miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xjulia
tengo una lipo de 1300 que me la dejé en un avión con el avisador puesto, cosa que ha hecho que se le agotara la pila... :(
la intento cargar con el B16 y me dice battery low y no me deja, la cargué toda la noche con un cargador de esos baratos que carga a traves del balkanceador y esta mañana la pruebo y no tiene fuerza... ¿se ha estropeado y debo tirarla?
gracias
Por joslu
Puedes comprobarla con un polímetro célula a célula en el conector blanco pequeño y verás lo que te ha dicho "alambre" que alguna célula se ha quedado a "cero", mientras que las otras marcarás seguramente 4.1v.
Slds.
Por ralph
xjulia escribió:tengo una lipo de 1300 que me la dejé en un avión con el avisador puesto, cosa que ha hecho que se le agotara la pila... :(
la intento cargar con el B16 y me dice battery low y no me deja, la cargué toda la noche con un cargador de esos baratos que carga a traves del balkanceador y esta mañana la pruebo y no tiene fuerza... ¿se ha estropeado y debo tirarla?
gracias

Lo que no debes volver a hacer es dejar cargando una lipo toda la noche y menos con un cargador de esos baratos, y menos si la lipo tiene síntomas de estar averiada.

Mide el voltaje. Si tiene alguna de las celdas a 0 voltios o por debajo de 3 voltios, termina de descargarla en agua con sal y llévala a un punto limpio.
Por Mochuelo
ralph escribió:
xjulia escribió:tengo una lipo de 1300 que me la dejé en un avión con el avisador puesto, cosa que ha hecho que se le agotara la pila... :(
gracias

Lo que no debes volver a hacer es dejar cargando una lipo toda la noche y menos con un cargador de esos baratos, y menos si la lipo tiene síntomas de estar averiada.

Mide el voltaje. Si tiene alguna de las celdas a 0 voltios o por debajo de 3 voltios, termina de descargarla en agua con sal y llévala a un punto limpio.
Exactamente, los daños por una sobre descarga de cualquiera de los elementos son irreversibles :cry: .
Por kakilambe
La solución que ha dado Planatas a mi me ha funcionado en varias ocasiones.
Soy un poco despistado y alguna vez, cuando he terminado de volar se me ha olvidado la batería conectada al variador con la consiguiente descarga completa.
Conectalas en modo Ni-Nh un minuto aproximadamente sin perderlas de vista.
Con esto conseguirás que las células recuperen una pequeña carga, lo suficiente para que el cargador las reconozca y puedas realizar la carga en modo
Li-Po.
Hasta que me dijeron este "truco" tuve que tirar más de una batería nueva pensando que eran irrecuperables.

Suerte.
Por tomas lizar
a mi tambien me funcinan esos apaños
si es tres s pomla como 2s un rato hasta que te la suba de voltaja y luego cambias tres s
y si no conectala sin balanceador
Por jukio
Hola Tomasin!!!!!!

a mi tambien me ha pasado y lo de cargarlas como NiMh ha funcionado y como 2s....pero la batería no tira nada.

A la siguiente carga se había vuelto a descargar por debajo de los 3v y al final he tenido que cambiar el elemento....

Cuando se descarga por debajo de 3v la célula se "rompe" y por mucho que hagas el daño es irreversible.
Podrás incluso cargarla pero........

un saludo
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, te lo he movido aquí para que este en su sitio y así te pueda ayudar mas gente. :wink:
Por Pitufo
Por debajo de los 3,0V por celda, la batería se daña en mayor o menor medida, puedes encontrarte con que simplemente ha aumentado su resistencia interna y que cuando le pides mucha intensidad caiga el voltaje más que antes, como si hubiera disminuido su tasa de descarga "C", o directamente que mientras la recargas la primera o segunda vez tras el problema se incendie la batería, por eso el cargador se niega a ponerte en semejante riesgo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!