miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Para aquel que dijo que es que las nimh se descargan muy rapido (creo que fue peedpeed). Acabo de coger mi bossanova. El ultimo vuelo se lo dice hace 2 meses, un domingo por la mañana le pegué un vuelo rapido con las baterias recien cargadas. Hoy lo acabo de sacar y lo he puesto a cargar y el cargador ha metido menos de 600 mah. Si quitas la parte de ahí que se disipa pues pon que hayan entrado 500. Eso quiere decir que aun a pesar de haber volado el avión y tenerlo parado 2 meses, las baterías estaban casi llenas (son unas sanyo 2700)

De verdad crees que se descargan tan rapido?
Por viper2003
Poner Lipos en una emisora es una "frivolité".ganas de complicarse la vida...
Por jesús n.mosquera
"peedpeed"]
Ah, si es cierto que ofreciste la primera respuesta:
hola ¿ para que ?, ¿ como piensas saber cuando debes de cargar la batería ? como te pases en la descarga lo que te cargas son las lipo
un saludo
Vamos, no se si ni siquiera comentarla...BRAVO, bravissimo.e]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
peedpeed, voy ha hacer oidos sordos a tu contestación tan falta de cortesía
analiza de que forma se hace la pregunta que inicia el hilo, el compañero calcai, posiblemente con su primer avión y su primera emisora recién comprados, intenta cambiar la batería original, por otra de "mayores prestaciones", aparentemente se olvida que su "emi" incorpora una cadena de leds que le indican el estado de carga, partiendo de 9,6 V, y su lectura le va a falsear el momento de la recarga quizas cuando encienda el led rojo, será demasiado tarde para sus lipo, intenta economizar en la compra ¿ sabe que deberá adquirir un cargador para lipo y su correspondiente equilibrador?.
Por lo que expongo, creo que si merece algún comentario.
Por último, en el futuro es fácil que las emisoras, incorporen baterias de Ion-litio o p.litio, pero las que usamos hoy la mayoría de aeromodelistas estan fabricadas en base a elementos de Nicd o Nimh,su alojamiento físico y sus circuitos de detección de estado, asi lo son, y yo no aconsejo a nadie, preparar "parches" en su emisora, con el riesgo que ello supone para ganar 100 gr. de peso , el resto de ventajas que tu aprecias ya ves que la mayoría de los foreros no las encontramos
un saludo cordial
Por peedpeed
Krass escribió:Hoy me llego la lipo que pedi en UH para la emisora,ahora toca probarla para ver que tal va,pero la verdad es que comparandolo con las que usaba originales de la emisora no habra color en duracion claro esta,esta es de 2500 mah y las que usaba de 800 mah que siempre me dejaban tirado en el momento menos oportuno.

Creo que en lo del portapilas lo mas seguro seria no usarlo y poner un pack soldado,aunque yo he estado usando siempre el portapilas con las baterias originales de la emisora hasta hoy y nunca he tenido problemas,pero yo suelo volar corchitos y tampoco me jugaba mucho en caso de que la emisora dejase de funcionar,si volase un avion de 3 metros yo no me la jugaria (mas que nada por curarme en salud)

En cuanto a la discursion que teneis sobre cual es mejor o peor yo pienso que cada uno que use las que quiera,esta claro que el peso algo influye, por lo menos para mi,pues mi espalda lo agradecera,en seguridad ganaria la nimh pues son menos peligrosas que la lipos (aunque yo de momento no he tenido ningun problema con ninguna lipo)

