miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por petrillo
hola chicos!

soy novato (todavia me tengo que iniciar) y me he comprado una DX7 y un cargador imax b6 y quiero ponerle una lipo y buscando informacion me he encontrado con que hay que bajarles el voltaje a las lipos de 11.1v con un diodo (1N4001 diode) para que no se queme la emisora, tambien he encontrado informacion sobre un menu oculto para variar la alerta de voltaje minimo de la bateria.

y ahora las preguntas de novato :oops: :

-por que te da 12.6v si te especifica que es de 11.1v?
-es fiable lo del diodo y a cuanto voltaje de salida deberia dejar la lipo cargada a tope? (por si hay que poner uno o dos diodos)
-puede ser que haya oido que hayan lipos ya con un regulador (o algo parecido) de voltaje para estos casos?
-que lipo me aconsejariais?

puede que haya preguntado alguna tonteria, pero recordad que soy novato!!!! :roll:

Gracias de antemano!!!!!!!
Por Pitufo
petrillo escribió:-por que te da 12.6v si te especifica que es de 11.1v?
Igual que una NiMH de 1,2V te da 1,5V recién cargada, o una Pb de 12V te da 13,2V llena. Una cosa es el voltaje nominal, otra el el máximo a plena carga.
petrillo escribió:-es fiable lo del diodo y a cuanto voltaje de salida deberia dejar la lipo cargada a tope? (por si hay que poner uno o dos diodos)
Un diodo de silicio te bajaría 0,7V. Una LiPo 3S cargada a tope, proporciona 12,60V. 8 celdas niMH cargadas a tope, proporcionan 12V.
petrillo escribió:-puede ser que haya oido que hayan lipos ya con un regulador (o algo parecido) de voltaje para estos casos?
Las hay, aunque no recuerdo sus características.
petrillo escribió:-que lipo me aconsejariais?
Personalmente ninguna, no soy partidario de usar una LiPo en la emisora por ser innecesario y agregar riesgos y problemas. Unas baterías NiMH de baja autodescarga al estilo Sanyo Eneloop te van a proporcionar prácticamente las mismas ventajas y ninguno de sus inconvenientes, tan solo que serán más caras que una LiPo, eso sí, pero estará dentro de las especificaciones de la radio.
Por petrillo
gracias por las aclaraciones Pitufo, lo de las baterias NiMh sin riesgo para la emisora (por estrenar) es algo a tener muy en cuenta.

Gracias!!
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, ten en cuenta tambien que las baterias NMH tienen un final de voltaje muy rapido asi que si la emisora te indica poca carga restante te queda menos tiempo de lo que crees.
Por petrillo
gracias homeocell,
con el diodo en la lipo eliminas cualquier riesgo de sobrevoltaje o hay algun otro riesgo
para la Dx7? :?: :?:

y otra cosa a la hora de cargar la lipo con el diodo colocado he de tener en cuenta algo
con el imax b6?? (no se algun parametro, alguna recomendacion...)

bueno chicos que no me decido y tengo ganas de hacer algun pedidi de estos al chinorris :lol: :lol:
Por Pitufo
Con la DX6i, que lleva cuatro baterías AA, en mi caso Sanyo Eneloop, desde que salta la alarma hasta que se apaga la emisora, conté 8 minutos. Depende un poco de las baterías en concreto, pero un día que volvemos a casa con las baterías bajas, es fácil dejarla en marcha, esperar a que empiece a pitar y contar el tiempo, así sabemos si hay que correr más o menos en bajar.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Pitufo, creo que las nuevas Eneloop se asemejan mas a las lipos tanto en autodescarga como en caida por bajo voltaje, es decir, la curva final de descarga es mas progresiva que en las de NiMH de toda la vida, parecido a las lipos, eso si les hacemos caso a los graficos de Sanyo.
Has hecho la prueba esa que mencionas con otras recargables de NiMH que no sean Eneloop?, estaria bien saber si hay diferencia en la descarga final y en el tiempo total antes del apagado :shock: , claro que solo seria una pequña referencia si no se hace con una baterias bastante nuevas porque el envejecimiento de la Eneloop dicen que es a muchisimo largo plazo, ya se vera en unos años con los usos de la calle y no los perfectos de laboratorio, de momento se estan poniendo las botas a vender :D
Por Pitufo
No hice las pruebas con otras, pues estoy reemplazando todas las NiMH que tengo por LSD y las que me quedan por reemplazar están algo envejecidas, no sería un buen dato para comparar.

A todo el que tenga miedo y que crea que recarga prematuramente, le aconsejo que repita mi prueba, de deja la emisora en marcha y se va anotando hora/voltaje, especialmente atendiendo a cuando empiece a pitar. Yo sé que mientras mi radio marque 5,0V o más, tengo baterías suficiente para una jornada de vuelos, si está por debajo, cambio las baterías o recargo antes de volar.

Recordemos que con el típico cargador de LiPos microprocesado, se puede hacer una carga de hasta 1,4A a estas baterías (creo recordar que Sanyo recomendaba como máximo 0,7C en las versiones anteriores a la actual), y como no necesitamos siquiera una carga completa, en caso de apuro en el campo de vuelo, en 15 minutos habremos recargado lo suficiente para toda la jornada, sólo hay que ir con el conector adecuado o con suficiente habilidad e inventiva.
Por Canduxa
petrillo escribió: y otra cosa a la hora de cargar la lipo con el diodo colocado he de tener en cuenta algo
con el imax b6?? (no se algun parametro, alguna recomendacion...)
Me de la sensación que has aprendido lo que he escrito no hace mucho en el foro de emisoras.. espero que te haya servido. :wink:
No puedes cargar una lipo con el diodo, ya que la corriente solo puede circular en un solo sentido, lo debes soldar en un cable entre placa y bateria o directamente al circuito. Si lo tuyo no es la electronica mejor ni lo toques.
Mira hay gente con la DX7 usando lipos y no han tenido problemas, entonces porqué no te arriesgas ?

sobre lo que preguntabas antes la DX7 con un solo diodo tiene suficiente ya que puedes modificar el voltaje minimo a través del software, cosa que con otras emisoras no puedes.
sé que habia una lipo que bajaba a los 11V mediante regulador como las que fabrica Robbe para la 8FG pero hace mucho que no sé nada y te aseguro que no las vas a encontrar porque valian un huevo.

Yo personalmente no me gustan las NiMh porque son muy sensibles a la temperatura y no permiten cargas rapidas y dura màs una Lipo de 2000mA que una NiMh de 2000mA. Si el dinero no es un problema la mejor solución es esta sin duda:
http://www.hyperion-eu.com/products/pro ... 05-2100-3S

Te invito a que repases todo este hilo: emisoras-receptores-servos-f25/poner-li ... 62107.html
salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!