideal sería usar dos diodos en serie, lo que le restaría aproximadamente 1,2V a la batería; dejándo el valor nominal prácticamente en el mismo que una NiMH de 8 elementos. De esta manera, si el aviso de batería baja lo tenemos a 8.5V, la tensión real de la batería estaría aproximadamente a 3.2V/elemento.


Un saludo.
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Por peedpeed
#623149
No si al final tenia yo razon y por eso siempre conseguia una caida de 0,4 voltios...
Lo mejor es que pongais un salva-lipos ya sea hecho por vosotros o comprado.
Salu2.
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Por jguegon
#623313
Algo has hecho mal, los diodos de silicio tienen en conduccion directa aproximadamente 0.6 voltios de caida, no 0.4.

Ademas, has de medir con el circuito en carga, es decir, mientras esta circulando corriente, si no circula corriente, no puedes medir.

La emisora transmitiendo cerca del polimetro, le puede interferir, sobre todo si es un polimetro de baja calidad.

Por ponerte un ejemplo, enciendo mi emisora, en casa, y la impresora del ordenador, que está a unos 3 metros, empieza a hacer tonterias.



Saludos.
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Por BadBoy
#623381
Hola señores, desde la cordialidad que siempre debería presidir estos foros, os diré que en ninguno de mis comentarios anteriores (se puede comprobar) he afirmado en modo alguno que la caída de tensión en el diodo o en su unión NP sea superior a 0,6V (como dice la teoría para un diodo ideal) siempre he sostenido que la caída total desde la propia batería hasta la emisora es de +/- 0,9V.

En estos 0,9V están incluidos los 0,6/0,8V del propio diodo (ver gráfica) mas la caída de los circuitos de entrada de la emisora, filtros de entrada con choques etc... mas todas las caídas parásitas (contacto conectores, interrruptor encendido, etc..), todas estas caídas de tensión aumentan con el consumo, mas algún posible error de indicación del voltímetro de la emisora (como muy bien dice poniente, con el que estoy de acuerdo), todo esto podrían llegar a suponer los +/- 0,9V de caída total que yo he medido, si bien no vamos a discutir por una décima de voltio mas o menos.

El post del compañero Esco no lo comentaré pues está escrito en clave de descalificación sin aportar nada constructivo al tema, sólo desearle lo mejor y que sea feliz.

peedpeed, lee lo que te dice jguegon :lol:


Saludos.
Adjuntos
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Última edición por BadBoy el Vie, 15 Feb 2008 22:01, editado 3 veces en total.
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Por jesús n.mosquera
#623484
hola, llamadme pesado, pero que ganas de complicarse la vida, montando algo que no es tan fundamental, en emisoras que normalmente vienen preparadas con indicadores o avisadores para otro tipo de acumuladores
saludos
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Por miguelonete
#623491
veamos, en resumen la principal ventaja de la lipo es la autodescarga, la secundaria el peso. el inconveniente el voltaje.

yo personalmente estoy con malpata, para que hacer inventos con algo que puede hacernos perder mucho dinero (todo el dinero que este en el aire), existiendo cosas totalmente seguras, solo por no coger la costumbre de cargar la emisora cada dos semanas si vamos a volar...

y aun así existen baterías de NIMH con una autodescarga prácticamente nula, del 15% anual, son las que ya han mencionado Sanyo eneloop. 2000mah sin autodescarga.
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Por Calcai
#623722
i cuanto valen las sanyo eneloop¿?
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Por jesús n.mosquera
#623729
hola,¿ tienes lipo ? ¿ donde las cargas, montadas en el modelo ?
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Por miguelonete
#623741
del orden de 3-3,5€ el elemento.
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Por peedpeed
#625086
BadBoy escribió:Hola señores, desde la cordialidad que siempre debería presidir estos foros, os diré que en ninguno de mis comentarios anteriores (se puede comprobar) he afirmado en modo alguno que la caída de tensión en el diodo o en su unión NP sea superior a 0,6V (como dice la teoría) siempre he sostenido que la caída total desde la propia batería hasta la emisora es de +/- 0,9V.

