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Moderador: Moderadores

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Por juan ruiz
#16351
Hola se puede usar baterias LIPO en el receptor,esiste regulador de7,2V que se pueda usar ya que tiene que vajar la tension a 5.V


SALU2
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Por _GonZo_
#16498
Ahora mism tengo montado un pack de Lipo en un avion coin motor explosion, para hacerla primera prueva de vuelo.

Se treduce la tension con un circuito parecido a un BEC pero mas potente, Esco y yo estamos trabajando en ello, en unos meses tendremos el circuito listo.

Reducira de 7,4V a 5V, avisara cuando ya queda poca bateria y aguantara hasta 10 servos o mas... 8)
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Por _GonZo_
#16556
Vamos bien, vamos bien, a poco el nuestro supera a esos :lol:

Ya veremos que dice en la maquina de la verdad :lol:
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Por esco
#17016
Y por eso nos hemos puesto en ello, esperemos que resulte bueno.
Saludos
esco
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Por Gonzalo Linares
#17109
Gonzo, Esco:
Sois la leche, con esa visión de los negocios me parece que la empresa se os va a quedar corta en muy poco tiempo, dentro de nada os veo haciendo una OPA a hobby Lobby :D

Por cierto y puesto a pedir, ¿por que no ponéis una pantalla al cargador de Lipos que no dé los datos de carga? No hay nada en el mercado que sea sólo para Lipos. Si lo haceis, quiero 2 :D
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Por Armengol
#17117
Buenas,
Tengo una pregunta "tonta", más que nada porque no lo he probado y no sé si alguien sí, para este uso: ¿y montar simplemente un regulador? Quiero decir un 7805 o equivalente, pues una 2s está dando voltaje de sobras para que el 7805 nos dé 5V más o menos clavados.
Dan suficiente corriente, están protegidos para sobrecargas, pueden ser debidamente filtrados para no ser muy ruidosos... ¿es ése el problema y por eso no se usan? sospecho que sí pero...
Gracias por aclarármelo.
Por Rubén Castro
#17128
Yo lo he probado. He puesto dos reguladores de esos en paralelo, para obtener hasta 2A de consumo, con un disipador por si se calientan. Usé una bateria de lipo 2S1P de 2600mAh en un caliber 30. Parado funcionaba correctamente, incluso los leds de aviso estaban en su posición mas alta. Pero al arrancar el heli y hacer fuerza sobre el ciclico los leds bajaron a su posición media. Forzando un poco el ciclico (alererando) los leds bajaban al minimo. Y como suele decirse, los experimentos mejor con gaseosa, y descarté la opcion por no fiarme un pelo.

Un saludo, y felices vuelos!!!
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Por Armengol
#17155
Vaya... gracias, pero nos quedamos con las ganas de saber por qué no funcionó... a fin de cuentas los "bec" que hay por ahí no anuncian más de 2A... ¿Cuál puede ser el problema? ¿Impedancia de salida alta e incapacidad para corrientes transitorias elevadas? ¿Solucionable con un filtro en la salida? ¿Mejor olvidarse? ¿Por qué?
En fin seguramente alguien con más conocimientos o experiencia con estos circuitos nos podrá iluminar...
Por Rubén Castro
#17176
La verdad es que no sabría contestarte. El modelo del componente me lo sugirió un colega que sabe electronica, que no te pongo cual usé pues no lo recuerdo, y yo sólo hice de conejillo de indias, dado que me gusta bastante coger el soldador. Debo reconocer que el helicoptero funcionó correctamente, pero no me convencían los vaivenes del led comprobador de carga. Por eso decidí optar por una solucion comercial diseñada para tal efecto.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por _GonZo_
#17620
Bueno vuelos realizados el Viernes, va de PM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hicimos un par de vuelos de unos 5 minutos cada uno no pude volar mas por que en el ultimo aterrizaje parti la elice...

Despues de comprobaciones la bateria cargo 100mAh :shock: por lo que el circuito es muy efectivo.

El avion llevaba 4 servos de tamaño normal. no se noto ninguna perdida de potencia en los mismos ni el aparato se calento en absoluto.

Ahora que dan la spruebas en bancada de potencia, en esta caso creo que facilmente podemos sacar 3A del aparato sin problema por lo que en ningun caso fatara corrriente para un monton de servos (creo que ese es el problema que tuvisteis en ese heli...)

