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Por Aroldo_Villa
#399095
Hola:

¿alguien sabe que baterias de lipo puedo poner en una microjet con motor mpjet 25/35-20 MK2? (el controlador si no recuerdo mal aguantaba 25 y picos de 30), la idea es bajar peso y ganar autonomía pero me pierdo entre tanto tecnicismo.

Busco rapidez, ligereza y autonomía (no menos de 10 minutos).

datos motor:

RPM per Volt
2650
Maximum recommend speed (min-1)
40000
Maximum speed (min-1)
45000
Maximum efficiency (%)
approx. 82
Current of maximum efficiency (A)
7-15
Short time current (A)
25
Internal resistance Ri ; (mW - miliohm)
100


Cualquier consejo se agradece... mil gracias.
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Por cefesky
#399130
Hola Aroldo.
Este motor, segun el fabicante, soporta entre 6 y 10 cell, de 1.2 voltios cada "cell".
U sea: de 7.2 a 12 voltios.
Te adjunto una simulación de Motocalc, realizada con Lipol´s de 2S (7.4 volts.) y 3S(11.1 volts) y 2.200 mA. y varios tamaños de hélice
.
Como ves, este motor traga amperios, por lo que deberás de pillarte una Lipol de por lo menos 20c´s de descarga.
Para calcular el tiempo de vuelo con una bateria dada, solo tienes que dividir la capacidad de la batería por el consumo del motor y multiplicarlo por 60 para tenerlo en minutos.
Ya me dices si te ha servido de algo.
Saludines.
Adjuntos
mpjet2.jpg
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Por Aroldo_Villa
#399205
Gracias cefesky:

la verdad es que me pierdo con datos tecnicos (yo soy de los de ladera de toda la vida) y en electricos me pierdo bastante aunque siempre e tenido algo "electrificado".
Este equipo lo usaba en un f-16 con 8 elementos de 1100GP y el bichito iba que se las pelaba pero le pesaba el culo (problemas de diseño), ahora busco lo mismo pero poniendo al dia el modelo (microjet o similar y baterias modernas= 550/600 gramos).
Me ayudas a ponerme al dia? en la tabla veo el trust que varía mucho, lo que busco es un "cacharro" que corra :D , la penultima opción me da el mayor empuje pero no alcanzo a interpretar lo demás, ¿me hechas un cable?

muchas gracias
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Por TruroK
#399263
Eso kiere decir que con tu 4,7x4,7 tu motor consume 24 A.

Lipos que den 24 A :

Ej: Para una lipo 3s=3elementos=11.1V 2200mah 20 c

1C en este caso=> 2200/1000 x 1C = 2,2 A Que entra la bateria

(Pero la bateria del ejemplo da 20C)

20C => 2200/1000 x 20C = 2,2 x 20 = 44A Tu motor consume 24A

Asi que la bateria del ejemplo vale para tu motor.

El vuelo con esa bateria te saldria a 5:30 con el motor a tope.

Asi que dependiendo de todo puedes volar de 5:30-15:00.

Tu que eres de veleros sabras mas que nadie lo que se puede aguantar ahi arriba :D

Por cierto con esa opcion tines 200km/h teoricos.

Y las baterias lipo como las del ejemplo no pasan de los 200gramitos :D
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Por Aroldo_Villa
#399291
Gracias Turok me has aclarado muchas dudas.

Alguna idea de donde conseguir ese tipo de lipo a buen precio?.

gracias de nuevo¡¡¡ :D
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Por Carlos Márquez Pérez
#399372
Hola amigos: :D


Pon una foto del aparato en cuestión, que yo al menos no se de que estais hablando. :shock:


Un saludo. :D
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Por cefesky
#399800
Si lo que quieres es velocidad, te hace falta un motor de Kv (nº de rpm´s por voltio) altas.
El que tienes da 2650 que no está mal.
Ahora lo vuelas con 9.6 voltios pero con unas lipol de 3S vas a subir a 11.1 y se va a notar muuuucho.
Con la 4.7*4.7 tienes un buen compromiso entre rpm´s, empuje y rpm´s de la helice.
No prestes tanta atención al empuje estático que marca Motocalc.
Que por cierto, siempre da unos datos inferiores a los medidos en el mundo real.
Que una cosa es el empuje estático y otra el dinámico.