Pero el motivo verdadero por el que elegi la lipo (pues iba a comprarme un pack de nimh) fue que de precio me salian casi mas barata la lipo que la nimh y encima pesaban menos,tenian menos autodescarga etc.. total que elegi la lipo,pero como dige al principio que cada uno ponga lo que quiera,que para eso lo va a pagar y usar el,un saludo.
Se habran saltado tu post...porque vienes a decir mas o menos lo mismo que yo y conmigo van a saco :lol:
Una FF7 que vale sus pelas, vamos que no la regalan, y vienen con portapilas. Imagino que se gastaran una pasta en I+D y si llegan a la resolucion de poner un portapilas es que tan tan tan mal como lo pintan algunos por aqui no creo que sea. Si, ya se que tambien esta la opcion del pack con cargador. Volviendo al simil de los coches (mira que nos gusta siempre hablar de coches) una marca saca un modelo pero en varias versiones, todas ellas validas aunque unas tengan mas o menos prestaciones.
Lo digo y lo repito, si tienes portapilas pues lo usas porque funciona. Si tienes pack pues lo usas porque tambien funciona. Y ahora si quieres aumentar 'prestaciones' y tienes un coche basico con ruedas 175 pues le pones unas 205 y a andar... pero esto no es o blanco o negro...que hay mas colores o opciones.
¿Que no quereis arriesgar? pues no arriesgueis, alla cada uno.
Salu2.
Por peedpeed
MALAPATA escribió:"peedpeed"]
Ah, si es cierto que ofreciste la primera respuesta:
hola ¿ para que ?, ¿ como piensas saber cuando debes de cargar la batería ? como te pases en la descarga lo que te cargas son las lipo
un saludo
Vamos, no se si ni siquiera comentarla...BRAVO, bravissimo.e]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
peedpeed, voy ha hacer oidos sordos a tu contestación tan falta de cortesía
analiza de que forma se hace la pregunta que inicia el hilo, el compañero calcai, posiblemente con su primer avión y su primera emisora recién comprados, intenta cambiar la batería original, por otra de "mayores prestaciones", aparentemente se olvida que su "emi" incorpora una cadena de leds que le indican el estado de carga, partiendo de 9,6 V, y su lectura le va a falsear el momento de la recarga quizas cuando encienda el led rojo, será demasiado tarde para sus lipo, intenta economizar en la compra ¿ sabe que deberá adquirir un cargador para lipo y su correspondiente equilibrador?.
Por lo que expongo, creo que si merece algún comentario.
Por último, en el futuro es fácil que las emisoras, incorporen baterias de Ion-litio o p.litio, pero las que usamos hoy la mayoría de aeromodelistas estan fabricadas en base a elementos de Nicd o Nimh,su alojamiento físico y sus circuitos de detección de estado, asi lo son, y yo no aconsejo a nadie, preparar "parches" en su emisora, con el riesgo que ello supone para ganar 100 gr. de peso , el resto de ventajas que tu aprecias ya ves que la mayoría de los foreros no las encontramos
un saludo cordial
Perdona si te he molestado. No era mi intencion.
Tu respuesta digamos que no es lo mas acertada ya que yo le hubiera dicho simplemente que instale un salva-lipos que para eso esta, para avisar cuando la lipo debe ser cargada.
Salu2.
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:
peedpeed escribió: Peso de mi portapilas con 8 pilas recargables= 236 gramos.
Peso de mi lipo 11,1v 2200mAh = 135 gramos.
Diferencia 100 gramos a favor de la Lipo.

Creo que ni mi primo de 8 años notaría la diferencia entre coger una emi que pesa 100g más que otra..

Pero pesan menos o no pesan menos...

Duracion de mi portapilas con NI-MH 3200mAh = 3 horas.
Duracion de mi lipo 2200mAh = 9 horas.
Direncia de 6 horas a favor de la Lipo.

Si te duran 3h unas nimh 3200 están hechas una mierda. A mí las de 2500 me aguantan 2 fines de semana de ir sabado y domingo, y eso que son marca "la Paqui"
A ver, 2 fines de semana son 4 dias, por pongamos 30 minutos/dia son 2 horas. Pues vaya mierda de NI-MH que tienes. Al final las mias que duran 3 horas van a ser mejores...

Comodidad portapilas = sacar las pilas y cargarlas en pack de 4 porque es la maxima cantidad de pilas que puedo cargar con mi cargador = 2 horas x 2 packs = 4 horas.
Comodidad lipo = no la saco de la emisora (ni falta que hace) = 1 hora a 1C.
Diferencia de 3 horas a favor de la Lipo.

Si tienes un cargador que solo carga 4 elementos supongo que tampoco hace descargas, ni deja ajustar la velocidad de carga ni nada así no? En ese caso no es problema de las baterias, sino de ese cargador que es un petardo.. Con un cargador así no me extraña que tus 3200 estén para tirar
Es un eyepower EPR-1200 con 4 salidas individuales y una carga maxima de 1,5v y 2000mAh por salida:
*

LCD ULTRA HIGH SPEED !!! THE BEST !!! TIEMPOS DE RECARGA POR - 30min !!!
*

Capacidad de cargar 2000mA !!!! para pilas de 650mAh hasta 3500mAh !!!
*

Recarga tanto las pilas tipicas de Ni-CD como las de nueva tecnologia de Ni-MH
*

Incorpora 4x MICROPROCESADOR-CONTROLADOR para prevenir sobrecarga, corto-circuito Ó recalantamiento
*

La LCD indica claramente el estatus de la recarga
*

Detección de delta V negativo para prevenir sobrecarga de las pilas
------------------------
LCD HIGH SPEED EYEPOWER Set de cargador DigiSpeed ultra con baterías de AA 3500 mA + AAA 1600mAh.
Puede cargar hasta en 30 minutos. Cargador súper rápido controlado por microprocesador y es apropiado
para la carga de 1-4 baterías NiCd-/NiMH de los tamanos Micro AAA y Mignon AA.
Muy útil para cualquier aparato que consumen las pilas muy rápidamente, como
MP3 Player, PDAs., Gameboy, Cámaras digitales, CDplayer, Ratones inalámbricos y
cualquier otro aparato que consuma este tipo de pilas, que en realidad son casi todos los del mercado.
Ahorre dinero con éste super cargador y olvídese que quedarse sin pilas en el momento más inoportuno
Vale casi 40 euros asi que muy malo tampoco es.

Tecnologia...uhmmm...¿efecto memoria?¿carga residual?¿descarga por no uso? vuelve a ganar la lipo.
Deja una lipo 6 meses en modo stoprage y no habra perdido ni 0,5 voltios. Haz lo mismo con una NI-MH a ver que pasa.

Si, las nimh se acaban estropeando... ¿Cuanto duran? Cuidandolas bien, antes de estropearse las habrás cambiado porque salen unas sanyo nuevas o por cualquier otro motivo...

