miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Hector
Hola, no sé si ya habéis tocado este tema en otros post. He adquirido una Graupner MC-19 y -según manual- puede usarse hasta con 12v.
La estoy usando con una lipo 3s 2200 mha. y con carga completa marca 13,6 v. y hasta que no pasa una media hora, el voltage no baja de 13v.
He mirado en foros alemanes y parece que no es peligroso, pero si alguno tiene una MC-19 con lipo...que me dé su opinión.
Gracias
Por Sami
Yo tengo la MC22 (es igual que la tuya pero de 12 canales) con lipos y lo que le hago es intercalar entre la lipo y la entrada de corriente de la bateria un par de diodos, pero otros compañeros la tienen a pelo (como tu), la llevan asi desde hace mucho tiempo y tampoco han tenido ningun problema.
Por Roberto Hector
Gracias Sami, yo también pensé en meterle un diodo Zener que cortara a 12v, pero estuve mirando en los foros alemanes (con un traductor) y por lo visto no hay problemas en su uso. Si me dá la paranoia, conectaré la lipo unos minutos a algo para que baje la tensión porque en la emisora hasta que no pasa una hora no llega a 12v.
Muchas gracias.
Por Sami
Yo no le pongo diodos Zener, son diodos normales, de la serie 1N4000 (4001, 4002, 4003...), te producen una caida de tension alredor de 0,6v por diodo, yo tengo puesto en realidad cuatro diodos, dos grupos de dos diodos en serie puestos en paralelo, de esta forma tengo una caida de tension de algo mas de un voltio y si alguno casca no me quedo sin alimentacion.

Esto tiene una doble ventaja, por un lado bajas el voltaje de alimentacion de la lipo (para evitar un posible daño por sobrevoltaje) y por otro cuando la emisora te marque que tienes 9V de bateria, en la lipo en realidad tienes 10v, con lo que nunca descargas en exceso la bateria.

Yo tengo dos pack, uno es una lipo normal y corriente 3s1p, el otro un pack de baterias de iones de litio 3s2p, luego tengo un adaptador macho-hembra que es donde estan los diodos y este adaptador es el que esta intercalado entre la bateria y el conector de entrada de la placa de la emisora, a la hora de cargar la lipo el adaptador no esta puesto y se carga como cualquier bateria.

Aqui te dejo un post que escribi hace tiempo, aproveche una oferta de baterias de camara de video para hacerme un pack para la emisora (el pack me salio por 2€), en las fotos podras ver el adaptador que te comento:

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... f=34&t=664
Por Canduxa
me sorprende que una lipo de 3S alcance 13.6V si la carga maxima es de 4.2V o 4.3V según fabricante... :shock:
y que tarde 1 hora en bajar cuando lo deberia hacer al instante me dice que hay algo que no funciona bien....
Por Roberto Hector
Gracias Sami, muy útil tu link.
Canduxa: a mí me sorprende igual que a ti..no he medido la batería con un tester sino que he mirado el valor que muestra a emisora, después de cargar marca 13,6 (que me parece demasiado para unas Turnigy de las normalitas), a la media hora baja a casi 13 y llegó a los 12v a los 57 min. de encendida.
Es la primera vez que uso lipo en una emisora y no quiero cargármela..así que iré a por unos diodos.
Muchas gracias por los consejos.
Por Canduxa
al principio pensaba que te habias equivocado escribiendo 13 en vez de 12 y podria ser correcto..
pero si mides las tensión por los cables de equilibrio no te darà 13V ni de broma, el tester de la emisora puede estar malo, la lipo defectuosa o tu emisora es alergica a las lipos... :|
y como dije antes al enchufar la bateria el voltaje debe caer al instante, es imposible funcionar 1 hora a tope.
Por Roberto Hector
Pienso igual. Así que voy a ir midiendo la lipo directamente con el tester. Gracias por la ayuda.
Por Roberto Hector
Confirmado: mi emisora marca el voltaje más de lo que debería..a ver si tiene algún pre-set para modificarlo.
Por Roberto Hector
Gracias Sami por la sugerencia de los diodos. Finalmente la lipo funcionaba mal (nunca vi una lipo con ese voltaje) y la Graupner estaba bien. Hasta que no vimos -con un grupo de amigos- y un multímetro de los caros, que la Lipo tenía ese voltaje, ni yo me lo creía.
Con los diodos en paralelo/serie ahora el voltaje es el correcto. Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!