manuel,en mi caso,la lipo la cargaba fuera de la emisora,le puse unos conectores aparte para no andar tocando el conector propio de la emisora,de todos modos,hace tiempo de esto y creo que ni tenia cables de balancear,la lipo,fue una lipo de 3 elementos a la que quite un elemento fastidiado.
de todos modos,una lipo,y mas una a la que pedimos poco consumo,como es una emisora,tarda mucho en desequilibrarse,con equilibrarla de vez en cuando llega.
aun asi,ahora que tengo cargador con equilibrador,y me da el mismo trabajo equilibrar que no,las lipo las cargo siempre equilibrando,y como ahora uso una graupner,la lipo siempre la cargo fuera de la emisora.
en el caso de graupner,tiene un puente para el diodo,que creo recordar que recomiendan puentear el diodo si se usan cargadores inteligentes,ya que estos,sobre todo en modo ni-mh,pueden necesitar "leer" la bateria,si tienes un diodo en medio,no hay "comunicacion" entre el cargador y la bateria.
y de todos modos,con una lipo,con lo que tarda en descargarse,tampoco es un trabajo excesivo abrir la emi y conectarla directamente,aunque parece buena idea lo del bricolaje,se podrian poner un par de alargos de bateria y equilibrado pegados a la carcasa de la emi(sobra sitio) y a correr.
y bueno,a la 3030,le caben sin problema 5000mha,te puedes olvidar de lo que es cargar la emisora.
siento no poder ayudarte mas,pero hace tiempo que perdi el interes por la comodidad del cargador de pared