miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Jesús Bernal
Hola.

He visto unas baterías Lipo 2S2P de 1200 mAh, dan un ratio de descarga de 8.5C que, por lo visto son cerca de 20A. ¿Creéis que me pueden servir para ponérselas a un TwinStar? He intentado usar el MotorCalc, pero todavía me hago la p***a un lío.

Muchas gracias.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Pedro Nunez
No estoy seguro al 100% pero un pack de 2S de www.rcmaterial.com de 6200 mAh de capacidad y 60A de descarga en continuo con 264 gramos de peso o las 2S de 4650mAh que dan 40A y pesan 198 gramos..La diferencia esta basicamente en el precio, las de 6200 cuestan 111€ y las de 4560 85€. Las dos son validas para tu avion aunque si tienes el dinero suficiente y ocompraria las de 6200, no solo por la capacidad sino tambien porque sino alomejor no te seria facil encontrar el CG con tan poco peso..aparte que la descarga de las de 6200 son 20A mas!
Por Manuel Jesús Bernal
Gracias por tu respuesta.

La verdad es que las que me dices se van un poco del presupuesto, ¿crees que con 20A tengo suficiente para los dos motores del TwinStar?

Un saludo,

Manuel Jesús
Por marcelg
Mirate esta pagina:
http://www.bungymania.com/twinstar/inde ... t=twinstar
recomiendan un variador de 40A, con lo cual el consumo sera mayor de 20A.
Por Manuel Jesús Bernal
Gracias, marcelg.

Ya he visto donde viene la información, lo que me pasa con esa página es que algunas cosas vienen en inglés (no problemo), pero también hay muchos comentarios y anotaciones que vienen en francés y a veces me hago un lío.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por eloit
Hola, yo lo vuelo con dos pack 3s de 1.550 con 15 A maxima descarga. Le tengo puesto reductoras. No compre las baterias para este avion, pero valer, valen, le ensanche el hueco de las baterias en su parte mas adelantada y asi dejar el avion nivelado. No llega 15 min de vuelo y las baterias bajan templadas(no calientes), pero va como un tigre y cuando me canse, me valen para aviones mas pequeños.
Por Jesús
Si llevas los dos motores en directo, andarás un poco justito, pero si lo tienes con reductoras, el consumo será de más o menos 17 ó 18 A. y te valdrá.

Un saludo
Por Pedro Nunez
Jesus te refieres a 18A por motor? Manuel, tambien depende la helice y los motores que lleves. Cuenta
Por marcelg
Manuel Jesús Bernal escribió:Gracias, marcelg.

Ya he visto donde viene la información, lo que me pasa con esa página es que algunas cosas vienen en inglés (no problemo), pero también hay muchos comentarios y anotaciones que vienen en francés y a veces me hago un lío.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Manuel Jesús
Pues pide ayuda en lo que no entiendas, para eso estamos.
Por Manuel Jesús Bernal
Vamos a ir por partes, os digo lo que creo que se y vosotros me corregís:

El TwinStar (comprado de 2a mano) viene con 2 motores 400 6v (creo) y con hélices 5 x 4.3 (creo también).

Según he visto en las tablas de http://www.flyingmodels.org/index_en.htm, para este motor con esta hélice en directo, el consumo es de 11.9 A, multiplicado por dos motores da 23.8 A, asi que como las baterías dan 20 A, me da la impresión de que van a ir muy justas.

Ya me contaréis.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Jesús
Eso es, Manuel Jesús lleva razón.

Si tienes el Twin con dos motores 400 6V de serie con la hélice Günter blanca , el consumo se te irá a esos 11A por motor., por lo que los 20A de las baterías serán insuficientes. Tirará pero se calentarán mucho, con los riesgos que eso supone.

Pero si lo llevas con reductoras: la de MPX 2,3:1 con hélice Günter negra (7x6), o cualquier 3:1 con APC´s 8x7, 9x6, etc.... el consumo bajará un poco (más o menos a los 18A los dos motores) y esas baterías te servirán.

Mi consejo es que, si no quieres gastar dinero, tires con esas baterías de 20A. Lo único es que tengas cuidado con el gas, no lo lleves demasiado tiempo a tope y que las baterías estén bien refrigeradas. No deberías tener problema, pero aún así, controla los calentones.

Un saludo.
Por Manuel Jesús Bernal
La cosa es que voy a hacer un pedido a Aircraft y vi estas baterías de oferta.

Creo que ahora mismo voy a seguir con las SC.

Gracias.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por marcelg
20A es el maximo, dependera de si tu vas siempre a tope, si no vas a tope te pueden ir bien; esas baterias que tu dices son las que tengo yo para mi Easystar, claro que el mio tiene un solo motor; es una gran oferta.
Por Manuel Jesús Bernal
Hola:

Prefiero no arriesgarme, puesto que como buen novato, tiendo a "abusar" del gas, :oops: , me da la impresión que si quito gas se cae.

Lo típico de los nuevos.

Un saludo,

Manuel Jesús

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!