miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por julome
Hola, estoy pensando en poner una lipo a la emisora, tengo una futaba 10c. ¿Alguien lo ha hecho? La lipo cargada da 12,6 no se si seria demasiado para la emisora. E igualmente supongo que para el receptor tambien se podria?

Saludos
Por hipher
Yo tengo una JR DSX9, pero el modelo es lo de menos. En mi caso, la emisora viene con una batería de NiMH de 8 celdas, es decir que la tensión nominal es de 9,6 V, aunque recién cargada será un poco mayor (normalmente la carga termina con 1.45 V por celda, así que unos 11,6 V).

Si le pones una LiPo 3S directamente, la tensión va a ser mayor. En el caso de la Futaba no se, pero la JR incluye un regulador de tension que soporta algo así como hasta 26 V, así que no debería haber problema con alimentarlo a los 12.6 que da la LiPo recién cargada. De todas formas, cuanto mayor sea el voltaje, mayor calor va a disipar y peor para la electrónica, así que yo lo he resuelto poniendo unos diodos en serie con la batería. Los diodos producen una caída de tensión de 0.7 V cada uno aproximadamente, por lo que la emisora está "viendo" 1.4 voltios menos que los que tiene la batería. Así, con la LiPo a tope, le llegan 11.2, que es menos que los que le da la NiMH. Además, cuando la emisora me avisa por batrería baja (9 V creo que tiene la alarma), mi LiPo aún está con 10.4, así que tampoco hay riesgo de sobredescarga. La única precaución es que no se te quede encendida sin darte cuenta, porque entonces si se descargaría demasiado y la LiPo se va a hacer puñetas.

Eso sí, para cargarla no pueden estar los diodos (entre otras cosas porque no dejarían el paso de corriente inversa, hasta llegar a su valor maximo y quemarse). Yo uso una Rhino de HobbyKing especifica para emisoras, que viene con un conector JR y otro Futaba, además del de balance. He puesto los diodos en el cable del JR y el futaba lo uso para cargarla. Me funciona super bien y lo único que he necesitado es 2 diodos (he usado 1N5404) y una rato soldandolos a los cables. Dura más que la NiMH y tardo mucho menos en cargarla. El único inconveniente es que no puedo cargarla enchufando la emisora directamente con el cargador que trae y tengo que quitarla y usar el cargador de LiPo, pero por lo demás, creo que es una solución perfecta. Además, como la emisora no la tocas, siempre puedes tener la NiMH de backup por si acaso.

En cuanto al receptor, puedes aplicar la misma filosofía a una LiPo 2S. Si le pones 2 diodos, de los 7.4 nominales pasarías a 5.0 V.
Por peska65
Totalmente de acuerdo con Hipher, yo tengo una Lipo Flightmax de 3S en mi Futaba 9CAP con dos diodos (yo les he puesto unos 1N4007) que le reducen aprox. 1,4v.
Como dice el compañero, la única pega es que tienes que sacar la batería para cargarla (de todas formas es muy recomendable cargar las Lipo en lugar adecuado por la posibilidad de incendiarse, supongo que no te gustaría ver tu emisora ardiendo)
Lo mejor es que te olvidas de cargar la emisora durante 6 o 7 semanas (dependiendo del uso que le des)

Buenos vuelos!!!
Por julome
Hola, esa lipo de hobbuking no esta en stock, supongo que la cosa esta bastante solicitada, en cuanto a lo de los diodos creo que es una buena solucion, solo queda que a la hora de cargarla tendria que quitar el diodo. Como lo haces tu?

Saludos
Por peska65
Yo, lo que he hecho es, a un prolongador de servo tipo futaba le he metido los dos diodos en el cable rojo y es ese prolongador el que va conectado a la emisora, luego la Lipo va conectado al prolongador y la puedes desconectar para cargarla y dejar el prolongador con los diodos siempre conectado a la emisora.
con que le dejes al prolongador unos cinco cms con diodos incluidos sobra.
Por peska65
Por cierto, tienes otras Lipos de otras marcas en HobbyKing que también funcionan bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7346 (Esta va bastante bien)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16529 (de esta no te puedo dar opinión personal pero si lees los comentarios en la web también hablan bien de ella)

Buenos Vuelos!!!
Por julome
Gracias pues me gusta la idea, pero encuentro que para cargarla tendria que sacarla de la emisora, supongo. De otra forma no se si se podria cargar. No obstante como te digo estudiare la forma

Gracias
Por peska65
Como ya te comenté antes es bastante recomendable cargar la Lipo fuera de la emisora si te la estimas, como te decía las Lipo se pueden incendiar, de hecho venden unas bolsas ignífugas para cargarlas de forma segura.
Esto son recomendaciones, tú ya decides como lo prefieres hacer.

Saludos!!!
Última edición por peska65 el Mar, 19 Abr 2011 8:16, editado 2 veces en total.
Por hipher
Yo tengo la Rhino de 2620 mAh y va de lujo. Lo bueno de las que venden para emisoras es que suelen tener un par de conectores para adaptarse a distintas marcas de emisora. Así, le pones los diodos en la que corresponda con tu emisora y el otro lo usas para cargar. Lo de poner conexiones intermedias, al menos en mi caso, tiene el problema de que al final no cabe todo en el compartimento de la batería. De hecho, ya la batería con los cables y los diodos cabe por los pelos...

Otra cosa es que éstas suelen ser de baja corriente de descarga, la Rhino ni lo pone y la Turnigy es de 1C. Esto igual es una chorrada, pero si no se pueden descargar rápido, yo procuro no cargarlas rápido tampoco. Yo uso 0.1 C. Sí, tarda más, pero con lo poco a menudo que hay que cargarlas, compensa el extra de seguridad.

Respecto a cargarlas puestas...yo no me la jugaría, que la emisora vale mucho dinerito como para arriesgarse por pereza de no quitarla. Pero en teoría, con ella apagada no debería haber problema en cargarla puesta...pero eso es la teoría.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!