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Moderador: Moderadores

Por ubilay
#1027134
Hola buenas noches. Resulta que tengo un coche nikko de hace bastantes años en concreto un Bosscat de Nikko:

http://nikkoevolution.fr/article/image/ ... 9407_L.jpg

El caso es que necesita para funcionar las antiguas baterias de niquel cadmino de 7,2V y unos 1200mAh.
Que se necesitaria para alimentarlo directamente con baterias lipo?serviria simplemente conectarle una lipo de 2c 7,4V de los mismos amperios o mas colocandole en el cable de balanceo para el aviso de descarga por debajo de 3,3V o tendria que añadirle ademas algun otro elemento para que funcionara todo correctamente sin temor a quemar nada.saludos!
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Por ADominguezt
#1027136
Como lo has expuesto es correcto y seguro.

Si tu coche es de 6 elementos de NiCd, puedes ponerle tranquilamente una LiPo de 2S. Si te cabe, mientras más Mah tenga, más te va a durar y mientras más C de descarga tenga, más fresca y potente va a ser.

Y si quieres añadirle el salva lipos por seguidad de que la batería no se va a bajar más de lo que debe estupendo. Pero no es obligatorio, ya te darás cuenta cuando la LiPo va perdiendo fuerza y con un cronómetro midiendo el tiempo también
Por ubilay
#1027140
Vale gracias por la aclaracion, entiendo que de 7,4 a 7,2 V no creo que ocasione ningun problema.... lo de los elementos de la ni-cd ni idea...solo se que son 7,2v 1200mah Ni-Cd por tamaño no hay problemas son bastante mas pequeñas que las antiguas, diria que lo mas dificil de conseguir sera el conector antiguo nikko ejeje.Sobre cuantas C de descarga te las cojerias? Un saludo!
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Por ADominguezt
#1027156
Las células de NiCd son de 1,2 V

6 X 1,2=7,2

Una de las mejores características de las NiCd era la cantidad de C de descarga que soportaban. Puedo afirmar que una buena, más de 60 C dedescarga. O sea que cuantos más C, mejor. Dependerá también del presupuesto. A más C más caras.

Con el conector no tengas problemas, lo cambias y pones de los actuales que encuentres en tu ciudad en una tienda de electrónica. Prucura que aguanten al menos 40 Amperios.
Por ubilay
#1027358
VAle merci por la aclaracion, entonces cojere lipos de 40c que es algo decente ya...aunque como tu dices al no tener tantas C como las de ni-cd igual me tira algo menos...pero no creo que sea exagerado no?
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Por ADominguezt
#1027427
40C de descarga está demasiado bien. Deben ser unas excelentes baterías, si le pones unas baterías de 1.500 Mah te darán 60 Amperios para el motor y si le pones una de 2.000 Mah le podrá suministrar sin pestañear hasta 80 Amperios. Sobrdísimo; pero el conjunto completo te lo recompensará en presatciones y durabilidad.
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Por ADominguezt
#1027481
Que variador tienes puesto ??

Hasta cuanto Amperios aguanta ??

La que dices 20C 2200 = 44 Amperios
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Por ADominguezt
#1027484
Tiene que tener variador (ESC)

O es que conectas la batería y sale zumbando hasta que se acabe ??

No tiene marcha atrás ?? No se queda parado en el centro del stick del acelerador ??

Esto lo controla el variador
Por ubilay
#1027485
jajaj si es cierto...mas bien queria decir que no tengo nidea de los datos de dicho variador...no creo que sean criticos no?por hacer el invento este de meter una lipo....
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Por ADominguezt
#1027487
Puedes probar; pero ya te digo, dependiendo de tu economía, cuantos más C mejor.

Aunque a veces es suficiente con una cosa intermedia. Si tu conjunto motor-variador consumen 20 Amperios, vas bien con 20C 2200
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Por ADominguezt
#1027510
No, para nada.

Los C de descarga son los que puede dar la batería y los que te dan sus buenas o malas características.

Por el contrario si una batería da pocos C de descarga es la que se puede quemar o explotar porque el motor le pida una intensidad de corriente que esta no pueda dar.

Ejemplo tu motor pide 30 Amperios y tu variador en consonancia con tu motor soporta y regula 40 Amperios, todo correcto.

Si la batería es de 10C 2000 Mah, sólo será capaz de entregar en el mejor de los casos 20 Amperios. Si pones ese motor a tope demanadndo 30 amperios, va a petar por lo más flojo, en este caso la batería que no da la talla.

Sin embargo ponemos una batería de sólo 1.000 Mah ( no 2.000 como en el ejemplo anterior) pero de 40 C. Esta batería te durará menos tiempo pero te dará 40 amperios con lo que el motor y batería estarán perfectamente acoplados.

Que tenga muchos C significa lo que es capaz de aportar en caso necesario y demanda del motor, no quiere decir que los vaya a utilizar si no hay demanda. Esta batería siempre va a ir sobrada y no se va a sobrecalentar. Si vas justo sí.
Por ubilay
#1027511
Ajam muchas gracias compañero,perfecta explicacion, lo tendre en cuenta todo esto, aver si me funciona el invento jeje un saludo!
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Por filtipaldi
#1042818
recordar que una lipo cargada de 2S son 8,4V y no 7,2V. Aunque la lipo sea de 20C ya notaras una diferencia muy grande, aunque dosifica el gas a fondo para evitar quemar el variador del coche, ya que esos coches si no recuerdo mal, llevan integrado el variador con el receptor. Con los mismos miliamperios te durará muchisimo mas.
Suerte con el proyecto y ya nos contaras.
Saludos
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Por modelismo-rc
#1044521
ADominguezt escribió:Tiene que tener variador (ESC)

O es que conectas la batería y sale zumbando hasta que se acabe ??

No tiene marcha atrás ?? No se queda parado en el centro del stick del acelerador ??

Esto lo controla el variador
lo que pasa es que es un coche de jugueteria creo, y no tiene regulador, solo un control que le manda la misma potencia al motor para alante como para atras, no le puedes regular la velocidad sino que el coche sale siempre a la misma velocidad y supongo el motor tendra una redcutora, mejor si fuese asi seria pillarse un cacharillo por internet que salen baratos y jugar

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