De todas maneras si tu Microjet no pasa de 400 o 450 gramos, con la 4.7*4.7 tienes 246 gr. de empuje estático que es una relación peso/ potencia de 0.5 a 1 ...nada mal, y girando a casi 20000 rpm´s eso es una caña.
¡Recuerda equilibrar la hélice!

Creo que unas lipol de 2.200 serian demasiado pesadas para el Microjet.
Mira de piyarte dos de 1.100 mA o 1.500 ma. que pesan la mitad. Eso si, siempre de 20C´s para arriba.
Te darían un tiempo de vuelo a todo gas de casi 5 minutos...¿te parece poco?...Volar un Microjet con ese motor y esa hélice es una experiencia bastante estresante.
Claro, que nunca se vuela a todo gas, por lo que el tiempo de vuelo sube.

Ten en cuenta que en eléctricos el peso lo es todo.
...los precios de la tienda que comentas son precios una miaja caros....mira en tiendas chinas o en alguna oferta de tiendas locales.
Última edición por cefesky el Mar, 30 Ene 2007 14:45, editado 1 vez en total.
Por pajarito
#399897
Hola :

Os voy a dar mi opinión sobre este motor , el cualllevo puesto a una velocity.

Las baterías que estoy utilizando son las de himodel de 1300 mah y 20C de descarga, las cuales me permiten disfrutar de un vuelo " mas cañero " de 6 minutos y un vuelo mas tranquilo de aprox 10 minutos.

El peso de la velocity se queda prox a los 480 gramos.

Del motor os puedo decir que con respecto al 350 de escobillas que llevaba la diferencia es bestial . pero tampoco pienso que este motor , el cual llevo con una 4.7*4.7 APC , con 2650 rpm sea muy muy rápido o por lo menos a mí no me lo parece. Si tuviera que comprarme otro a lo mejor me miraría el mega 16/15/3 que seguro es mas rapido aún a cuenta de que posiblemente debería utilizar otra batería que fuera mas sobrada.

Otra cosa que he observado en la velocity es que cuando le doy mucha caña tiene una tendencia a subir para arriba , la cual no he sido capaz de corregir ni inclinando el motor , ni tampoco trimando a tope a picar.

En resumen el motor va muy bien pero no te esperes ni de coña una velocidad de mas de 100 km hora . A lo mejor lo conseguirias con un avión de unos 350 gramos aprox , pero no con 600 o 700 gramos.

Saludos
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Por Aroldo_Villa
#399986
Hola pajarito:

antes tenia el mpjet en un f16 de Alig modificado, ocho elementos 1100 GP y unos 700 gramos¡¡¡¡¡ Le pesaba el culo una barbaridad pero aprovechando la inercia conseguía unas velocidades en las pasadas de infarto y volando con aire ni se enteraba.
Descarto la opción de cambiar motor ya que el mpjet y el variador lo tengo un año criando polvo y una microjet no deja de ser un "jugetito" con lo que pasar el rato haciendo el loco. Ahora me marcho a inglaterra a trabajar 8 meses y tengo un prado de cesped todo para mí esperandome :D así que quiero algo con lo que pasar el tiempo libre.

La idea de comprar unos pack mas ligeros es buena pero me gusta correr y estoy acostumbrado a la ladera (horas y horas volando), así que no sé que opción tomar.

Creo que compraré un pack de cada e iré haciendo algunas pruebas.