Ya, o porque cada 6 meses me gusta cambiar de color..

Y sobre todo a vosotros que usais esos pack de pilas...¿que pasa si se estropea una? cosa frecuente como veo y leo en el foro...
Que tienes que andar desoldando, comprobando, volviendo a soldar, termoretractil, etc... bien, un 10 pa vosotros.

Tienes idea de lo que te tocaría hacer a tí si se te jode un elemento de tu lipo y quisieras repararla?
Si, quito el elemento, lo llevo a un sitio de esos de reciclar baterias y con el pack 2S que me queda lo uso para volar un Lama :wink:

De verdad, si hubiera tanta diferencia entre el pack y el portapilas...pero es que no lo hay.

Aquí ya sin comentarios. Creo que has leído poquisimo acerca de baterías
Sera eso que como no las uso poco pues no sabre cuales son sus defectos... os habeis empeñado en que el portapilas falla y erre que erre.
Salu2.

Salu2.
Por peedpeed
MALAPATA escribió:hola, de verdad , hasta ahora pensaba que el aeromodelismo era algo mas serio que el uso de un walky-talky
Siento decirte que eso es radiofrecuencia para radioaficionados cosa que tiene poco que ver con el aeromodelismo.
Salu2.
Por peedpeed
mmp escribió:Pues en nuestro club se empiezan a generalizar las LiPo específicas para emisora tipo las de hobbicity, al igual que en los aviones de gasolina para alimentar receptor y servos con un regulador o centralita (eso ya es común). Peso, prestaciones duración , recarga en el propio campo ...............
Las NiCD ya están prohibidas su venta en la UE y las NiMh presentan ciertos inconvenientes en su carga con muchos cargadores de gama media y el famoso detector de carga (delta-peak, temperatura ......)
Las emisoras de gama alta tienden a salir ya con LiPo.
Los móviles con requerimientos menores de consumo, van con liIon y Lipo...........................
Yo las uso en Futaba y Dx7 y estoy muy satisfecho. Media hora de carga un par de días antes de volar ( o al acabar un día de vuelo) y tengo la CERTEZA de que se mantendrán para el siguiente día. Y si un día no puedo o se me olvida, no pasa nada, hay carga suficiente. Total con un simple post-it pegado a la batería y el timer de la emisora, todo bajo control.
He cogido el mismo hábito que con el móvil (mirar el indicador de carga) y en la emisora, mirando el indicador de voltaje, sé como están y para cuanto tengo, que es mucho.
Por cierto, el que rompió un avión al bajar el voltaje y cortar debería haberse leido las instrucciones de las lipo con CPM (antes lo llamaban PCM) y entender para qué sirve. Es una temeridad usar algo sin leerse y entender sus instrucciones.

Por cierto , con lo de los portapilas, mi experiencia es que van bien al principio, pero o se parte el plástico o dejan de hacer buen contacto, O CON DOS AÑOS DE USO CON BATERIAS CONECTADAS, les entra el virus de LA CORROSION DEL POLO NEGATIVO .............(usad google)

Salu2
Otra persona que vuela aeromodelos y algunos compañeros de campo de vuelo que tambien lo hacen y usan lipos.
Vienes a decir lo que ya dije de que la NI-CD son obsoletas y las NI-MH van por el mismo camino en aeromodelismo.
En cuanto al portapilas como tambien dije hay que mantenerlo en buenas condiciones como todo el material que usamos y supongo que si cuidamos...
Salu2.
Por peedpeed
miguelonete escribió:tus baterías NIMH van mal por que las llevas sueltas, lo que hace que no estén ni siquiera equilibradas (las cargas de 4 en 4), además de que pueden haberte cogido memoria, amén de la caida de tensión de las NIMH por el portapilas. ¿has probado a soldarlas? seguro que irían mejor, si no lo has probado segun tus propias palabras, no deberias decir nada. creo que la mayoría de las ventajas que estas notando con las lipo son por que van soldadas. por que el efecto memoria, durandote la carga una semana, pues como que no hay tiempo...

por ahora yo si tuviera que cambiar las baterias de la emisora pondría als sanyo eneloop
Buena eleccion esas sanyo ya que no tienen los defectos de las NI-MH :P
En cuanto a mis pilas, si, las cargo de 4 en 4 pero la carga es individual y supercontrolada. Lee un poco mas arriba que contesto a Shogo y ahi vienen las especificaciones de mi cargador.
Salu2.
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:Para aquel que dijo que es que las nimh se descargan muy rapido (creo que fue peedpeed). Acabo de coger mi bossanova. El ultimo vuelo se lo dice hace 2 meses, un domingo por la mañana le pegué un vuelo rapido con las baterias recien cargadas. Hoy lo acabo de sacar y lo he puesto a cargar y el cargador ha metido menos de 600 mah. Si quitas la parte de ahí que se disipa pues pon que hayan entrado 500. Eso quiere decir que aun a pesar de haber volado el avión y tenerlo parado 2 meses, las baterías estaban casi llenas (son unas sanyo 2700)

