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Moderador: Moderadores

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Por xjulia
#1048733
tengo una lipo de 1300 que me la dejé en un avión con el avisador puesto, cosa que ha hecho que se le agotara la pila... :(
la intento cargar con el B16 y me dice battery low y no me deja, la cargué toda la noche con un cargador de esos baratos que carga a traves del balkanceador y esta mañana la pruebo y no tiene fuerza... ¿se ha estropeado y debo tirarla?
gracias
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Por joslu
#1048781
Puedes comprobarla con un polímetro célula a célula en el conector blanco pequeño y verás lo que te ha dicho "alambre" que alguna célula se ha quedado a "cero", mientras que las otras marcarás seguramente 4.1v.
Slds.
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Por ralph
#1048795
xjulia escribió:tengo una lipo de 1300 que me la dejé en un avión con el avisador puesto, cosa que ha hecho que se le agotara la pila... :(
la intento cargar con el B16 y me dice battery low y no me deja, la cargué toda la noche con un cargador de esos baratos que carga a traves del balkanceador y esta mañana la pruebo y no tiene fuerza... ¿se ha estropeado y debo tirarla?
gracias

Lo que no debes volver a hacer es dejar cargando una lipo toda la noche y menos con un cargador de esos baratos, y menos si la lipo tiene síntomas de estar averiada.

Mide el voltaje. Si tiene alguna de las celdas a 0 voltios o por debajo de 3 voltios, termina de descargarla en agua con sal y llévala a un punto limpio.
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Por Mochuelo
#1048810
ralph escribió:
xjulia escribió:tengo una lipo de 1300 que me la dejé en un avión con el avisador puesto, cosa que ha hecho que se le agotara la pila... :(
la intento cargar con el B16 y me dice battery low y no me deja, la cargué toda la noche con un cargador de esos baratos que carga a traves del balkanceador y esta mañana la pruebo y no tiene fuerza... ¿se ha estropeado y debo tirarla?
gracias

Lo que no debes volver a hacer es dejar cargando una lipo toda la noche y menos con un cargador de esos baratos, y menos si la lipo tiene síntomas de estar averiada.

Mide el voltaje. Si tiene alguna de las celdas a 0 voltios o por debajo de 3 voltios, termina de descargarla en agua con sal y llévala a un punto limpio.
Exactamente, los daños por una sobre descarga de cualquiera de los elementos son irreversibles :cry: .
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Por kakilambe
#1049690
La solución que ha dado Planatas a mi me ha funcionado en varias ocasiones.
Soy un poco despistado y alguna vez, cuando he terminado de volar se me ha olvidado la batería conectada al variador con la consiguiente descarga completa.
Conectalas en modo Ni-Nh un minuto aproximadamente sin perderlas de vista.
Con esto conseguirás que las células recuperen una pequeña carga, lo suficiente para que el cargador las reconozca y puedas realizar la carga en modo
Li-Po.
Hasta que me dijeron este "truco" tuve que tirar más de una batería nueva pensando que eran irrecuperables.

Suerte.
Por tomas lizar
#1049745
a mi tambien me funcinan esos apaños
si es tres s pomla como 2s un rato hasta que te la suba de voltaja y luego cambias tres s
y si no conectala sin balanceador
Por jukio
#1049746
Hola Tomasin!!!!!!

a mi tambien me ha pasado y lo de cargarlas como NiMh ha funcionado y como 2s....pero la batería no tira nada.

A la siguiente carga se había vuelto a descargar por debajo de los 3v y al final he tenido que cambiar el elemento....

Cuando se descarga por debajo de 3v la célula se "rompe" y por mucho que hagas el daño es irreversible.
Podrás incluso cargarla pero........


un saludo
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1053933
Hola, te lo he movido aquí para que este en su sitio y así te pueda ayudar mas gente. :wink:
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Por Pitufo
#1054214
Por debajo de los 3,0V por celda, la batería se daña en mayor o menor medida, puedes encontrarte con que simplemente ha aumentado su resistencia interna y que cuando le pides mucha intensidad caiga el voltaje más que antes, como si hubiera disminuido su tasa de descarga "C", o directamente que mientras la recargas la primera o segunda vez tras el problema se incendie la batería, por eso el cargador se niega a ponerte en semejante riesgo.

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