miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por petrillo
hola chicos!

soy novato (todavia me tengo que iniciar) y me he comprado una DX7 y un cargador imax b6 y quiero ponerle una lipo y buscando informacion me he encontrado con que hay que bajarles el voltaje a las lipos de 11.1v con un diodo (1N4001 diode) para que no se queme la emisora, tambien he encontrado informacion sobre un menu oculto para variar la alerta de voltaje minimo de la bateria.

y ahora las preguntas de novato :oops: :

-por que te da 12.6v si te especifica que es de 11.1v?
-es fiable lo del diodo y a cuanto voltaje de salida deberia dejar la lipo cargada a tope? (por si hay que poner uno o dos diodos)
-puede ser que haya oido que hayan lipos ya con un regulador (o algo parecido) de voltaje para estos casos?
-que lipo me aconsejariais?

puede que haya preguntado alguna tonteria, pero recordad que soy novato!!!! :roll:

Gracias de antemano!!!!!!!
Por Pitufo
petrillo escribió:-por que te da 12.6v si te especifica que es de 11.1v?
Igual que una NiMH de 1,2V te da 1,5V recién cargada, o una Pb de 12V te da 13,2V llena. Una cosa es el voltaje nominal, otra el el máximo a plena carga.
petrillo escribió:-es fiable lo del diodo y a cuanto voltaje de salida deberia dejar la lipo cargada a tope? (por si hay que poner uno o dos diodos)
Un diodo de silicio te bajaría 0,7V. Una LiPo 3S cargada a tope, proporciona 12,60V. 8 celdas niMH cargadas a tope, proporcionan 12V.
petrillo escribió:-puede ser que haya oido que hayan lipos ya con un regulador (o algo parecido) de voltaje para estos casos?
Las hay, aunque no recuerdo sus características.
petrillo escribió:-que lipo me aconsejariais?