De verdad crees que se descargan tan rapido?
Buena marca esas sanyo...peeeeeeero si hace un momento me decias que eran marca 'paqui'.
A ver si nos aclaramos.
Salu2.
Por peedpeed
MALAPATA escribió:Por último, en el futuro es fácil que las emisoras, incorporen baterias de Ion-litio o p.litio, pero las que usamos hoy la mayoría de aeromodelistas estan fabricadas en base a elementos de Nicd o Nimh,su alojamiento físico y sus circuitos de detección de estado, asi lo son, y yo no aconsejo a nadie, preparar "parches" en su emisora, con el riesgo que ello supone para ganar 100 gr. de peso , el resto de ventajas que tu aprecias ya ves que la mayoría de los foreros no las encontramos
un saludo cordial
Siento contradecirte pero si sigues este hilo veras que son bastantes los foreros que aprecian y usan las lipos en su emisora. Digamos que hay un empate tecnico entre sus detractores y sus defensores.
Salu2.
Por peedpeed
Oye, perdonarme pero es que esto parece un monologo.
Ahora que veo esta pagina y todo son contestaciones...
Que pasa, ¿Que la habeis cogido conmigo? :lol:
Perdonarme.
Creo que ya a quedado suficientemente aclarada mi postura y no hace falta que andeis dandome mas 'rapapolvos' :oops:
Os resumo:
- Si tienes portapilas usalo que va bien. Si tienes posibilidad de cambiarlo algun dia pues lo cambias por algo mejor como cualquier otro 'upgrade' que le hagas a tu aeromodelo. Pero siempre conservalo en buenas condiciones.
- Si tienes que elegir como primera bateria para tu emisora lo ultimo que yo compraria serian pilas NI-CD, seguido de pilas NI-MH en portapilas, packs de NI-MH y por ultimo como mejor opcion (siempre bajo mi opinion) un pack de lipo. Maxime si vuelas solo electricos ya que lo mas usual sera que uses lipos para ellos y con un solo cargador podras cargar todas tus lipos.
- Si vas a usar lipos en tu emisora ten la precaucion de proteger ambas cosas, bien poniendo un salvalipos o poniendo un diodo 1N4001 como se indica en este mismo hilo.

Ya no voy a entrar mas al trapo.
Salu2.
Por _ShoGo_
Como pongas un post por respuesta y con quotes va a haber paginas y paginas solo de post tuyos y no se lo va a leer ni rita.

Para no hacer más posts kilométricos. Si leyeras bien, te darías cuenta de que hablo de que tengo baterías marca "la paqui" en la emisora y que cuando hablo de las sanyo hago referencia al bossanova, que es un avión, así que a ver si te aclaras tú ;)

a)Con respecto a lo anterior, estoy convencido de que tu no sabrías distinguir entre la emisora con la lipo y la emisora con la nimh por una diferencia de 100g

b) En un día 30 minutos de vuelo? Yo si voy en un día mañana y tardo hago por lo menos 8 vuelos de aproximadamente 15 minutos. Eso en 2 fines de semana son 32 vuelos de 15 minutos o sea 8 horas más lo que use luego el simulador y demás. No sé que clase de vuelos haces tú pero a mí me gusta aprovechar el día más de 30 minutos

c) Tu cargador es un Eye power epr 1200. Pues como ya dije en la anterior respuesta eso es un cargador de pilas de andar por casa, pero a la hora de manejar baterías un poquito en condiciones eso no vale para nada. Supongo que para tus lipos a poco ya usarás uno que cargue, descargue y equilibre así que sería más justo que comparases unas baterías y otras en igualdad de condiciones

De hecho, creo que ese es precisamente el motivo de que sigas usando un portapilas, que el portapilas te permite sacar las baterías y cargarlas de 4 en 4 con ese cargador y sin embargo si tuvieras un pack soldado te tocaría comprar un cargador de verdad

d) Cambiar baterías (y nadie dijo nada de 6 meses) porque que te gusta cambiar de color no, porque vendes el avión, porque compras uno más grande y quieres más mah, porque llevas el avión con 4.8 voltios y quieres ponerle 6 a ver si tira más... No es una cosa tan rara, creeme

e) Reparas la lipo? Te pones tu a abrir una lipo y a soldar elementos con aluminio ( y te compras un lama para ponerle la 2s) ?. Podrías explicarnos cuantas lipos has manipulado para estos fines con exito ya??

Aparte, creo recordar que ya dijiste en otro post que para tí el lama era un juguete. Te ha dado ahora por hacer una regresión a tu infancia y ponerte a volar juguetes?

Todo el mundo te está diciendo algo que es evidente pero vamos, como decía un forero (creo que era MALAPATA) no es que tu lleves el paso cambiado, es que vamos todos mal...

