miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por matr20
hola compañeros, tengo un problema con una lipo desde que la compré, os comento:
siempre que la cargo en balanceo tarda mas de lo normal en cargar, se tira un buen rato intentando equilibrar las celdas y por esto tarda mucho. Sé que no es del cargador (thunder t6 pro) porque tengo mas lipos y cuando las cargo en balanceo tardan lo normal, unos 45 o 50min
la lipo es una tiger 3s 2200mah 35c.
a que puede ser debido esto?
un saludo
Por ABDON X4X
matr20 escribió:hola compañeros, tengo un problema con una lipo desde que la compré, os comento:
siempre que la cargo en balanceo tarda mas de lo normal en cargar, se tira un buen rato intentando equilibrar las celdas y por esto tarda mucho. Sé que no es del cargador (thunder t6 pro) porque tengo mas lipos y cuando las cargo en balanceo tardan lo normal, unos 45 o 50min
la lipo es una tiger 3s 2200mah 35c.
a que puede ser debido esto?
un saludo
Hola compañero, yo tengo el mismo caso con una lipo bastante nueva. Tiene una celda que se carga a 4.20v y deja las otras en 3.86. Sólo me pasa con esa lipo. Lo que hago es cargarla en dos partes, primero dos celdas y luego las otras dos haciendo un puente con cable, saco del conector de balanceo un cablecito del positivo de esas celdas al positivo del conector principal del cargador y otro del negativo del conector de balanceo de esas celdas al negativo del conector principal del cargador, y así consigo equilibrala, tarda lo suyo porque el cable de balancear tiene una sección pequeña y no le puedes meter mucho amperios de carga, yo le pongo 1.8A y los cables no se calientan.
Saludos.
Adjuntos
Adaptador.jpg
Por matr20
hola
mi bateria no tiene ese desequilibrio tan grande, ahora mismo por ejemplo la he medido y: 4,22 4,14 4,20
la cosa es que se ha tirado balanceando 105 minutos cargando desde 3,80¡¡¡ esto no creo que sea normal
un saludo compañero, y a ver si alguien no puede dar una solucion
Por lendines
Hola Matr20, esa lipo ya a dado todo lo que tenia que dar, sea nueva o vieja no te la juegues, dejala para algo que consuma muy poco o para pruebas.
Por Jose Luis28
ABDON X4X escribió: Hola compañero, yo tengo el mismo caso con una lipo bastante nueva. Tiene una celda que se carga a 4.20v y deja las otras en 3.86. Sólo me pasa con esa lipo. Lo que hago es cargarla en dos partes, primero dos celdas y luego las otras dos haciendo un puente con cable, saco del conector de balanceo un cablecito del positivo de esas celdas al positivo del conector principal del cargador y otro del negativo del conector de balanceo de esas celdas al negativo del conector principal del cargador, y así consigo equilibrala, tarda lo suyo porque el cable de balancear tiene una sección pequeña y no le puedes meter mucho amperios de carga, yo le pongo 1.8A y los cables no se calientan.
Saludos.
Abdon X4X, si haces carga con balanceo, conectandolo como seria lo normal, con los 2 terminales de carga del cargador a los 2 gordos de suministro de la Lipo, es cuando te ocurre lo que has dicho (una a 4,2 y el resto a 3,86) ?

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 10 Dic 2014 21:50, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
matr20 escribió:hola
mi bateria no tiene ese desequilibrio tan grande, ahora mismo por ejemplo la he medido y: 4,22 4,14 4,20
la cosa es que se ha tirado balanceando 105 minutos cargando desde 3,80¡¡¡ esto no creo que sea normal
un saludo compañero, y a ver si alguien no puede dar una solucion

Cuando el cargador hace una carga con equilibrado, esta analizando permanentemente la tension de cada celda, y se tomara el tiempo que se tenga que tomar con tal de preservar la vida de la Lipo, como bien te han indicado, no le queda mucha vida. Utilizala para pequeñas descargas.

Un saludo
Por bacardis
cuando esta descargada tambien esta desequilibrada?
Por Jose Luis28
No tiene XQ.

Puedes tener 1 elemento a 3V; otro a 3,04V y otro a 2,95V.

Creo recordar que lei, como max. 10mV arriba abajo, pero no recuerdo muy bien. En este caso seria un max. de 9mV.

Aunque no se si hay algun porcentaje establecido para saber cuando puede ser considerada desequilibrada.

En cualquier caso las Lipos lo ideal es tenerlas a 3,8V celda, a storage en el cargador. La verdad yo nunca equilibro, a mi cargador se le va la olla en ese modo :lol: , asi que si tengo algun problema al respecto, me cojo una resistencia de 100ohm y voy testeando hasta que se igualen las tensiones. :D

Un saludo
Por Jose Luis28
Si A esa Lipo no le has exigido mas descarga de la que puede dar, yo creo que te he tocado el garbanzo negro.

O alguna soldadura de los cables de eq. esta defectuosa, pero no serias el único, a mí mas de un cable de eq. me ha saltado de dentro, y he tenido que abrir claro.

De todas formas ya por curiosidad, la próxima vez que descargue lo miraré.
Por raceman
Estoy con los compañeros, me da a mi que ese elemento no está muy bien.

Otra opción es cargar elemento por elemento a través del cable de balanceo, eso lo hacía antes de comprar un cargador con balanceo.

Si tarda mucho más en cargar uno de los elementos, eso significa que ese elemento está algo tocado y no es normal que pase en baterías nuevas.

Saludos.
Por Jose Luis28
Buena idea, pero si eso ocurre , hay que ver las conexiones.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!