Agradezco el consejo. Por cierto mi cargador esta frito¡¡¡ ¿Alguna opción económica para cargar lipo?, preferiblemente lentamente, con equilibrado y en casa.
Gracias
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Por TruroK
#400021
1º No se van tanto de peso unas 2200mah

2º Tengo estas baterias 2 packs con 5 cargas cada uno de momento van bien y por ese precio: (compra solo cuando tenga en stock)

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045

3ºPara el cargador: Yo te recomiendo lo que tengo y he probado.

- Fuente de alimentacion de 12V 8A de PC o similar

- Cargador (carga de to) http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 5649d0d881

- Equilibrador simple (solo para 3s)

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2057

Salduos y denada te toca darnos clases de veleros jijiji

Aun que opino que para saber volar bien en cualquier campo o estilo. Primero hay q volar veleros.
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Por miguelonete
#400056
ese motor lo acabo de comprar con una projeti. con unas polymax 1500mah 3s y una APC 4,7x4,7 consume 22A, el anterior dueño daba vuelos de 10 minutos con esa configuracion, y era un cañon! estoy a ver si este fin de semana lo uso, pero es buen motor.

si pones una 5x5 mejora el empuje, pero no ganas demasiada velocidad, y el consumo sube...
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Por Aroldo_Villa
#400203
Gracias Trurok:

no consigo abrir el enlace de unitedhobbies, no se que ocurre. El cargador me gusta, es lo que buscaba. Tengo una fuente de alimentación para PC modificada pero no se cómo me la podré llevar a UK, tendré que buscar allí otra y volver a montarla ufff.
Gracias por tu apoyo¡¡¡ :D recuerda¡¡, ya tienes un amigo por el sur.

Respecto a lo de que los veleros forman pilotos estoy de acuerdo, pero añadiría que volar en ladera es factor decisivo. Sencillo, económico para el principiante, situaciones atmosfericas radicalmente distintas, eso forma y "hace dedos",llegando a veleros de 4 o 5 metros y más de 8 kilos, f3f o 3D. Realmente me apena que en España no tengamos una gran afición a esto de los "Grandullones" en ladera y la gente vuele más en remolque. Pero todo tiene su belleza.
En el caso de los electricos es increible el cambio radical de la tecnologia en apenas unos años. Cuando yo empece en ésto un ejemplo de configuración hubiera sido: mabuchi 550+servo actuando corte y conexion de motor, dos servos estandar y baterias de 500 gramos y muy pocos amperios montado en un velero de dos metros que apenas podía subir. El vuelo electrico "asusta" si imaginas el futuro y el ritmo de evolución, quien sabe donde estará el limite en otros 5 años.

Muchas gracias por tu ayuda, see you soon¡¡
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Por TruroK
#400306
No se que pasa con los enlaces yo si los veo.

Intenta con otro navegador o copiandolo directamente en la barra de direcciones. :?

Lo bueno de los veleros ya lo sabemos :lol: Lo malo, es que tienes que ir a buscarte la energia a una montaña, yo lo tngo a 40 km :lol:

Lo bueno de los electricos es que la energia la rellenas en botes que llamamos baterias :lol:

Los electricos de cuando tu empezabas no tenian ni pies ni cabeza :shock: un servo para corte JAJAJA y baterias de medio kilo.

Las gracias te las dare yo a ti cuando me invites a una paella ahi en tu tierra y me das unas practicas de vela.
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Por Aroldo_Villa
#400361
Lo de la paella esta hecho pero lo dejamos para despues de septiembre que ahora en febrero me marcho a trabajar a Inglaterra hasta finales de verano. Madre que frío y lluvia pufffff :? :? espero que la microjet me quite las penas.

ya puedo ver los links, no se que pasaba antes.

Por cierto alguien sabe de foros ingleses donde conseguir material de segunda mano? creo que ya estoy pidiendo mucho :roll:

un saludo
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Por top242
#1119192
Hola! tengo ese mismo motor en una zagi 480si de perkins y noto que no corre , que le cuesta. Puede serpor usar un pack de pilas de 1500 ? El peso de la zagi en orden de vuelo es de 700 gramos.

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