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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por top242
#1116252
Hola! pues eso , estoy untentado rescatar un velero de 1,8 y lepondre un brusles. El caso es que no se si poner 2s o 3 s como bateria.... Grácias!
Por BISOPBISOP
#1116298
Pues sin mas datos te puedo decir dos cosas.

2s porque pesan menos si solo quieres usar el motor para trepar poco a poco [Con una helice y un motor para trepar poco a poco]
o
3s para lo mismo que antes pero con mas rendimiento energetico si quieres que suba algo mas alegre [Con una helice y un motor para trepar algo mas rapido]

Danos mas datos hombre!!

Que pesa, que modelo es?

Tienes ya alguna lipo que quieras aprovechar? Que caracteristicas tienen...

Un saludo topgun !
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Por coyotefer
#1116383
claro que son muy pocos datos..si es un velero de f5j tendría que ser de 2 S pero si es un velero para sacar al lado de casa los domingos yo le pondría de 3S de 2200...yo es lo que le pongo a los míos..con motor brushless otruner..facil facil y para toda la familia jejeje..
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Por Jose Luis28
#1116571
Que velero es ese :?:

Si es solo para trepar y a planear o volar tranquilito, no habrá problema, un 24xx, o como mucho un 28xx, 1000 - 1400 Kv y podras utilizarlo con 3S y 2S, diferencia con 2S la helice es mas grande, ( mas diametro y paso ).

Un saludo
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Por rilos
#1116880
Un velero que solo pretendas que trepe suficientemente yo soy partidario de 2S un motor de 1200 - 1400 Kvs y helice tocha 12 o mas, el conjunto tiene que ser equilibrado, si es un velero antiguo y pesado debes tener en cuenta la potencia, por que al fin de al cabo la diferencia entre 2S y 3S es que en 2S si aumentamos la corriente electrica para conseguir mas potencia, restamos eficiencia al conjunto por eso nos pasamos a las 3S

salu2
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Por top242
#1117584
perdonar que no marque la casilla de enviarme contestacion! y veo ahora las contestaciones! jeje. Bueno mirar es un wind star de thunder tiger , velero de 2m con doble diedro sin alerones, al que le pretendo poner un axi 2814/10, Segun las especificaciones para este motor, para un sail plane de 1,5 kilos recomienda 2s un variador de 70 amperios, y una helice 10x6, y para un hotliner de 1,2 kilos 2s, variador de 70 amperios, y una helice 9x6. Eso es lo que dicen las especificaciones del motor. Muchas gracias por vuestras respuestas ;)
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Por Jose Luis28
#1117632
Marca la cruzezita. :lol:

A ver yo tengo el 2814/12, lo pille el mismo año que salio al mercado, unos 8 años tendrá, excelentes motores, tiran pero bien, tienes bien para ese velero, casi mejor 2S y helice 10 x 6. menos peso salvo se lo añadas en mah. Pero pillate el mio, es mas polivalente.

No hace falta uno de 70A XD, con uno de 40/60A vas bien, yo uso 40A y fenomenal.

Otro tema sería que en un futuro tuvieses pensado pillarte otros aviones, la 3S se utiliza muchisimo mas.

Un saludo
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Por top242
#1117642
Ok jeje, si ya la marqué! jajajaja. Bueno, a ver, de hecho tengo mas aviones tanto explosión como eléctricos. Ahora justo tengo que renovar alguna lipo, y por eso preguntaba, para coger o no de 2s expresamente para este velerillo. Coger otro motor va a ser que no! tengo tres iguales! jeje, de hecho estoy a ver si me monto un bimotor para los otros dos, u otra cosa ( esto es una enfermedad, que debería estar incluida en la seguridad social! :) )

Entonces si me decís 2s, cogeré una expresamente para el velero, si es 3s, pues tendrá compartidas con las de los otros..... De capacidad tampoco se lo que vendría bien, supongo que con unas 2100 debería ir bien.
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Por Jose Luis28
#1117738
XD 3 motores iguales :shock: , como no va a ser esto una enfermedad. :lol: :lol: :lol:

Me recuerdas al del Sigma, un amiguete de la infancia, que tenía un Scalextric con 2 coches Sigma, esos tan feos que llevaban el alerón en medio, (yo tenía 2 Porsche Carrera 8) ), y va su tio y le compra otro coche para su cumple, y diana, otro Sigma. :lol: :lol:

Al tema, miramos los datos técnicos de Axi, tienes la combinacion que comentaste, ponle la 10 x 6 , con 7 elementos 31,8A, asi que con 2S 1V menos de tensión nominal, en absoluto pasará de 30A. ESC 40A continuos bien.

La capacidad, no se que decirte, yo no soy de veleros termicos, pero si haces buena trepada y sabes quedarte en las termicas, si con 1300mah puede irte bien, sino yo pondría un minimo de 2100-2200mah. Tú mismo.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1117891
No me olvide, los Cs de la Lipo, para 1300mah un minimo de 30C/40C, para mas de 2000, a partir de 20C/30C, en ámbos casos, si es más, mejor.