Esta noche intentare hacer las pruebas a ver que pasa, pondre los resultados.
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Por esco
#17624
Atizale bien GonZo, que salga bueno o que muera.
Saludos
Esco
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Por esco
#17630
Lo de la pantalla en el cargador tiene un problema bastante gordo, el precio, encarece un monton el producto y solo cuenta verdades a medias. La corriente que ha cargado es algo muy aproximado, cuando tu cargas el paso de electrones recombina quimicamente la bateria pero la corriente pasa por ella, no se queda dentro. Mucho mas preciso y mas barato es comprar un polimetro, que luego vale para todo y miras la tensión a la que se ha quedado el paquete.
Con el tema de los reguladores: Yo el 7805 lo he empleado hace 30 años pero para estos menesteres no es valido, la razón que necesita 1.5V de diferencia entre entrada y salida para regular, esto implica que a 6,4V en las lipos ya no regula, la segunda razón es que es de regulación lineal esto es se queda dentro con la potencia que da la diferencia de tensión por la corriente que chupen los servos, a 1A para freir huevos.
El que le he mandado a GonZo, tecnologia espacial, esta conmutado internamente sin bobina, a una frecuencia muy alta, solo necesita entrada salida 0,25V para regular, se queda con muy poca potencia esto es menos temperatura, aguanta 3A, es de suponer que a 1,5 o 2A ya se empiece a calentar, esta protegido contra inversión, cortocircuito y se autoajusta con la temperatura. Tener clar que los reguladores que llevan los variadores comerciales, los de 2A con 700mA, se calientan y cortan, este cuandio se calienta se regula en corriente hasta que se enfria, solo se traduciria en menor velocidad en los servos, esto lo calculo para unos 1,8 A mas menos, teniendo en cuenta que el consumo de los servos es mas menos 50mA. por kilo un servo de 4K seria 200mA, daria para 8 servos de 4K. Esperemos que Gonzalo lo machaque del todo y nos cuente.
Me ha costado mucho que esten dispuestos a suministrarme piezas, esperemos que sirva.
Saludos
Esco
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Por _GonZo_
#17681
Se me olvidaron las fotos...

Aqui van:

Lo marcado con recuadros es el aparato (Lipo BEC) (mas grande que el que sera la version cometrcial...)
Y la bateria de lipo que use para la prueba...
Adjuntos
P1010071.JPG
P1010071.JPG (51.41 KiB) Visto 1585 veces
P1010070.JPG
P1010070.JPG (144.57 KiB) Visto 1591 veces
P1010066.JPG
P1010066.JPG (148.1 KiB) Visto 1597 veces
Por Rubén Castro
#17695
Jeje, si quereis os presto mi caliber y mis lipos para hacer pruebas.

Un saludo, y felices vuelos!!!
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Por Armengol
#17790
Gracias Esco, me ha quedado "clarinete" por qué los reguladores lineales no sirven para esto, ni teniendo margen suficiente de voltaje (el que yo creía único problema) e "ineficiencia" aparte.
Pues nada, a ver qué tal salen de la "tortura" y a esperar que los tenga Gonzo.
A todo esto, gracias a ambos por vuestra dedicación.
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Por Gonzalo Linares
#17799
esco escribió:Lo de la pantalla en el cargador tiene un problema bastante gordo, el precio, encarece un monton el producto y solo cuenta verdades a medias. La corriente que ha cargado es algo muy aproximado, cuando tu cargas el paso de electrones recombina quimicamente la bateria pero la corriente pasa por ella, no se queda dentro. Mucho mas preciso y mas barato es comprar un polimetro, que luego vale para todo y miras la tensión a la que se ha quedado el paquete.
Esco
La gran ventaja que veo en los datos de la pantalla es saber cuando el cargador esta terminando de cargar el pack y se puede tirar 15-20 minutos para meter una miseria de mAh, es una información muy útil para no tener que esperar y poder volar. Lo del precio es cierto pero puede compensar al no tener que esperar tanto y tener menos packs.

Tengo un polimetro pero para ver la tensión tendría que parar la carga, desenchufar el pack y medirlo. Soy muy vago :)
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Por esco
#18116
Para ver en que tensión esta no tienes que desconectar el pack, lo pones en paralelo y ya esta, lo de la miseria, no te confundas que es mas de un 10% mas, eso se traduce que en lugar de 8,35V de dos lipos en 8,44V, como es para la salida, fenomeno y luego un 10% mas.
De todas formas te adelanto que estamos probando en Apeltron un nuevo sistema de VFREE que reduce el tiempo de carga, se verá.
Saludos
Esco
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Por Gonzalo Linares
#18191
esco escribió:Para ver en que tensión esta no tienes que desconectar el pack, lo pones en paralelo y ya esta, lo de la miseria, no te confundas que es mas de un 10% mas, eso se traduce que en lugar de 8,35V de dos lipos en 8,44V, como es para la salida, fenomeno y luego un 10% mas.
De todas formas te adelanto que estamos probando en Apeltron un nuevo sistema de VFREE que reduce el tiempo de carga, se verá.
Saludos
Esco
Gracias por la aclaración Esco
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Por esco
#18422
Visto que GonZo no ha sido capaz de matar el invento, me pongo en contacto con los de los radiadores para que manden unas muestras de uno muy pequeño pero buenisimo.El resultado seria, hasta 8 servos de 4K, con un pequeño led (miserable) que cuando aterrices si lo ves encendido NO vueles mas sin cargar, estas avisado.
Saludos
Esco

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