En estos 0,9V están incluidos los 0,6V del propio diodo mas la caída de los circuitos de entrada de la emisora, filtros de entrada con choques etc... mas todas las caídas parásitas (contacto conectores, interrruptor encendido, etc..), todas estas caídas de tensión aumentan con el consumo, mas algún posible error de indicación del voltímetro de la emisora (como muy bien dice poniente, con el que estoy de acuerdo), todo esto podrían llegar a suponer los +/- 0,9V de caída total que yo he medido, si bien no vamos a discutir por una décima de voltio mas o menos.

El post del compañero Esco no lo comentaré pues está escrito en clave de descalificación sin aportar nada constructivo al tema, sólo desearle lo mejor y que sea feliz.

peedpeed, lee lo que te dice jguegon :lol:


Saludos.
Despues de ver tus pruebas a mi por lo menos no me queda duda de que puedes sacar esos 0,9 voltios porque como ya te dije mis pruebas eran menos empiricas...solo una bateria recargable de 1,2v. y un diodo 'Motorola' 1N5819 9102 (es lo que pone). Asi siempre perdia 0,4 voltios.
Pero recordar que tambien dije que las emisoras que usamos aguantan sin problemas mas de 15v. y por lo tanto con un simple avisador de lipo vale para no agotar la lipo. Es lo que yo llevo y va bien.
Salu2.
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Por peedpeed
#625089
MALAPATA escribió:hola, llamadme pesado, pero que ganas de complicarse la vida, montando algo que no es tan fundamental, en emisoras que normalmente vienen preparadas con indicadores o avisadores para otro tipo de acumuladores
saludos
Eso es que no lo has probado. :P
Una vez lo pruebas ya no quieres cambiar.
Yo estaba hasta los mismisimos de cargar constantemente mis pilas recargables de 3200mAh y ahora con la lipo con encenderla antes de salir de casa y ver que anda por los 11 voltios tienes para volar y volar y volar y ....
Son cuasi inagotables.
Salu2.
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Por jesús n.mosquera
#625140
hola peedpeed, pues es cierto que no las probé, tampoco he tenido necesidad, explico para mi modesta ff9 tengo dos juegos de batería, uno de 600 y otro de 700 mah, el primero seis años (sólo), una vez cargadas pongo el crono principal a 00.00 y la alarma salta a 2h30 de uso, y con la segunda a las 3h00 dime ¿ que necesidad tengo ? usando baterias de 1200 y 1700 mah, para el receptor debo recargarlas antes. Me alegro de tu satisfacción con las lipo y que te permita volar varias o muchas jornadas sin recargar, pero si te aconsejo si no lo haces sacar la batería de tu emisora cuando las recargues.
un saludo
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Por ceuti
#625181
peedpeed escribió:
MALAPATA escribió:hola, llamadme pesado, pero que ganas de complicarse la vida, montando algo que no es tan fundamental, en emisoras que normalmente vienen preparadas con indicadores o avisadores para otro tipo de acumuladores
saludos
Eso es que no lo has probado. :P
Una vez lo pruebas ya no quieres cambiar.
Yo estaba hasta los mismisimos de cargar constantemente mis pilas recargables de 3200mAh y ahora con la lipo con encenderla antes de salir de casa y ver que anda por los 11 voltios tienes para volar y volar y volar y ....
Son cuasi inagotables.
Salu2.
Solo una pregunta, cada cuanto es para ti cargar constantemente¿?

Mi emisora venia con un pack de 1700 NimH y con eso tengo para un 2 o 3 fines de semana.

Ten en cuenta que las 2 horas y media que indica malapata que le duran las baterias no son de uso continuado. Yo creo que mientras esperamos los turnos, nos echamos la charla... y apagando siempre la emisora en estos momentos esas 2 horas y media de autonomia dan para muchisimo, creo yo.
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Por jesús n.mosquera
#625194
hola, corroborando lo que apunta pulpí, con vuelos medios de 12 minutos tienes para mas de 8 vuelos seguros y otros atendiendo el voltaje ( y sólo con 700 mah. )
saludos
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Por peedpeed
#625333
ceuti escribió:
peedpeed escribió:
MALAPATA escribió:hola, llamadme pesado, pero que ganas de complicarse la vida, montando algo que no es tan fundamental, en emisoras que normalmente vienen preparadas con indicadores o avisadores para otro tipo de acumuladores
saludos
Eso es que no lo has probado. :P
Una vez lo pruebas ya no quieres cambiar.
Yo estaba hasta los mismisimos de cargar constantemente mis pilas recargables de 3200mAh y ahora con la lipo con encenderla antes de salir de casa y ver que anda por los 11 voltios tienes para volar y volar y volar y ....
Son cuasi inagotables.
Salu2.
Solo una pregunta, cada cuanto es para ti cargar constantemente¿?

