miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
Imagino que podras ponerla, lo unico que no podras usar el cargador del fabricante y cada vez que la tengas que cargar sacarla de la emisora.

Mira el voltaje que necesita y si pierde memoria al quitarla.

Saludos.
Por cesna101
PACOMER escribió:hola alguien sabe si se puede poner unas lipo a la emisora jr 11 x

Hola, en un princio, no veo el porqué no colocar una lipo a esa radio.

Es más, muchos aficionados hoy en día usan lipo, por lo menos hasta donde he podido ver, independientemente del modelo de radio.

Pienso que habría que ver a cuantos voltios dá la alarma de batería baja, ya que poniendo 3S, el voltaje de seguridad de la lipo es de 9v.
Por ejemplo en la Futaba que yo uso, es a 8,4v.

Por lo general, hay que estar un poco pendiente para cargar dicha lipo antes de que nos diese el aviso, si la alarma avisase por debajo de los 9v que se recomiendan para salvaguardar la batería.

Cierto es que he visto alguna radio chamuscada por descuidar la carga de la lipo, y por supuesto, cargar siempre con su correspondiente cargador con la batería fuera de la radio.

Un saludo.
Por Pitufo
Es una discusión interminable, hay para gusto de todos, pero en mi opinión, un pack de eneloop y listo, te llevas la ventaja técnica de las LiPo que es la baja autodescarga, conservando las características de carga y uso de las NiMH originales, quedando dentro de las especificaciones exigidas y previstas por el fabricante, sin alterar siquiera el equilibrio de la radio de una tacada. Su inconveniente: el precio es mayor al de un pack NiMH común o una LiPo.

Puestos a poner baterías de Litio, probablemente sea más interesante unas LiFePO4 de 3S por sus características eléctricas.
Por JGG
Buena

Yo diria que no ahi ningun tipo de problema por poner una lipo en la emisora,lo unico es que tendras que sacar la lipo de la emisora para poder cargarla.

Saludos
Por Pitufo
En mi opinión, como inconvenientes principales de las LiPo que me llevan a preferir baterías NiMH LSD en la emisora son:

- Los excesos de voltaje cuando el fabricante no prevee LiPo en esa radio.
- El riesgo de incendio de toda LiPo.
- La necesidad de equilibrado.
- El desajuste (en la mayoría de emisoras) de la alarma de batería baja.

Entre otras cosas, el que se valoren más o menos esos inconvenientes lleva a que unos queramso usar LiPo en las radios y otros no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!