miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mariodutti
Hola,

Las baterias (7'4V 1000mAh 2s) apenas me suministran potencia para levantar un palmo mi heli. No entiendo bien porqué ya que tras cargarlas me marcan unos 4'19 por célula. Sin embargo he observado algo raro: la velocidad de carga es demasiado rápida: en 30 minutos está cargada.
¿tendrá algo que ver?

Otra duda: una batería lipo puede ya ser inservible cuando consigues cargarla a 4'2 por célula?

Agradezco mucho vuestra ayuda porque soy un completo palurdo en este tema.

Un saludo, Mario
Por geko
No dices en que condiciones la cargas, pero si estando descargada solo tarda 30 minutos en cargarse a 1C es que esa batería está perdida. ¿Cuanto tiempo tiene? ¿Puedes ver cuantos mAh carga en total?

Una batería LiPo se debe cargar siempre hasta 4,2V. Tanto si es nueva como si ha perdido capacidad va a seguir cargando hasta esa tensión.
Hola Geko,
Muchas gracias por tu respuesta. El cargador es uno corriente (10eur en myrcmart) y no indica si carga a 1C o 2C, por lo que me imagino q sera 1C. No tengo manera de medir los mAh tampoco.
En fin, por tu correo deduzco que las baterias han muerto a pesar de que me den voltajes correctos (4'2v con carga completa) Son 5 baterias en total de nine eagles una buena p........a porque las he tratado con cuidado (o eso pensaba).
muchas gracias de nuevo
Pensemos un poco con la cabeza :?: si son 5 baterias,todas se han averiado a la vez :?: Si es así, me da que pensar que es el cargador el que esta mal.
De todas formas yo me compraria un cargador en condiciones que pueda ver el estado de la bateria que estoy cargando y un salvalipos para no agotarlas mas de la cuenta.
Que eso es otra,No habras descargado en exceso las lipos :?:
Hola iniciado, el salvalipos ya lo tengo. No las he agotado en exceso (ya me cargue dos bats asi...). Ojala sea problema del cargador y no las 5 bats, pero el cargador si que carga hasta los 4,2v (eso si, muy rapido y una vez cargadas las bats no dan apenas potencia). En todo caso me las tendre q ingeniar para comprobar bats/cargador. Ya les ire contando.
muchas gracias. Vuestros comentarios me ayudan.
mario..las estás cargando simplemente o balanceando??? porque si las estás cargando es posible que cargues un vaso y el otro no y el lleno hace pensar al cargador que está en su carga plena peroooo el otro vaso no lo está...
hola mario..pues sí que tiene coña la cosa.. yo tambien tengo un imax, eso sí..carga o balancea dependiendo de como tú le programes..ya se me hace raro que todas las lipos se hayan muerto a la vex...o te ha tocado una mala remesa cosa que es difícil o algo se escapa... tienen suficientes "C" de descarga para la demanda del heli??' por preguntar algo..porque es dificil dar un diagnóstico y acertar..
Por geko
Iniciado escribió: De todas formas yo me compraria un cargador en condiciones que pueda ver el estado de la bateria que estoy cargando
Estoy totalmente de acuerdo con Iniciado. Para usar LiPos es imprescindible un cargador apropiado. No tiene porqué ser caro pero debe permitir seleccionar los mA a que quieres cargar, cortar la carga a la tensión adecuada de la batería, mostrar el estado de carga de cada celda y, si es posible, indicar los mAh que ha cargado (y por supuesto balancear).

Sin esto, las LiPos están condenadas a durar dos días y, con un poco de mala suerte, puedes tener hasta fuegos artificiales en casa.
Bueno, pues será cuestión de pillar un cargador decente. De todas maneras quiero primero comprobar que es lo que está mal: baterías muertas o cargador que no funciona. Iré a una tienda de RC a ver si puedo probar. Les contaré que tal.
Por último. ¿Me podeis recomendar algún cargador que valga la pena? que me permita seleccionar los mA a que quieres cargar, cortar la carga a la tensión adecuada de la batería, mostrar el estado de carga de cada celda y, si es posible, indicar los mAh que ha cargado (y por supuesto balancear)
Un saludo y gracias una vez más
Por geko
Cualquiera del tipo del Imax B6 te vale.
Cuida que hay algunos que traen incorporada la fuente de alimentación pero la mayoría necesitan utilizar una externa y también tendrías que comprarla.
Yo tengo el que te recomienda geko y estoy muy contento, el mío lleva la fuente de alimentación incorporada y lo veo muy cómodo...
Hola a todos,
Finalemente, tras un tiempo investigando he descubierto que el problema no es de las baterías ni del cargador, es de la placa!! No tengo idea como ha podido suceder porque no hubo golpe ninguno. De la noche a la mañana el heli perdió potencia y dejó de levantarse con las baterías a full: probé motores, baterías, cargadores... hasta que dí con otro receptor y comprobé que se levantaba sin problemas.
En fin, esto ya se sale de mis capacidades porque no soy capaz de arreglar el receptor y he mandado a pedir un receptor nuevo...
Saludos a todos
Mario
Epitaph escribió:de que helicoptero se trata y cual es la placa que se ha roto?
Hola Epitaph,
Es un NE solo pro 228P. Lo que se no me funciona es el receptor, aunque aparentemente no tiene ningún daño y tiene poco tiempo.
Voy a crear un nuevo tema en el apartado receptores.
Un saludo.
Mario

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!