Ah, otra cosita más. Lo ultimo que comprarías sería nicd seguramente porque no te las venderían. Ya están prohibida su comercialización
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:Como pongas un post por respuesta y con quotes va a haber paginas y paginas solo de post tuyos y no se lo va a leer ni rita.
Ya he pedido perdon por ello al darme cuenta de la cantidad de replicas que he puesto.
_ShoGo_ escribió:Para no hacer más posts kilométricos. Si leyeras bien, te darías cuenta de que hablo de que tengo baterías marca "la paqui" en la emisora y que cuando hablo de las sanyo hago referencia al bossanova, que es un avión, así que a ver si te aclaras tú ;)
Ahora ya lo he visto. Es lo que hace el no tener aviones...
_ShoGo_ escribió:a)Con respecto a lo anterior, estoy convencido de que tu no sabrías distinguir entre la emisora con la lipo y la emisora con la nimh por una diferencia de 100g
Ni tu ni yo ni nadie. Pero no deja de ser una ventaja.
_ShoGo_ escribió:b) En un día 30 minutos de vuelo? Yo si voy en un día mañana y tardo hago por lo menos 8 vuelos de aproximadamente 15 minutos. Eso en 2 fines de semana son 32 vuelos de 15 minutos o sea 8 horas más lo que use luego el simulador y demás. No sé que clase de vuelos haces tú pero a mí me gusta aprovechar el día más de 30 minutos
8 horas.Uhmmm llevaras 'algo' para cargar tantas y tantas baterias que gastas...
_ShoGo_ escribió:c) Tu cargador es un Eye power epr 1200. Pues como ya dije en la anterior respuesta eso es un cargador de pilas de andar por casa, pero a la hora de manejar baterías un poquito en condiciones eso no es más que un trasto. Supongo que para tus maravillosas ipos a poco ya usarás uno que cargue, descargue y equilibre...
Si. Carga, descarga y equilibra lipos de hasta 4S.
_ShoGo_ escribió:De hecho, creo que ese es precisamente el motivo de que sigas usando un portapilas cutre, que el portapilas te permite sacar las baterías y cargarlas de 4 en 4 con esa patata y sin embargo si tuvieras un pack soldado te tocaría comprar un cargador de verdad
Ese mismo cargador de lipos que tengo tambien carga de 1 a 9 baterias NI-MH ya sean sueltas o en packs. Pero al no tener packs de NI-MH pues es mas comodo cargarlas con el 'otro' cargador de 4 en 4. Pero vamos, que ya he dicho que hace mas de un mes que uso solo lipo en la emisora y que he 'jubilado' el portapilas.
_ShoGo_ escribió:d) Cambiar baterías (y nadie dijo nada de 6 meses) porque que te gusta cambiar de color no, porque vendes el avión, porque compras uno más grande y quieres más mah, porque llevas el avión con 4.8 voltios y quieres ponerle 6 a ver si tira más... Como se nota que hablas por hablar
Pues no. Simplemente digo que para gustos los colores.
_ShoGo_ escribió:e) Reparas la lipo? Si bueno, y te pones tu a abrir una lipo y a soldar elementos con aluminio ( y te compras un lama para ponerle la 2s) cuando estás dejando patente en este post que no tienes ni idea de baterias. Podrías explicarnos cuantas lipos has manipulado ya?
Como se nota que has visto pocas lipos...
He manipulado para ser exactos 2 lipos de 11.1v 1000mAh y 10C porque no traian conector de equilibrado. Se lo puse.
Y no veo nada complicado desoldar un elemento y convertir una 3S en una 2S.
_ShoGo_ escribió:Aparte, creo recordar que ya dijiste en otro post que para tí el lama era un juguete. Te ha dado ahora por hacer una regresión a tu infancia y ponerte a volar juguetes?
Que sea un juguete no quiere decir que no use baterias de verdad, osea lipos.
Tengo amigos que los tienen y en el hipotetico caso del que hablamos se jode una 3S) pues no me importaria darles una 2S para que la usaran.

_ShoGo_ escribió:Ah, otra cosita más. Lo ultimo que comprarías sería nicd seguramente porque no te las venderían. Ya están prohibida su comercialización
Si, tambien esta prohibido fumar y snifar ciertas cosas y sin embargo lo hacen...
Pasate por unos 'Chinos' de los grandes y veras como encuentras de todo :shock: (en el poligono Cobo Calleja por ejemplo).
Salu2.
Por Poniente
peedpeed escribió:Ese mismo cargador de lipos que tengo tambien carga de 1 a 9 baterias NI-MH ya sean sueltas o en packs. Pero al no tener packs de NI-MH pues es mas comodo cargarlas con el 'otro' cargador de 4 en 4.
Yo creo que no se trata de una cuestión de "comodidad vs incomodidad", sino de "posibilidad vs imposibilidad". Siempre será más cómodo cargar las baterías en su portapilas a través del conector de carga de la emisora que tener que sacarlas para cargarlas en dos tandas en un cargador de elementos sueltos, ¿no es cierto?. Pero claro, hay un detalle que a lo mejor no recuerdas (o a lo mejor has preferido omitir), y es que cuando intentaste cargar las baterías en el portapilas el cargador detuvo la carga en un minuto y los elementos se pusieron quemando :shock:. No te preocupes, ese calor no procedía de la reacción química interna de las baterías, sino de la disipación de potencia en la resistencia de contacto presente entre bornas, por mucho que te empeñes en las bondades de los portapilas. Esta resistencia normalmente es de unos cientos de miliOhmios... Contando con que tienes 8 elementos (9 contactos entre elemento/elemento y elemento/portapilas) eso te puede suponer tranquilamente unos 3 ó 4 Ohmios en total, que calculando un consumo de unos 250 mA de la emisora implican aproximadamente un voltio de caída de tensíon con una disipación de potencia de 1/4W. Naturalmente puede ser mucho peor: La resistencia de contacto aumenta enormemente con la presencia de humedad, suciedad, óxido, grasa que hayas podido dejar al tocar la borna con el dedo... De ahí el ejemplo que te ponía Ceutí del mando de la tele que no funciona y al apretarle en las pilas mejora el contacto y vuelve a funcionar.
Esto es en funcionamiento normal; durante la carga es un auténtico desastre. En un portapilas, con corrientes superiores a medio amperio, la disipación de temperatura en los contactos entre bornas es tremenda, lo que nos obliga a hacer solo cargas lentas a C/10; y naturalmente terminadas por tiempo, porque las variaciones en la resistencia de contacto hace totalmente inútiles los cargadores "Delta Peak"; y la disipación de temperatura en los contactos hace totalmente inútiles los cargadores "Delta T". Cierto, es mucho más "cómodo" usar un cargador de pilas sueltas :roll:
Fíjate si son problemáticos los portapilas, que han llegado a convencerte de la necesidad de usar LiPo en una emisora :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Por esco
Esto se esta saliendo demasiado de contexto.
Así podeis llegar al infinito. Dejarlo ya , la pregunta esta contestadisima.
Cada uno tiene una opinión sobre las pilas y los portapilas y no vais a cambiar.
Dejadlo.

