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Moderador: Moderadores

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Por Juan Martorell
#117475
hola, un saludo desde mallorca. tengo un shoch flyer extra y el problema que tengo es que no se cuando tengo que parar para no dañar las lipos.
no se si existe algun aparato o leds para saber el voltaje en vuelo
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Por Igb
#117540
puedes comprar (o si sabes de electronica hacerte) un aparatito que enciende una bombilla cuando las baterias se descargan hasta un limite peligroso. el problema es que igual no te compensa
pongo una web (que no se como sera) en la que tienen algo parecido
http://www.electronicarc.jazztel.es/prod07.htm

tambien puedes cambiar el regulador por uno para lipos (aunque ya que lo tienes...)

como ultima opcion, volar con cronometro y con cuidado, y ante la duda aterrizar y cargar
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Por Juan Martorell
#117702
gracias por tu respuesta. esos aparatitos parecen buenos pero sabes si son efectivos o alguien que los use? porque parece que cuando el motor esta chupando tiene que marcar menos voltaje que cuando esta parado. de todas maneras parece que tiene que ir bien
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Por Igb
#117721
son efectivos, pero a veces cuestan medio variador

una lipo NUNCA debe bajar de 3V en consumo (en teoria de 2,9, pero si no dejas margen...), asi que si se enciende la luz aun con motor a tope bajas, aunque te quedaran 2 minutos, cargas y despegas :wink:
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Por esco
#117734
Las lipos nuevas, si estan bien calculadas en descarga, no bajan hasta que no estan agotadas. Actualmente unas lipos a 3V por elemento no les queda practicamente carga ni para la radio, por eso los alertadores avisan a 3,15V por elemento, para dejar batería para la radio y no tener que andar con mucha prisa.
Saludos
Esco
Por A.M.Rey
#117798
Cómprate un variador programable para Lipos,hombre, y déjate de líos. Hay unos nuevos de Castle (8A) por poco más de 20 Euros.
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Por Juan Martorell
#118024
gracias A.M.Rey. ese variador de castle donde lo puedo conseguir?
porque en mallorca no hay muchas tiendas y en la pista donde yo vuelo hay poco vuelo electrico
Por A.M.Rey
#118240
Hola Juan ! Lo tendrías que pedir a USA. Es el Thunderbird 9 de Castle, su precio es de unos 25$ . Hay otro de 18A que cuesta sobre los 33$. Hay varias páginas americanas que lo comercializan. Un saludo.
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Por esco
#118280
esco escribió:Las lipos nuevas, si estan bien calculadas en descarga, no bajan hasta que no estan agotadas. Actualmente unas lipos a 3V por elemento no les queda practicamente carga ni para la radio, por eso los alertadores avisan a 3,15V por elemento, para dejar batería para la radio y no tener que andar con mucha prisa.
Saludos
Esco
Con mucho cuidado
Saludos
Esco
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Por Juan Martorell
#118450
una duda tengo. el regulador este para lipos cuando llega al limite que es lo que hace? te avisa con sonido o luz o te corta el motor, porque si es en ese caso un shock flyer no planea nada, imagina si estas en torque. gracias por las respuestas anteriores
Por A.M.Rey
#118477
Estos reguladores detectan automáticamente el número de Lipos 2S ó 3S y cortan según tu les programes , es decir una bajada de potencia progresiva ,con lo cual tienes tiempo de sobra para aterrizar, o una caída brusca para aprovechar más el tiempo de vuelo. En modelos 3D es mejor programarlos con un corte progresivo ya que imagínate que vuelas en invertido a pocos centímetros del suelo y el motor corta de golpe... Con la primera opción esto no te ocurriría jamás ya que la pérdida de potencia es paulatina. Eso si, llegado un punto el motor para, si aún necesitas algo más de gas, cortando motor y acelerando otra vez a tope puedes conseguir algún segundo más de motor. Jamás el variador va a permitir descargar la Lipo por debajo de su máxima descarga con lo cual la vida de las Lipos está garantizada. Un saludo.
Por NAS
#119596
Variadores para lipo tienes además de los castle, los TMM y los jetis, que los puedes conseguir en españa en paginas como aeromodelweb o en tiendas como en Vazquez y Ramirez en madrid.

Saludos y buenos vuelos
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Por Juan Martorell
#120496
lo que me pasa normalmente es que el motor hace una bajada de potencia bastante rapida, como si las baterias hubieran acabado de golpe. el regulador que yo tengo es el tsunami-10, ¿puede que la bajada de potencia del motor que he citado anteriormente sea debido al corte de seguridad del variador, ya que he visto en la pagina aeromodelweb que mi variador es programable. puede ser? gracias

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