Mi emisora venia con un pack de 1700 NimH y con eso tengo para un 2 o 3 fines de semana.

Ten en cuenta que las 2 horas y media que indica malapata que le duran las baterias no son de uso continuado. Yo creo que mientras esperamos los turnos, nos echamos la charla... y apagando siempre la emisora en estos momentos esas 2 horas y media de autonomia dan para muchisimo, creo yo.
Para mi constantemente es cargarlas cada vez que me bajan a 8,5v. y salta la alarma de la FF7 :lol:
Por lo que veo vosotros volais una vez a la semana o algo asi...
Si enciendes la emisora todos los dias digamos 2 baterias de 8-13 minutos cada una (dependiendo del vuelo) en menos de una semana las he fundido y tengo que volver a cargarlas. Y eso quitando el tiempo que la enciendo para hacer 'consultas' y para ajustes que quiero 'probar'.
Cuando digo que con la lipo duran y duran es por algo.
¿No os consume el mando del televisor?
¿La Wii y sus mandos inhalambricos?
¿Los juguetes de los niños?
Claro ¡¡¡ si no los usais como se van a gastar...
Perdon por la ironia.
Salu2.
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Por jesús n.mosquera
#625350
hola, dichoso tu, que puedes volar mas de uno o dos dias a la semana, bajo ese punto de vista la situación es diferente a la de la mayoria de los que posteamos, pero me pregunto, y no estás hasta los mismisimos de cargar las baterias de tus helis ??, porque ¿ tendrás que hacerlo ?
no te molestes
un saludo
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Por miguelonete
#625353
bueno, una lipo de 2000mah dura exactamente lo mismo que una NIMH de capacidad real 2000mah. es pura matemática. otra cosa es que una nimh de 2000mah realmente no de 2000mah.

yo mis nimh las cargo cada 2 o 3 semanas por pura precaución. nunca las he descargado volando, tengo para al menos 8h con 1500mah en una mpx, en futaba con 2500 tengo para 11h. mi record de tener la emisora encendida en un dia son 4h. por regla de 3, con unas baterias de 750mah me valdría.

dices encender la emisora todos los dias dos baterias, eso en una semana vienen a ser gastar 14 baterías volando, a 10 min por batería son más de 2h 20 min volando. si tus NIMH no duran ni 3h es que algo está mal.

y la autodescarga yo mantengo que es un seguro de no olvidarte de cargar la emisora, por que coges costumbre de dejarla enchufada el dia antes, además las NIMH no necesitan acaparar el cargador de lipos.
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Por peedpeed
#625371
MALAPATA escribió:hola, dichoso tu, que puedes volar mas de uno o dos dias a la semana, bajo ese punto de vista la situación es diferente a la de la mayoria de los que posteamos, pero me pregunto, y no estás hasta los mismisimos de cargar las baterias de tus helis ??, porque ¿ tendrás que hacerlo ?
no te molestes
un saludo
Si, todos los dias tengo que cargar las 2 lipos de mis helis. Pero ahi no tengo mas remedio...
Tengo 16 pilas recargables de 3200mAh osea para usar 2 packs de 8 pilas asi que Miguelonete no me digas que estan todas mal...por supuesto el cargador no es malo (estos Alemanes...).
Lo bueno que tengo es que he probado los 2 metodos y puedo opinar sobre ellos...asi que os invito a probar 'el lado oscuro' y despues podreis decir 'con fundamento' que yo soy el que se equivoca.
Salu2.
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Por miguelonete
#625374
dices que tienes 16 pilas, de ahi supongo que no están soldadas. ese es el problema. al no estar soldadas lo mas posible es que haya desequilibrios, además de una resistencia interna muy alta.
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Por jesús n.mosquera
#625386
peedpeed escribió: Lo bueno que tengo es que he probado los 2 metodos y puedo opinar sobre ellos...asi que os invito a probar 'el lado oscuro' y despues podreis decir 'con fundamento' que yo soy el que se equivoca.
Salu2.
hola, yo no he dicho que te equivoques, defiendo que no veo la necesidad de usar lipo en las emisoras, tu mismo me apoyas, si cargas las baterias de tracción todos los dias, que mas da cargar las del emisor cada tres dias
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#625391
y sospecho lo que apunta miguelonete, usabas elementos sueltos de nmh y de ahi tus problemas de carga, y afortonudamente que solo fueron esos
un saludo
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Por miguelonete
#625395
nadie niega que las lipo sean mejores que las NIMH, lo unico que digo es que no son suficientemente mejores como para andar trasteando con la emisora.
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Por _ShoGo_
#625401
Leyendo comentarios un día en hobbycity, había un tio que decía que había comprado un pack específico para emisoras. El dichoso pack, tenía un circuito salvalipos integrados de tal manera que le cortaba el voltaje sobre los 9V o así, no se exactamente a cuanto, pero mucho antes de que le pitase la emisora. Este señor decía que había aprendido la lección para siempre porque le había costado un avión descubrirlo