saludos
Esco
Por miguelonete
olvidandonos de los portapilas, por ahora el mejor argumento que he visto a favor de la lipo es el de krass: el precio. aunque claro, todo depende de donde se busque, si compras sanyo 2700 de 4,5€ el elemento, pues si, yo tambien compraría lipo, pero si se busca, las hay de 2500 a unos 10€ por los 8 elementos, esas son las que usaba yo en mi FF7 sin problema alguno.
Por _ShoGo_
Si quieres hacer una comparación "justa" tendrías que comparar las nimh sanyo con la mejor marca que haya de lipos. Yo no sé cual es, pero comparar lipos de himodel con nimh sanyo creo que no es demasiado equitativo
Por peedpeed
Poniente escribió:
peedpeed escribió:Ese mismo cargador de lipos que tengo tambien carga de 1 a 9 baterias NI-MH ya sean sueltas o en packs. Pero al no tener packs de NI-MH pues es mas comodo cargarlas con el 'otro' cargador de 4 en 4.
Yo creo que no se trata de una cuestión de "comodidad vs incomodidad", sino de "posibilidad vs imposibilidad". Siempre será más cómodo cargar las baterías en su portapilas a través del conector de carga de la emisora que tener que sacarlas para cargarlas en dos tandas en un cargador de elementos sueltos, ¿no es cierto?. Pero claro, hay un detalle que a lo mejor no recuerdas (o a lo mejor has preferido omitir), y es que cuando intentaste cargar las baterías en el portapilas el cargador detuvo la carga en un minuto y los elementos se pusieron quemando :shock:. No te preocupes, ese calor no procedía de la reacción química interna de las baterías, sino de la disipación de potencia en la resistencia de contacto presente entre bornas, por mucho que te empeñes en las bondades de los portapilas. Esta resistencia normalmente es de unos cientos de miliOhmios... Contando con que tienes 8 elementos (9 contactos entre elemento/elemento y elemento/portapilas) eso te puede suponer tranquilamente unos 3 ó 4 Ohmios en total, que calculando un consumo de unos 250 mA de la emisora implican aproximadamente un voltio de caída de tensíon con una disipación de potencia de 1/4W. Naturalmente puede ser mucho peor: La resistencia de contacto aumenta enormemente con la presencia de humedad, suciedad, óxido, grasa que hayas podido dejar al tocar la borna con el dedo... De ahí el ejemplo que te ponía Ceutí del mando de la tele que no funciona y al apretarle en las pilas mejora el contacto y vuelve a funcionar.
Esto es en funcionamiento normal; durante la carga es un auténtico desastre. En un portapilas, con corrientes superiores a medio amperio, la disipación de temperatura en los contactos entre bornas es tremenda, lo que nos obliga a hacer solo cargas lentas a C/10; y naturalmente terminadas por tiempo, porque las variaciones en la resistencia de contacto hace totalmente inútiles los cargadores "Delta Peak"; y la disipación de temperatura en los contactos hace totalmente inútiles los cargadores "Delta T". Cierto, es mucho más "cómodo" usar un cargador de pilas sueltas :roll:
Fíjate si son problemáticos los portapilas, que han llegado a convencerte de la necesidad de usar LiPo en una emisora :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Me temo que te equivocas y mucho...
Me gusta leerte porque te curras mucho tus explicaciones pero esta vez vas muy mal encaminado y por supuesto te invito a que lo compruebes conmigo para que veas tu error.
Por probar lo que dices he puesto directamente el portapilas con 8 NI-MH recargables de 3200mAh en el conector de carga de mi cargador programable donde pone NiMh:
Type-NiMh
Duration- 3 horas.
Charge Current- 900mAh.
Cell number- 8

