miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por buhonero
pues eso tengo una lipo fly recien comprada y en princpipo parece cargada, pero no estoy del todo seguro que m recomendais k haga?? la cargo o que? como pueod saber si esta cargada?? gracias
Por miguelonete
no te preocupes, suelen venir con algo de carga, y como no la pierden casi, no hace falta cargarlas hasta que vallas a usarlas.

una cosa importante es que no bajen de 3V por elemento ni suban de 4,2, si esta en ese margen esta bien. (cuando no las vallas a usar algun tiempo conviene dejarlas a media carga)
Por alejandro gil
hazle 3 o 4 ciclos de descarga y carga para que se ponga a tono
Por buhonero
ok, entonces s q mira, yo tngo el cargador intelli speed la version pequeña, entonces k hago la descargo y la cargo no? s q como las lipo no se debian de descargar... si la cargo sin descargarla hay algun problema?
Por miguelonete
si te corta a 3v o mas por elemento, no hay problema los cargadores de lipo suelen hacerlo, pero vigilalo...

lo que si, usa el cargador en modo lipo, y si puedes progamar el corte que sea a 3,1 en descarga y 4,1 en carga, para darles as vida...

pd:las lipo no tienen memoria
Por buhonero
Aju, es q ahora m habeis liado jeje no se si cargarla del tiron estando recien comrpada o hacerle un ciclo en descargarla y luego cargarla. Para finalizar ya este post k alguien m lo deje claro y no vuelvo a preguntar mas jeje s q no sabeis lo k duele perder ya una lipo de 50 €...
Por miguelonete
primero la cargas, cuando acabe, la descargas, cargas, descargas... despues de 5 o 6 veces la dejas cargada a medias.
Por isabido
Yo tengo una duda!

Los cargadores que teneis cortan a tiempo (sin bajar de 3V) la tension por elemento?

Como saber que la bateria esta a media carga? Solo midiendo tension?

Cuales son las tensiones que debe de dar a media carga una bateria de 2S y otra de 3S?

Saludos!
Por miguelonete
una lipo SIEMPRE hay que cargarla con uno especifico para lipos, que una de las especificaciones es el corte a 3v/elemento.

una bateria a media carga tendra unos 3,7v/e a 2s 7,4 y a 3s 11,1
Por isabido
Entendido Miguel. Por lo tanto establecemos que:

3v por elemento descarga maxima (recomendable dejarla en 3.1)

3,7v por elemento media carga

4.2v por elemento cuando este a maxima carga. (recomendable no pasar de 4.1)

Las condiciones para medir estas tensiones, son suficientes con un polimetro sin carga alguna en las baterias. Es decir unicamente con la alta resistencia del polimetro y comprobando esa tension de referencia es suficiente?

Un caso practico:

En el proceso de carga se recomienda como maximo 1C, actualmente. En el caso de una Lipo de 2S y 2200mah.

La intensedidad de carga maxima serian 2.2A por elemento no? Es decir 4.4A en total, en caso de cargar cada elemento por separado con un balanceador.

Saludos!
Por buhonero
miguel vamos a ver, corrigeme si me equivoco....
1- Le hago una carga
luego espero un rato
2- La descargo

asi 5 o 6 veces y luego la cargo a medias.... y pq cargarla a medias? si supongo k la voy a usar este fin de semana? y otra cosa
hacerle tantos ciclos de descarga es bueno?

Saludos
Por miguelonete
las lip nuevas tadn algunosclos en cojer toda su capacidad, lo veras que los ciclos cada vez tardan mas. hazlos a 0,5c
si ves que este finde vuelas puedes cargarla del todo. entonces con 4 ciclos mas la carga vale
Por buhonero
ok, gracias luego lo pondre a prueba y ya te contare... ;)
Por Chu
Todo lo que comentais en este hilo esta bien pero, una cosa muy importante para alargar la vida de las lipos es usar un balanceador, yo pienso que es imprescindible para este tipo de baterias y por el precio que tienen, con solo una bateria que se joda por no usarlo ya esta mas que amortizado el balanceador.
Vamos esta es mi opinion y lo digopor experiencia, todavia me funcionan mis lipos perodesde que uso balanceador van mejor y otra si lo hubiese usado desde el principio estaria mejor de lo que esta ahora mismo.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!