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Por amigosegundo
#325802
Tengo una lipo Bestiapack 2300Mh 2s1p de Gonzalo (RCMaterial), un año de antiguedad con poco uso. Siempre he sido muy prudente en la desgarga, la he utilizado en un Easy y un Twin Star y nunca se ha aproximado a los 3 voltios por elemento. La he equilibrado cuando ha estado con 0,1v. de diferencia, en fin que la he tratado como a una reina. Lo único que he podido hacer mal ha sido guardarla a tope de carga y estar así como máximo 3 o 4 semanas. Llevo ya dos ocasiones que la monto en el avión y en dos o tres minutos se viene a bajo. Hoy también me ha pasado y cuando he llegado a casa le he metido una carga completa a cada elemento para equilibrarla. Cuando la he puesto en el avión para probarla se me ha venido a bajo también en un par de minutos. La pregunta es, la tiro? se puede hacer algo?. Gracias y saludos,
Por KAPASII
#325943
Pues amigosegundo tengo esa misma bateria, y otra de 3s de 11,1v tambien bestiapack y me ha ocurrido exactamente lo mismo con las dos. se las he dejao a un colega para que le haga dos o tres ciclos de carga-descarga con un xspeak a ver que te puedo contar. o si alguien nos pudiera arrojar algo mas de luz sobre este asunto lo agradeceriamos.
saludos
Por aobradors
#326063
Pues a mi me empieza a pasar con una Lipo GP-5000 2S, que ya no dura tanto como antes. Al cabo de unos 15 minutos de vuelo, empieza a perder potencia. La llevo con un Easy Star.

Un saludo
Agustín
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Por Armengol
#326099
... como ya se ha dicho bastante las lipo son muchas cosas, pero "eternas" está claro que NO.

De todas formas "amigosegundo", ¿llevas una 2300 en un Twin Star? ¿Motores? ¿Hélices? Porque aún de serie, estás rondando los 20A, que para esa batería (y diga lo que diga la teoría y las "C") ya es bastante, aunque no hayas bajado de 3V... ¿no salía caliente) Pues por ahí van los tiros me temo...
Por amigosegundo
#326481
Armengol en el Twin Star II la batería no llegó a ponerse mas de 8 o 10 veces porque el pobre murió joven llevando en su seno otro bestiapack de mismas características. Bromas a parte, el consumo de los dos motores de serie, con el avión encima de la mesa, era de 20-21 amp. y la batería tiene 15C de descarga, si ha eso le sumamos que casi nunca tuve el stick del gas a tope porque el bicho se encabritaba, pues creo que esa causa no debe ser. De todos modos mis conocimientos y experiencia son mínimos comparados con los tuyos, pero si llevas razón el que las fabrica me metió un gol por toda la escuadra, porque me dijo que para el Twin iban de P.M. En definitiva he palmao dos mimadas "superbaterías" por razones distintas en un año, y mi Easy con los pack,s de NiMh de SEIS elementos, que ni los llevo a la peluquería y ni al Spa ni siquiera les pongo una mala crema hidratante, chuta como el primer día. Desagradecidas...
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Por Armengol
#326944
:D es que las lipo son de "sangre azul" y exigen trato exquisito. Haciendo pruebas de cargadores un pack NiMh (8 celdas VTEC 1400 tamaño 2/3A) se pusieron a 70 grados (centígrados: termorretráctil fundiéndose). Sabes, el tío sigue tal cual :shock:

Cuando tienes más experiencia, tiras menos de motor, controlas más los consumos... las lipo pueden ser una bendición en muchos casos, pero como "guerreras", no.

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