miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pekpon
hola a todos,

tengo una futaba 4 exa y en el manual de instrucciones pone: "Alimentacion: Nicd 9,6 V o 8 pilas (12V)
El caso es que yo la alimento con 8 pilas pero estoy ya hasta los ***** de comprar pilas y quiero ponerle una lipo.

Tengo una lipo de 800mha y 11.1V, me sirve?
Si es asi, se debe hacer algo o ponerle algun controlador?
En el caso de que se pueda poner, la conecto directamente a la emisroa?, el
+(positivo) al + i el -(negativo) al - ?

gracias!
Por Sami
Pues por poderte servir si que te sirve, lo unico es que no se como tendras que adecuar el hueco para instalarlas y que ademas tendras que tener cuidado de que nunca te baje el voltaje de 9V (3V por celula).

Ahora hay unas nuevas bateria de Sanyo (tambien en otras marcas), las Eneloop, que no pierden carga y que tienen bastantes miliamperios, creo que para tu emisora seria lo ideal.

http://www.es.eneloop.info/

P.D.- Lo si que deberias hacer es usar esas baterias (o cualquieras) en un pack soldado, no las uses sueltas (haciendo contacto con los muelles y laminas), al final te dara problemas.
Por _ShoGo_
Estás comprando pilas normales (no recargables) cada vez que se te gastan???
Por pekpon
bueno la verdad es que si....siempre compro pilas pero me salen muy baratas en ikea...2€ 10 pilas asi que bueno.... xD

el caso es que enchufare la lipo YA!

Muchas gracias
Por _ShoGo_
Es un tema muy hablado ya pero yo no pondría lipos en una emisora. Pondría un pack de nimh soldado. Igual con la lipo te llevas alguna sorpresilla. Creo que deberías informarte bien antes de las opciones que tienes disponibles
Por pekpon
en cuanto al pack de nihm soldado....no me valen las eneloop esas que me ha dicho sami mas arriba?

saludos y gracias
Por _ShoGo_
En ebay, 8 eneloop de 2000 mah salían por unos 20e gastos de envío incluidos, si no recuerdo mal. Yo estoy "deseando" que pete el pack de nimh que tengo ahora mismo para hacerme uno con estas :D
Por miguelonete
no me sorprendería que hicieran el pack en la tienda, asi que con un mail puedes pedir uno en el formato plano.

o por no andar con tanto lio:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67640

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67641
Por _ShoGo_
Yo tuve la 4exa y creo que traía un portapilas con el formato normal
Por pekpon
hola a todos y gracias por la ayuda que estoy recibiendo por parte de todos, estoy muy agradecido.

Mi siguiente pregunta es: cual es la diferencia entre unj pack de 8 en linea soldado y 8 pilas puestas en su corespondiente sitio 1 a 1 sin soldar?

Lo digo porque si me cambio la emisora, que sera lo mas probable, ya no me serviria el pack de 8 en linea, aparte de que enj la tienda soldado vale mas que las 8 pilas sueltas.

Gracias a todos!
Por _ShoGo_
Muy simple. La diferencia es la forma y que el que está sin soldar (supongo que te refieres a un portapilas?) te genera mucha mas resistencia interna y tiene alta probabilidad de fallo
Por pekpon
vale aver...y entonces...me podre soldar las pilas yo solo con estaño y chapa?? lo digo pa apañarmelo yo.

gracias
Por miguelonete
depende del soldador que tengas, a partir de 50W (reales, si es de los chinos, mejor 70w) te vale.

en vez de chapa, mejor un trozo de cable, se suelda mejor.

mira este video:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0

si omites lo de quitarle la funda a las baterías y el lijar los bornes, es muy ilustrativo.
Por pekpon
excelente aunk no entiendo pork el soldador ha de ser de 50W. me lo explicais?

gracias
Por miguelonete
por que si es poco potente, tarda mucho en calentar, por lo que al calor le da tiempo a extenderse a toda la batería (malo). en cambio uno potente, hace calentarse muy rapido solo al borne, alcanzando solo esa parte una alta temperatura, y aunque luego se extiende ese calor a toda la batería, siempre será menos calor calentar toda la batería a temperatura de fusion que solo el borne.
Por _ShoGo_
Yo he leido que de 80w parriba
Por miguelonete
yo uso un JBC de 70 y sobra... por supuesto eso son W reales, si te lo compras a una marca "rara" por 15€, pues entonces si anuncian 80 puede que realmente sean 60...
Por jesús n.mosquera
hola pekpn, fijate bien en lo que te dice miguelonete, si no crees estar certero y rápido en las soldaduras, mejor desiste de hacerlo tu, y si ademas piensas cambiar pronto la emisora, pues con mayor motivo. Observa que los packs de "marca" no vienen soldados con estaño, y si por puntos. No pretendo desanimarte, pero si que lo tomes en consideración
un saludo
Por _ShoGo_
Yo compraría un pack soldado ya hecho en cualquier tienda
Por pekpon
pos me gastare las pelas y me comprare un pack soldado.

gracias por vuestra ENORME ayuda!

GRACIAS y saludos!
Por miguelonete
de todas formas no está de más que aprendas a soldar, aun que sea con las pilas viejas que has ido gastando en la emisora, con un soldador de los chinos (me parece que hay un kit baratero que tiene una pistola de 100W), prueba a hacer algunas soldaduras. y a la larga te puedes ahorrar unos € (el mismo paquete echo por ti saldría por 20-30€ dependiendo de la marca bajo la que compres las eneloop)

nota: en las pilas es más dificil soldar que en baterías, asi que para empezar no está de más que le pases una lija gruesa en la pila que vas a probar.
Por pekpon
vale, lo hare. Aver cuando voy a echar un vistazo al chino y me hago con uno.

Muchas gracias,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!