- Lun, 28 Dic 2009 16:01
#901111
Saludos Camaradas.
Cuanto más investigo las baterias LIPo, más me doy cuenta de las tremendas diferencias de precio, peso, capacidad y descarga entre unas y otras.
Esto ya no tiene fin... no es como en Nimh que su capacidad la marcaba individualmente cada elemento. Ahora podemos tener LIPOS por ejemplo 2S con una capacidad de 10 amperios. De cara a la competición, la capacidad de la bateria nos la limita el peso. En nuetro caso, y para Oval 3: 300g.
Hasta el momento, la bateria de más capacidad que he visto dentro de ese margen de peso es 5.800 Mah. Cada uno habra visto y seleccionado las que más le interesen o puede permitirse pagar.
De todos modos, esto de las LIPo es una gozada... tenemos LIPO 2S. 5A 20C puestas en casa por 15-20 euros, tambien las tenemos de hasta 100 euros, el margen es increible, pero nadie se queda fuera eso es.
Por mi experiencia, si cuidamos de programar los variadores en un corte minimo de voltaje, las baterias se mantienen planas, sin aboyaduras ni calentones, y mis baterias son de las economicas!! Ni que decir de los cargadores... por 25 euros los tenemos en casa fuente de alimentacion incluida.
Como decia el Capt. Jack Aubrey "vivimos tiempos maravillosos" ¿y que ha sido de las A123? se las ve muy poco por aqui.
Ahora lo que me preocupa realmente, creo que es del todo necesario un riguroso control del pesaje de las baterias. Diria que incluso se habria de dar en todas las baterias que cada piloto declare va a utilizar. Se pesan y se etiquetan con el peso mediante algun tipo de pegatina homologada y única, que solo posea el organizador del evento, marcadas con rotulador indeleble. Creo ademas que esto debe de hacerse en Costaballena. Me gustaría mucho que se fuera riguroso al respecto. Incluso una diferencia de 5 g (305g) pueden marcar el utilizar una bateria de 5.800 a 6.000 Mah.
Me veo que hasta que no nos conciencemos, esto va a traer más de un disgusto. Me veo a mi mismo diciendo.. joder si solo son 5 gramos, venga hombre.... Bien... pues esto no se ha de consentir. Bajo mi punto de vista, ni un solo gramo más en el pesaje de baterias, y para todas las baterias que el piloto declare va a utilizar. Bateria sin pegatina homologada y peso, bateria que no se utiliza.
Dario, como va este tema? puedo traer una bascula para agilizar esta tarea, incluso te diria que mi mujer creo nos puede ayudar en los pesajes. Dos o más basculas, dos personas por bascula o como mínimo una persona por bascula. Pegatinas suficientes y rotuladores.
Me gustaria muchisimo ver en Costaballena todas las baterias etiquetadas con el peso, dando sensacion de control. Que se transmita precisamente ese control en los reportajes que se publiquen en las revistas y foros especializados. Dando ejemplo
Y no me gustaria el mal rollo de escuchar lamentos de pilotos por el sobrepeso en las baterias. No me gustaria ver por ejemplo una bateria 2S con una pegatina que indique 304 g.
Madre mia que ganas tengo ya de que llegue Marzo.
¿Tenemos presente la importancia del peso max. en las baterias? no lo olvidemos, es vital!
Cuanto más investigo las baterias LIPo, más me doy cuenta de las tremendas diferencias de precio, peso, capacidad y descarga entre unas y otras.
Esto ya no tiene fin... no es como en Nimh que su capacidad la marcaba individualmente cada elemento. Ahora podemos tener LIPOS por ejemplo 2S con una capacidad de 10 amperios. De cara a la competición, la capacidad de la bateria nos la limita el peso. En nuetro caso, y para Oval 3: 300g.
Hasta el momento, la bateria de más capacidad que he visto dentro de ese margen de peso es 5.800 Mah. Cada uno habra visto y seleccionado las que más le interesen o puede permitirse pagar.
De todos modos, esto de las LIPo es una gozada... tenemos LIPO 2S. 5A 20C puestas en casa por 15-20 euros, tambien las tenemos de hasta 100 euros, el margen es increible, pero nadie se queda fuera eso es.
Por mi experiencia, si cuidamos de programar los variadores en un corte minimo de voltaje, las baterias se mantienen planas, sin aboyaduras ni calentones, y mis baterias son de las economicas!! Ni que decir de los cargadores... por 25 euros los tenemos en casa fuente de alimentacion incluida.
Como decia el Capt. Jack Aubrey "vivimos tiempos maravillosos" ¿y que ha sido de las A123? se las ve muy poco por aqui.
Ahora lo que me preocupa realmente, creo que es del todo necesario un riguroso control del pesaje de las baterias. Diria que incluso se habria de dar en todas las baterias que cada piloto declare va a utilizar. Se pesan y se etiquetan con el peso mediante algun tipo de pegatina homologada y única, que solo posea el organizador del evento, marcadas con rotulador indeleble. Creo ademas que esto debe de hacerse en Costaballena. Me gustaría mucho que se fuera riguroso al respecto. Incluso una diferencia de 5 g (305g) pueden marcar el utilizar una bateria de 5.800 a 6.000 Mah.
Me veo que hasta que no nos conciencemos, esto va a traer más de un disgusto. Me veo a mi mismo diciendo.. joder si solo son 5 gramos, venga hombre.... Bien... pues esto no se ha de consentir. Bajo mi punto de vista, ni un solo gramo más en el pesaje de baterias, y para todas las baterias que el piloto declare va a utilizar. Bateria sin pegatina homologada y peso, bateria que no se utiliza.
Dario, como va este tema? puedo traer una bascula para agilizar esta tarea, incluso te diria que mi mujer creo nos puede ayudar en los pesajes. Dos o más basculas, dos personas por bascula o como mínimo una persona por bascula. Pegatinas suficientes y rotuladores.
Me gustaria muchisimo ver en Costaballena todas las baterias etiquetadas con el peso, dando sensacion de control. Que se transmita precisamente ese control en los reportajes que se publiquen en las revistas y foros especializados. Dando ejemplo
Y no me gustaria el mal rollo de escuchar lamentos de pilotos por el sobrepeso en las baterias. No me gustaria ver por ejemplo una bateria 2S con una pegatina que indique 304 g.
Madre mia que ganas tengo ya de que llegue Marzo.
¿Tenemos presente la importancia del peso max. en las baterias? no lo olvidemos, es vital!
Presidente Club Náutico Aragonés RC
http://www.clubnauticoaragones.com/
http://www.clubnauticoaragones.com/