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Por Saburo
#281242
Hola a tod@s:

Este es el tema:

Novato en el tema de las LiPos, adquiere una LiPo "FlightPower EVO 20 3300 mAh, 2S1P, 7,4V, 20C Continuous, 30C Burst" y un variador "Jamara LiPo-Fly 35", para motorización básica de un TwinStar II.
(Otros compañeros tienen una configuración muy similar, sin problemas por ahora, desde hace algunos meses).

Basándome en que a los compañeros no les pasa "nada anormal", y que el invento les funciona de cine, no tendría ninguna duda.

Pero como me gusta no meterme en posibles riesgos innecesarios, me repaso todos los folletos y tal, que me vienen con el material, y me aparece una cuestión que es como la mosca cojonera que no me deja tranquilo.

El asunto es que en el pack me dicen que nunca descargue por debajo de 3.0 V. por elemento (2 x 3 = 6 V.), y el variador, para dos elementos LiPo, proporciona el corte a 5,5 V., lo que supone 2,75 V. por elemento.

Vale, ya he visto por ahí, que en estas condiciones, es bastante posible que el Twin Star no salte en el aire hecho bolitas de elapor, por una poco probable explosión o similar.

Sin embargo, me gustaría saber realmente si le estaré dando una buena "paliza" a la batería, dejando que se agote a 5,5 V., con lo cual, mi inversión monetaria con ella (no es precisamente económica), se esfumará con rapidez por dicho motivo.

No dejarla que se agote es una solución, pero esto es "pagar para estar sufriendo".

Según vuestra experiencia, ¿Qué pasa realmente por descargarla reiteradamente a 2,75 V. por elem.?
¿La mayoría de los variadores, cortan a 2,75 V., o a 3 V. por elem.?

Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, espero chapoteando en el mar de la incertidumbre, sin atreverme a conectar nada.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por ximocat
#281801
Compra un avisador Lipo para 2 elementos. Es un dispositivo que se conecta a la entrada de la alimentación y que hace que cuando la batería esté a punto de agotarse encienda un led de alta luminosidad, de forma que tendrás tiempo para aterrizarlo y así poder cargar las baterías antes de que se vacíen por debajo de su punto crítico. Vale sobre 7 euros

Un saludo
Por Jose de Pablos
#281845
Hola. Si cortara efectivamente a 5,5 en carga no habría problema, porque si lo bajas y mides sin carga seguro que daba 6 o más. El problema es que esos variadores tienen fama de cortar tarde, yo lo experimenté con uno de 35 y Li-Po 3S, noté una gran pérdida de potencia en el motor y lo bajé corriendo, a la batería no le pasó nada, aunque da miedo que le "acorte" la vida. Ahora procuro no estar mucho tiempo volando.

Los avisadores para Li-Po no son útiles en aviones porque ni se ven ni se oyen cuando están en vuelo (se de lo que hablo: tengo uno). Un saludo

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