miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Quakero
Hola, me imagino que los que usais la futaba world champion 2 usareis lipos, como podría hacer para ponerle yo una a mi emisora, si
teneis por ahí una foto seria de agradecer

Un saludo y muchas gracias
Por manuelcasaas
Si me envias tu email, te mando un tutorial con fotos que he hecho referente al cambio de la batería original a Lipo, también te puedo ofrecer mucha información de la emisora .

Saludos.
Por GRGTEC
Solo como sugerencia, y como parte interesada, puesto que yo también tengo una 9z, ¿porqué no compartes con el resto del foro el tutorial y la información que tienes de esa pedazo de emisora?
Seguro que muchos te estaremos muy agadecidos.
Saludos y buenos vuelos.
Por aporriman
Hola, yo tambien tengo una wc2,una gran emisora y a veces un poco complicada.
Yo tambien te sugeriria que lo compartas con nosotros y te estaremos muy agradecidos.
Saludos y gracias por adelantedo.
Por manuelcasaas
Tengo mucha información y la pongo a disposición: Tutoriales sobre la batería y la pila interna de memoria con fotos, El esquema electrónico en general y por placas por separadas, Manual técnico de reparación y ajuste en ingles, etc., ocupa mucho y la única forma es enviarlo por correo, si me lo mandan por privado se las envío.

Saludos.
Por ADominguezt
Hola Manolo, buenos días.

Tú sabes que yo vuelo con la 14MZ; pero tengo una 9Z con algunos modelos guardados y con los cargadores inteligentes, no carga por el diodo que tiene la plaquita de conexión. Y me hice un cable con un par de pines y cargaba y descargaba la batería por ahí; pero había que sacar la batería siempre.

Uno de los chiquillos hace tiempo, la conectó al revés en la radio y me imagino que habrá quemado algún condensador o algo parecido. La tengo parada y la quiero poner en marcha y sé que tú esta radio la conoces al dedillo.

Podrías mandarme alguna foto de la placa del componente que se podría haber estropeado ? Y si tienes el modelo y los valores ? Y ya abusando que orden ocupa la placa; porque no creo tener la suerte de que sea la primera y me imagino que el acceso es quitando las placas una a una por detrás, o hay algún truquillo ?

Gracias de antemano

PD.- Tú tienes mi dirección de correo si quieres enviármelo por mail o si prefieres ilustrar al foro, aquí mismo. a tu elección y gracias de nuevo.
Por manuelcasaas
Hola Toni, la placa es la primera que te encuentras al quitar la tapa trasera, la parte afectada es la esquina inferior derecha, los componentes están casi todos por debajo, tiene unos diodos de protección y bobinas, mira lateralmente si observas alguno quemado, no puedo decirte más porque el afectado puede ser cualquiera de ellos, te adjunto el circuito, la placa con los componentes y marcado en azul la parte de alimentación, el resto de información te lo mando por email.
Saludos.
Adjuntos
Esquema 2, Circuito de conexión Placas T983,984,985 y 986, 9Z.JPG
Esquema 8, Placa T984, 9Z.JPG
Por manuelcasaas
Les envíe la información a sus correos, ya me dirán si la recibieron bien.

Saludos.
Por ADominguezt
manuelcasaas escribió:Les envíe la información a sus correos, ya me dirán si la recibieron bien.

Saludos.
Gracias Manolo, muy bien 16 archivos recibidos.
Y los de tu cosecha en castellano y perfectamente explicados.

Un saludo
Por Jesús Cardín
Al lorito con los "inventos" con esta emisora.

Inversiones de polaridad y sobrealimentación averían una placa dedicada, de la cual ya no existe repuesto ni del integrado principal que la controla.

Este año se dio el caso de un usuario que la dañó al incorporar retroiluminación a la pantalla. A partir de ahí se pudo descubrir que uno de los integrados que controla el circuito de encendido tiene un equivalente de la marca SONY y cuesta un pastón.

Yo, si le tenéis cariño no andaría haciendo inventos con ella y a los que facilitáis tutoriales, avisaros que no todos los que tienen un equipo como el vuestro o participan en el foro tienen vuestra misma experiencia y/o cuidado.

Lo se por que de muchos hilos de Miliamperios, terminan llegando reparaciones al Servicio Técnico y resulta lastimoso aguantar los "lloros" de los que luego tienen que pagar las reparaciones.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por luhison
Recibido Manuel muy agradecido.Yo estoy encantado con esta emisora.
Yo en la mia le instale un modulo interno assan k me hizo sudar tinta china para lograr meterlo dentro.
Por cierto yo tengo el manual de futaba de programacion de la emisora pero..... deja mucho k desear.¿No existira otro manual donde la programacion de la emisora este explicado en condiciones?

Saludos.
Por victor olivencia
Hola ,recupero este post si alguien me da un poco de luz con las prisas puse la life al reves en la 9z y fundio este componente. Que no se que es solo se que es un PB 09 ,
Adjuntos
1B2FBC01-001E-45A4-AB55-F1C99D6A99F2.jpeg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!