Las lipos están genial porque son muy ligeras y porque tienen gran descarga. ¿¿ Necesitamos alguna de estas dos cosas en una emisora ?? Yo desde luego, dudo mucho que vaya a ponerle nunca una lipo a mi emisora habiendo packs de nimh funcionando perfectamente
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Por peedpeed
#625538
_ShoGo_ escribió:Leyendo comentarios un día en hobbycity, había un tio que decía que había comprado un pack específico para emisoras. El dichoso pack, tenía un circuito salvalipos integrados de tal manera que le cortaba el voltaje sobre los 9V o así, no se exactamente a cuanto, pero mucho antes de que le pitase la emisora. Este señor decía que había aprendido la lección para siempre porque le había costado un avión descubrirlo

Las lipos están genial porque son muy ligeras y porque tienen gran descarga. ¿¿ Necesitamos alguna de estas dos cosas en una emisora ?? Yo desde luego, dudo mucho que vaya a ponerle nunca una lipo a mi emisora habiendo packs de nimh funcionando perfectamente
Bueno ShoGo si ese señor que citas se compro una lipo con corte alla él pero tu sabras que cualquier lipo de las que tenemos para volar helis y las de emisora como la que yo tengo gracias a Dios no llevan ese circuito de corte.
En cuanto a lo que dice Miguelonete y MALAPATA de soldar el pack de NI-MH no estoy por la labor ya que digan lo que digan el fin no justifica los medios... Un buen portapilas no tiene resistencia interna y no tiene porqué hacer micro-cortes y/o apagar la emisora. A mi nunca me a pasado.
Salu2.
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Por miguelonete
#625543
que a ti no te haya pasado no quiere decir que no pase, y te puedo asegurar que pasar pasa. muchísima gente con problemas en la emisora, se le han arreglado con soldar la batería.

¿que no hay resistencia interna? ojo al dato: con portapilas en modo automatico, 0,1A. mismos elementos soldados mismo modo automatico: 0,4A en carga.
Última edición por miguelonete el Vie, 15 Feb 2008 16:03, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#625547
peedpeed escribió: Yo estaba hasta los mismisimos de cargar constantemente mis pilas recargables de 3200mAh
Salu2.
decididamente admite que esas pilas debian de estar mal o no se cargaban a toda su capacidad, yo con 3200 mah, tendría para 40 vuelos mínimo
saludetes
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Por peedpeed
#625558
miguelonete escribió:que a ti no te haya pasado no quiere decir que no pase, y te puedo asegurar que pasar pasa. muchísima gente con problemas en la lipo, se le han arreglado con soldar la batería.

¿que no hay resistencia interna? ojo al dato: con portapilas en modo automatico, 0,1A. mismos elementos soldados mismo modo automatico: 0,4A en carga.
Imagino que eso a sido una errata :shock:
Leyendas urbanas....
A ver a quien conoces que le haya pasado.
Salu2.

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