Lo he puesto a cargar...5,10,30,60 minutos...total, a las 2 horas y media a pitado 'Charge complete' y se a parado. Las pilas estaban algo calientes pero eso es logico. El portapilas frio como el hielo.
Asi que sin riesgo a equivocarme porque me has hecho probarlo, el cargador no se a detenido al minuto como decias y ninguno de los 8 elementos estaban quemando.Como ves he usado una corriente superior a medio amperio para que te quedaras tranquilo (900mAh) y no a terminado por tiempo sino por carga completa.
Ademas como tenia ganas pues te pongo una foto del portapilas para que veas que ni tiene suciedad ni oxido ni humedad ni grasa ya que me gusta cuidar el material que uso o usaba.
Que empeños teneis en descalificar una cosa que funciona perfectamente.
Salu2.
Adjuntos
NI-MH 001.JPG
NI-MH 008.JPG
NI-MH 007.JPG
Por Krass
miguelonete escribió:olvidandonos de los portapilas, por ahora el mejor argumento que he visto a favor de la lipo es el de krass: el precio. aunque claro, todo depende de donde se busque, si compras sanyo 2700 de 4,5€ el elemento, pues si, yo tambien compraría lipo, pero si se busca, las hay de 2500 a unos 10€ por los 8 elementos, esas son las que usaba yo en mi FF7 sin problema alguno.

Yo es que he comprado ya algunas nimh chinas en ebay y no valian para nada,no se si venian marcadas con 2000 mah y me cargaban 300,para que te hagas unas idea de la basura que eran,solo me fiaba de estas.

http://www.himodel.com/electric/1600mah ... quare.html

Y de precio estan casi igual que la lipo teniendo menos capacidad,con lo cual ya tenia que pillarlas en españa y de precio razonable encontre estas.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3554

Que de precio me salen casi lo mismo que la lipo y un poco menos de capacidad,total que dige pues me pillo la lipo que tiene algunas ventajas (aunque se que tambien desventajas,la mas impotante para mi es la vida que pueda tener de menos frente a la nimh)pero asi pruebo a ver que tal va la cosa y saco conclusiones.

Tambien he leido bastantes comentarios de gente que usaba nimh y a cambiado a lipo y estan encantados,yo creo que cada uno haga lo que quiera,el que vea mejor nimh pues que las use y el que quiera lipo pues que lo haga tambien,ya llegara el dia en que alguno se arrepienta de haber hecho el cambio,oh de no haberlo hecho antes.

Saludos.
Por jesús n.mosquera
hola de nuevo, creo que con esto terminaré mi intervención en este hilo, yo no entro a discutir nimh vs lipo, ni calidad, ni prestaciones ni precios, solo expongo que una emisora con el consumo relativamente bajo que tiene no precisa acumuladores ni tan siquiera de 1C, de igual forma el mayor número de emisoras, vienen preparadas para funcionar con baterías de nimh, su ubicación y su control de estado, hoy en el mercado existen baterias de nimh (que no son una mierda) de suficiente capacidad para hacer funcionar una emisora durante un buen número de horas,¿ que necesidad tiene un aeromodelista ? que quizas no usa eléctricos de complicarse la vida, en hacer parches en su emisora, para tener salvalipos, adecuar la ubicación de la bateria al tamaño de la nueva con rellenos, comprarse un cargador para baterías de litio, teniendo el que trae su equipo rc, si a esto le añadimos que el aficionado no tiene ni pajolera idea de lo que es una pila de polimero de litio, del cuidado que precisa, sigo sin ver sus ventajas, otra cosa es aquel que esta funcionando permanente con ellas, por el uso de aviones o helis eléctricos como es el caso del que tanto lo defiende, pero ese es un segmento mas o menos grande del aeromodelismo
saludos
Por Sami
peedpeed escribió:... he puesto directamente el portapilas con 8 NI-MH recargables de 3200mAh en el conector de carga de mi cargador programable donde pone NiMh:
Type-NiMh
Duration- 3 horas.
Charge Current- 900mAh.
Cell number- 8

Lo he puesto a cargar...5,10,30,60 minutos...total, a las 2 horas y media a pitado 'Charge complete' y se a parado. Las pilas estaban algo calientes pero eso es logico.
Me surgen una serie de preguntas:

¿Estaban descargadas tus baterias?
¿Sabes la cantidad de amperios que han cogido de carga?
¿Han estado cargando durante esas dos horas y media a 900mah?
¿Has probado alguna vez a descargarlas por completo, hacerle una carga y luego medir la cantidad de amperios que descargan?
¿Puedes hacer esas mediciones con tu cargador?
¿Donde has comprado esas baterias?

Gracias.
Por _ShoGo_
peedpeed escribió: Es un eyepower EPR-1200
Pues sí que han mejorado el modelo :?
Adjuntos
EPR-1200_11.jpg
Por Poniente
Si tú dices que las has cargado a 900mA, NO ME LO CREO. Prefiero creer lo que dice la foto del cargador que has puesto: 0.14A , que en 2.5H y quitando las pérdidas quiere decir que le has metido a esas baterías unos 250mA/h, lo cual explica la ridícula duración que conseguías.
En cualquier caso voy a hacerle caso a esco y voy a dejar el tema porque no hay quien te baje del burro. En mi tierra hay un dicho para los que tienen una actitud como la tuya; pero no voy a decirlo, no sea que te resulte insultante.