Un saludo
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Por top242
#1117896
ok, asi resumiendo, mejor lipo de 2s, creo que cojeré mas de 2000 para aburrirme y pilotar sentado jajajaja y 30c como minimo. Bueno a ver que tal. Oye, y por qué leches ponen el variador de 70 amperios???? TEngo uno de 40, pero lo tengo en un avion que no me apetece desmontar / montar/desmontar, así que compraré uno, eso es otra.... ni idea de que marca y donde ( que nosea china) comprarlo.
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Por rilos
#1117908
No se si romper una lanza o liarme a tronchar todas las que vea. vamos a ver...

El tema de las lipos de 2S o 3S o 4S etc etc, Para conseguir mas potencia nos es mas facil aumentar el voltaje en lugar de la corriente electrica por que los componentes estan limitados en corriente electrica, en un momento dado nos sale mas a cuento montar un conjunto motorizacion de 3S que no aumentar corriente con un 2S, pero que quede claro que el motor de un camion diesel lo movemos a 12 V

Es decir lo que hacemos con 3S lo podemos hacer con 2S, Para un velero... pues yo tengo el avia de 2,5 m con un motor de 105 gr de 1250 Kv helice de 12x6 y lipo de 1000 mA 2S 25C conjunto de 100 w. Y tengo el velero blizard que es un poco otlainer o velero rapidillo con una motorizacion bastante mas potente 3S 2200 mA 25C 400 W aprox por que es un velero para correr.

El primero es un velero para que trepe correctamente, la motorizacion pese lo minimo y el segundo es un velero veloz donde la potencia es fundamental.

Montar la motorizacion mas potente no tiene por que ser la mejor opcion, su rendimento w/gr disminulle, aumentamos el peso y menor tiempo de vuelo.

Lipos de 20 C 0 de 40 C cuanto mas mejor, NO cuantos mas Ces mas peso y mas caro, si no conocemos el consumo de nuestro motor mejor lipos que aguanten mas, NO eso es un defecto de diseño, hay que medir consumos y conocer que bateria necesitamos, si estamos al limite podemos optar por comprarla un poco mas grande o pasarnos a los 25 C, pero a partir de hay los precios suben exponencialmente.

Cuanto mas grande, potente voltios mejor.... NO, equilibrio y armonia señores.

Salu2
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Por top242
#1117915
Ok. Bueno este velero del que hablo no creo que sea un "hig performance" jeje. Donde lo voy a volar (llano) tampoco tendré mucha térmica, osea que lo mas probable es que suba y baje varias veces. No busco un torpedo, para eso tengo otros aviones, pero no me gustaría tener una zapatilla de esas que le das la vuelta al stick para salir de una situacion comprometida y vas viendo como se la va a dar irremediablemente , jeje. Mi idea, si funciona, es utilizarlo como introducción, para un piloto novel de la familia :). A mi personalmente, me fastidia un pelin el tema de que no tenga alerones.... aunque recuerdo vagamente en la distancia temporal, que el bicho giraba con autoridad aun cargado con un pack de 7 u 8 elementos nicad de la epoca y su mabuchi correspondiente con una 9x6, es decir una piedra en toda regla!
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Por Jose Luis28
#1118063
rilos escribió:
Montar la motorizacion mas potente no tiene por que ser la mejor opcion, su rendimento w/gr disminulle, aumentamos el peso y menor tiempo de vuelo.

Cuanto mas grande, potente voltios mejor.... NO, equilibrio y armonia señores.

Salu2
Toda la del mundo rilos, por eso nos hemos quedado con 2S, en lugar de tensión, aumentamos hélice, que podríamos haber bajado helice y aumentar tensión :?: , pues perfectamente. Pero XQ top242 prefiere montar 2S, y en este caso no solo es factible, sino mejor a mi parecer.
Poco hay que pensar, tan solo fijarse en el datasheet del AXI2814/10.

Top242, para iniciación es adecuado. :wink:

Q lo disfrutes.

Un saludo
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Por top242
#1121693
Bueno hoy he probado el velero! con la pila 2s 2200 25c, una 10x6 de graupner y el tocho variador de 70 ( lo encontre baratito ) Trepa con autoridad, lo unico que le tengo que corregir el angulo del motor, porque tendía a subir morro muy arriba y girando a izquierdas, si le daba caña al motor. Desconozco los grados que se le suelen dar al motor de un velero.
Bueno, que la configuración 2s, la veo mas que correcta para este velerín de 2 metros ( bueno 1,96 jeje) TE da para mucho tiempo. Ah! y volví a volar con una rapaz! aunque mas lejos que la primera vez que lo hice, hará..... pufff demasiados años! jajajaja. Lo cierto es que ha sido emocionante volar un avion con el que comencé, con mas pena que gloria, y ver que ahora si se eleva y si que va bien, no como iba con la configuracion mabuchi 550 y pack de pilas nicad..... vaya tocho! :)

Grácias por vuestras sugerencias ;)

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