miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Hispabit
Buenas!

Un amisora normal con baterias tipo AA funciona con 9,6v
1,2v x 8element. = 9,6v

Mi pregunta es al llevar una lipo de 11,1v sufre algun componente o estan preparadas, en concreto la FF7 que es la que tengo.

La verdad es que es una comodidad utilizar la lipo pero no estoy seguro, os pregunto a ver si alguno de vosotros lo conoceis o utilizais.

Saludos y gracias
Por Charly
Pues no estan preparada para llevar lipos y menos 11.1v

Existen kit de lipo de emisora que viene con un regulador para dar el voltaje optimo por ejemplo este:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=129

Mi opinion es que no hace falta ponerle lipo ponle unas buenas baterias de NICD de 1700 como las que yo tengo y te garantizo un finde semana de vuelos sin preocuparte de la bateria
Por Hispabit
Paso bastante tiempo con el simulador y crei ver buena alternativa. Muchas gracias por tu contestacion.

Saludos
Por abianchi
Yo tengo funcionando un pack de Lipo de 3 celdas en una aitronics Rd6000 sin ningun problema.

Si tenemos en cuenta que una pila comun tiene una tension de 1,5v multiplicado por 8 pilas tenemos 12v. Se que en las radio tenemos pack recargables pero la mayoria esta preparadas para usar pilas comunes tambien.
Por otro lado, una lipo completamente cargada tiene aproximadamente 4,2v, en un pack de 3 celdas tenemos 12,6v

Asi que tendriamos una pequeña diferencia de 0,6v la cual no creo que traiga problemas, aunque si no se quiren arriegas con poner un diodo en serie con el pack ya estariamos dentro del rango de tension.

Saludos.
Por Manuel Albiol
Buenas.

Pues si que existen lipos de 3 elementos para emisoras, en concreto yo llevo esta en mi FF7:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=129

Os la aconsejo al 100%, la duración es infinitamente superior, se pueden cargar en cualquier momento porque no tienen efecto memoria, y sobre todo, se pueden cargar tanto dentro como fuera de la emisora, con un cargador de lipos normal, a 11,1v 800 miliamperios.

Un saludo
Por ceuti
Buenos días a todos.

Me gustaría haceros una pregunta.

Según tengo entendido, la ventaja de las lipos frente a las NICD y NIMH es que para una misma capacidad las lipos pesan mucho menos y tienen mayor descarga.

Estas dos caracteristicas entiendo que vienen muy bien para cuidar el peso de nuestros modelos que es algo critico y la grandes descarga para los motores eléctricos . Pero en el caso de las emisoras, donde entiendo con una baterias de igual C ya sean de NI* o LIPO duraran lo mismo, no creo que ni la descarga que estas demandan ni el peso de ellas sea algo que justifique el uso de las lipos.

Esta es una duda que tengo desde hace tiempo por eso os la expongo aqui, para ver que opinais.

Saludos.
Por Manuel Albiol
Hay ventajas añadidas en las lipos respecto a las baterias de origen de la emisora:

- No tienen efecto memoria (las puedes cargar tranquilamente aunque no estén descargadas del todo)
- Mayor duración. Con una lipo de emisora, tienes una autonomía de 7 u 8 horas de vuelo.
- Las puedes cargar en un cargador normal, con lo que puedes tenerlas listas en una hora o menos, no como las otras que hay que dejarlas toda la noche.
- No se te descargan solas si las dejas cargadas y no usas la emisora durante un tiempo, cosa que no se pueden decir de las de origen.

En fin, como verás, en este caso la descarga de C's y el peso no es lo que interesa :)

Un saludo
Por ceuti
- No tienen efecto memoria (las puedes cargar tranquilamente aunque no estén descargadas del todo) ------- Bueno las NiMh solo es necesario hacerlo una vez al mes.

- Mayor duración. Con una lipo de emisora, tienes una autonomía de 7 u 8 horas de vuelo. ------ sigo pensando que a igual capacidad e igual demanda de carga, indistintamente que tipo de bateria seá, el tiempo de duración debe ser el mismo.

- Las puedes cargar en un cargador normal, con lo que puedes tenerlas listas en una hora o menos, no como las otras que hay que dejarlas toda la noche. -----MEA CULPA, daba por echo que todos cargamos las bateria de la emisora fuera de ella con un "cargador normal".
Por Manuel Albiol
No estoy de acuerdo en que las niquel duren lo mismo, al menos a mi nunca me han durado más de tres horas de vuelo.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que las niquel hay que cdargarlas una vez al mes. Si la mia la dejo cargada, no me duran cargadas ni 15 dias, cada vez que la he necesitado me las he encontrado descargadas.

En fin, si a ti te dan un resultado excelente las niquel, no cambies, no te puedo decir más. A mi no me lo han dado y por eso cambié
Por ceuti
En teoria a mismo capacidad y mismo consumo, indistintamente el tipo de bateria, debe de durar lo mismo. Si esto no ocurre asi la verdad agradecería que me explicaran porque.

Me he explicado mal, queria decir que a las NimH al tener poco efecto memoria solo es necesario hacerles ciclo de descarga/carga una vez al mes, no como las NiCd que hay que hacerselo cada vez que salimos a volar.

Pero vamos lo que tu dices cada uno contamos la feria segun nos va, asi que da igual NiCd Lipo................. lo suyo es volar mucho y romper poco.:wink:

Saludos.
Por BoezA
Hispabit escribió:Paso bastante tiempo con el simulador y crei ver buena alternativa. Muchas gracias por tu contestacion.

Saludos
Y te gasta tanto la FF7 con el simulador?

Yo uso la FF7 en el simulador (sin el cristal) y no me acuerdo casi de cargarla, no se nota el consumo.

No tendras el cristal puesto mientras estas en el simulador?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!