Un saludo.
Por miguelonete
Krass escribió:
miguelonete escribió:olvidandonos de los portapilas, por ahora el mejor argumento que he visto a favor de la lipo es el de krass: el precio. aunque claro, todo depende de donde se busque, si compras sanyo 2700 de 4,5€ el elemento, pues si, yo tambien compraría lipo, pero si se busca, las hay de 2500 a unos 10€ por los 8 elementos, esas son las que usaba yo en mi FF7 sin problema alguno.

Yo es que he comprado ya algunas nimh chinas en ebay y no valian para nada,no se si venian marcadas con 2000 mah y me cargaban 300,para que te hagas unas idea de la basura que eran,solo me fiaba de estas.

http://www.himodel.com/electric/1600mah ... quare.html

Y de precio estan casi igual que la lipo teniendo menos capacidad,con lo cual ya tenia que pillarlas en españa y de precio razonable encontre estas.
por supuesto hay de todo, pero yo con las mías, compradas en el lidl, nunca he tenido ningún problema, y eran aun más baratas (10€ los 8 elementos) y las uso para todo. a veces cuando una batería no coge carga es cuestión de dejarla haciendo ciclos lentos.
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:
peedpeed escribió: Es un eyepower EPR-1200
Pues sí que han mejorado el modelo :?
Poniente me dijo que probara con el portapilas y la unica forma posible es con el otro cargador que tengo ya que como bien as visto el eyepower solo carga baterias sueltas.
Salu2.
Por peedpeed
Poniente escribió:Si tú dices que las has cargado a 900mA, NO ME LO CREO. Prefiero creer lo que dice la foto del cargador que has puesto: 0.14A , que en 2.5H y quitando las pérdidas quiere decir que le has metido a esas baterías unos 250mA/h, lo cual explica la ridícula duración que conseguías.
En cualquier caso voy a hacerle caso a esco y voy a dejar el tema porque no hay quien te baje del burro. En mi tierra hay un dicho para los que tienen una actitud como la tuya; pero no voy a decirlo, no sea que te resulte insultante.

Un saludo.
Va subiendo y bajando. En ese momento viste eso pero en otro cualquiera verias otro valor. No se yo quien es el que no se baja del burro...os agarrais a un clavo ardiendo.
Esta a sido la primera y unica vez que he probado a cargar con el portapilas ya que te empeñaste muy mucho en justificar unos valores y unas temperaturas.
Hala, acabo de poner otra vez el cargador, acabo de hacerle otras 3 fotitos, ahora veras en una 1,10A. y en otra 1,09A. ¿Te gusta mas asi?
Ahora haz calculos a ver cuantos mAh de carga te saldrian...
Macho, que parecemos niños quitandonos el caramelo de la boca...
Salu2.
Adjuntos
NI-MH_1 003.JPG
NI-MH_1 002.JPG
NI-MH_1 001.JPG
Por Poniente
Va subiendo y bajando.
Pues vaya mierda de cargador, que no sabe que las NiXX se cargan a corriente constante y tensión a demanda :lol Como para fiarse de lo que diga en el display...
En fin, como veo que tu sabes más que todos los padres de la electrónica juntos, te dejo que sigas por tu camino. Solo espero que los que lean este hilo tengan suficiente criterio como para saber que usar portapilas en una emisora o un receptor es un auténtico DISPARATE.

Un saludo.
Por peedpeed
Poniente escribió:
Va subiendo y bajando.
Pues vaya mierda de cargador, que no sabe que las NiXX se cargan a corriente constante y tensión a demanda :lol Como para fiarse de lo que diga en el display...
En fin, como veo que tu sabes más que todos los padres de la electrónica juntos, te dejo que sigas por tu camino. Solo espero que los que lean este hilo tengan suficiente criterio como para saber que usar portapilas en una emisora o un receptor es un auténtico DISPARATE.

Un saludo.
Pues en este cargador va a ser que no. Y por mas que le grito y se lo digo...pues nada...que sigue cargando de 1,10A. para abajo :lol:
Y si, yo tambien espero que los que lean este hilo se den cuenta de que si usan portapilas les va a funcionar, y si usan packs le va a funcionar y si usan lipos le va a funcionar.
Salu2.
Por ceuti
Bueno como sigamos asi no acabamos... y veo que hoy con tanta bateria, tanta emisora y portapilas parece que no ha ido nadie a volar...

Respecto al porta pilas veo una solemne irresponsabilidad sabiendo que es una posible fuente de fallo y no solucionarlo. Porque dices que esmerandose uno en su cuidado no pasa nada pero siempre puede ocurrir que haya que cambiar los elementos en la pista y en esa situación es dificil tomar todas las precaciones necesarias que se toman estando en casita tranquilo... Estas medidas entiendase lavarse las manos antes de manipular el portapilas, limpiar los bornes con un clinex para quitar la grasa de los bornes despues de tocarlos y muchas más.

Con respecto a la emisora solo te intentamos hacer ver que no nos merece la pena el esfuerzo de todas las modificaciones que hay que hacerle a la emisora para las pocas ventajas que vamos a obtener.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!