miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
pues como cuando habian salido las Tx lipopack,las lipos para emisoras,me estuve planteando pillarme una,pero al final no lo hice,me estaba preguntando si con la emisora que tengo ahora,al usar 6 elementos en vez de los 8 que usaba antes,podria usar una lipo de 2 elementos.

la emisora es una multiplex 3030,lleva baterias de 6 elementos sub-c de 1800mha,que ya estan algo cascadas,las use mucho volando el easy star y haciendo cargas rapidas sin reciclajes ni nada,y no se si es que estan ya muy cascadas pero no duran lo que me gustaria.

la cuestion viene por que no estoy muy al tanto de las curvas de descarga de las lipo frente a las ni-mh,y a lo mejor para cuando la lipo de un voltaje insuficiente para la emisora,aun le quedaria mucha carga.
Por Jose Miguel Valios
En varias Evo de MPX he montado lipos de 2S, y el cambio es fantástico.
Voltaje muy sostenido y un montón de horas sin tener que preocuparse por cargar la emisora.
Para hacerlo bien, se puede abrir la batería y colocarle directamente el conector multiplex quitando los cables gruesos.
Adjuntos
EvoLiPo.jpg
Por Victor Otero
huy,huy,pues si nadie pone remedio,te voy a copiar,que tengo por aqui una 2S huerfana,y las ni-mh ya estan en las ultimas. :o
Por jrturbo
Hola

Como poder montar , se puede, y como te han mostrado en el post anterior es factible.

Inconvenientes:

* Para total seguridad se deberia sacar la bateria del emisor para cargarla, y equlibrarla, eso es un engorro, a mas de uno le ha salido una lipo ardiendo por un error de carga o descuido.

* Si dejas que la lipo baje de 3 voltios por celula, en el caso de una de 2S, te la cargas, pierde capacidad, en el caso que te dejes el tranmisor encendido por olvido y se descarga la batteria por completo, bateria al traste.

* las lipo son mas caras que las Nimh por ahora.

* Solo puedes cargar las lipo a un 1C, con lo cual no puedes hacer una carga rapida

Yo personalmente te recomendaria que te hiceses un pack nuevo con celulas de nimh, o si prefieres compra un pack, las AA nuevas tienen una capacidad que 2500mah o mas ( ya las puedes encontrar de 2800)

yo me haria un pack de AA y las recubriria de esponja para que no estuviesn sueltas dentro del transmisor, mucho menos complicado y ademas mas ligero que el pack original, si prefieres usar el formato original compra un pack de sub C de coches de 6 elementos y le pones el conector original y ademas tendras casi el doble cpacidad.

Saludos

J A Rubido
Por Victor Otero
si,pero me gusta mas la ventaja de cargar la bateria este finde,y si no la descargo,no preocuparme,si voy a volar dentro de dos semanas,la lipo estaria a plena carga,cosa que las ni-mh no.esto es lo mas importante para mi,y lo que me tira a ponerle lipos

lo de sacar la bateria para cargarla,si,pero en mi caso lo hago de todas formas,ya que no tengo cargador pequeño para ella,y a traves de la emisora no se pueden hacer cargas rapidas,y el cargador que yo tengo,para ni-mh corta por temperatura,y para ponerle la sonda tengo que sacarla.

lo debajarla de 3 voltios por celula,volando no se puede,y por ahora nunca se me quedo encendida,aunque ese si es un inconveniente real y serio.

y lo del precio,como ya tengo alguna sin avion al que le vayan bien,pues no me preocupa.

no se,como veo que ya hay quien lo usa,pues voy a probar una jornada de vuelos a ver como va,ademas acabo de probarla,y no parece que me haya cargado nada,ahora falta saber el comportamiento en el dia de vuelos.

gracias por vuestras opiniones

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!