miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis Gonzalez Perez
Muy buenas,
Quería pediros consejo ya que estoy pegadillo en esto. Se me ha roto la bateria de la emisora (FF9 super) y he empezado a mirar por las tiendas de aqui ya que el domingo tengo que volar.
Al final he comprado esta http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3067
Un amigo me ha advertido que no la ponga ya que seguramente no está estabilizada y que necesitaría un regulador.
En teoria y si la información de la tienda es real, esta lipo vale para la emisora. He medido la tensión casi descargada y me daba 11,5V. y luego la he cargado y me marca 12,10V.

Quisiera que me aconsejarais en este sentido, estoy echo un lioImagen

Gracias y un saludo a todos.
Por Arturo
Hay mucho en este Foro sobre este tema: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... 38889.html
baterias-cargadores-f26/aconsejable-mon ... 39897.html
La pregunta clave es: a qué voltaje funciona tu emisora? y, qué baterías usaba?... recomienda el fabricante esas baterías?
Mi emisora funciona a 9,6v, y que yo sepa no existe ninguna Lipo de ese voltaje, por tanto ni loco se las pondría.. :roll:
Un saludo!
Por Luis Gonzalez Perez
Gracias Arturo por la aclaración, no soy habitual de este subforo, debería de haber buscado antes.
La emisora funciona con una Niquel-Cadmio de 9,6V. Recien cargada se iba a los 11,5V aproximadamente.
He estado mirando el manual de la emisora y no pone nada de máximo voltaje permitido, o por lo menos, yo no lo encuentro.
Gracias de nuevo.
Por javpe
Hola,

Yo en todas las emisoras que he tenido he usado lipos y sin problemas. Como sabemos la lipo recien cagada da un voltio y pico mas que con el paquete de pilas AA, con lo que podría esperarse algun tipo de problema en el regulador o placa pero hasta la fecha no he tenido problemas. De todas maneras por si acaso..., ahora he empezado a poner dos diodos en serie con la lipo para bajar 1,8v aprox. y quedarme así mas tranquilo.
Por JUSTINO FLORES
Tengo 2 lipos chinas, una en cada emisora y desde el primer dia no ha habido problemas .
Al parecer vienen preparadas con un circuito "UBEC" (?) para conseguir dos cosas: 1 , descarga lenta ,que al parecer escoña las baterias en poco tiempo pues las lipos estan diseñadas para aguantar descargas a alto amperaje y 2 para reducir el voltaje.
Eso es lo que yo he entendido, que soy bastante lego en la materia, eh?
Las mias , ya digo, ningun problema y me dan para casi un mes de vuelos.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Futaba/JR)

hay otras marcas
Por javpe
jflores escribió:Tengo 2 lipos chinas, una en cada emisora y desde el primer dia no ha habido problemas .
Al parecer vienen preparadas con un circuito "UBEC" (?) para conseguir dos cosas: 1 , descarga lenta ,que al parecer escoña las baterias en poco tiempo pues las lipos estan diseñadas para aguantar descargas a alto amperaje y 2 para reducir el voltaje.
Eso es lo que yo he entendido, que soy bastante lego en la materia, eh?
Las mias , ya digo, ningun problema y me dan para casi un mes de vuelos.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Futaba/JR)

hay otras marcas
La mayoría de éste tipo de lipos baratas no lleva ningún tipo de circuito adicional, tan solo que las fabrican para baja descarga pues no hace falta más y con el voltaje normal standar por elemento. Otras mas caras pueden llevar circuitos adicionales como por ejemplo el corte de la batería a llegar a un determinado voltaje..., etc
Por escabel1
Una buena bateria lipo para emisora es la rc material. Otra opción es montar eneloop, que te todos los problemas de las lipo.
Por 4strokes
Coincido con javpe, si poneis 2 diodos en serie del tipo 1n0007 no tendreis ningún problema y cuando os pite la alarma de la radio sabeis que todavia teneis ese voltio y medio de remanente... aunque yo no dejo que pase esto.

Saludos
Por javpe
4strokes escribió:Coincido con javpe, si poneis 2 diodos en serie del tipo 1n0007 no tendreis ningún problema y cuando os pite la alarma de la radio sabeis que todavia teneis ese voltio y medio de remanente... aunque yo no dejo que pase esto.

Saludos
Como cosa curiosa he conprado otra wtf09 y ya hasta me viene de serie un adaptador con los tipicos diodos serie.
Por KIKEMG
Hola a todos, me gustaría saber donde puedo conseguir esos diodos en serie de los que hablais, modelo, tipo, etc, y si es complicada su instalación, ya que yo en temas de electronica se lo justito. El tema es que he adquirido la lipo que se menciona de hobbycity para mi FF9, y no quisiera que por voltio y pico se fuera al carajo la emisora, que no estan los tiempos para andar comprando emisoras todos los días.

Gracias y un saludo.
Por javpe
KIKEMG escribió:Hola a todos, me gustaría saber donde puedo conseguir esos diodos en serie de los que hablais, modelo, tipo, etc, y si es complicada su instalación, ya que yo en temas de electronica se lo justito. El tema es que he adquirido la lipo que se menciona de hobbycity para mi FF9, y no quisiera que por voltio y pico se fuera al carajo la emisora, que no estan los tiempos para andar comprando emisoras todos los días.

Gracias y un saludo.
Como soy informático los saco de placas viejas y a ojimetro se que diodos me pueden valer. Arriba un compañero ha dicho que utiliza los 1n0007.
Por KIKEMG
Gracias javpe, los he estado buscando por internet los 1N0007 y no consigo encontrarlos me podriais decir donde puedo comprarlos osea en que tipo de tiendas.

Saludos.
Por manuelcasaas
Los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, con uno tienes suficiente, son muy comunes y muy baratos, te adjunto una foto de como ponerlo en el cable positivo de la batería, ten en cuenta al soldarlo, la dirección de la marca que tiene el diodo, te bajara el voltaje: 0,7 Voltios, así que a lo que te marque el voltímetro de la emisora, le sumas esos 0,7 Voltios, ten en cuenta que ya no podrás cargar la batería por el cable modificado, por él solo es posible descargar, tendrás que cargarla por el cable de equilibrado, o poner un cable supletorio sin diodo.
Saludos.
Adjuntos
IN4001.jpg
Al soldarlo, fijate en la marca que tiene el diodo
Por KIKEMG
Muchisimas gracias manuelcasaas por la información, y sobre todo en lo referente a la marca de la direccion del diodo, porque sino lo habría soldado de la primera forma que le pillase.

Gracias otra vez, y un saludo para todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!