miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por seven
tengo un PC21 grandote de 3900 grs en vuelo, (equivalente a un 46-52 2T) con un motor 4550/1000 kv y un ESC de 80 amp y una bipala 12x6 APC E.

Vuela muy bien con esta configuracion, sé que no es el motor ideal, hubiese sido mejor uno de menos kvs y mas hélice ó lipos de 5S ó 6S, pero lo compré en una oferta combo irresistible de RCtecnic hace mas de un año, cuando no tenía ni p..a idea de eléctricos y me juraron en RCtecnic que ese combo tiraba hasta con aviones de 5 kg, mentira y gorda!!!! porque ya con la 12x6 voy al límite del ESC, unos 74 amp de pico y 3200 grs de empuje. Si pongo una pala mayor, me recomendaban en RCtecnic una 13x8, quemo el ESC en dos segundos...

Bueno, que me enrollo, el caso es que con tanto consumo, las lipos de 4S de 4500 y 5000 mAh que tengo, me duran 4 min de reloj. Había pensado ponerle un cable en Y para colocar 2 lipos de 4S de 3000 mAh en paralelo y asi conseguir 6000 mAh, ya que tengo 4 ó 5 lipos de estas.

He buscado en el todopoderoso HK y resulta que no hay ninguno de estos y me mosquea... es muy sencillo de hacer con cable de silicona de gran diametro, los conectores HXT60 y un estañador, pero ¿solo se me ha ocurrido a mí o es que es demasiado para esos voltajes?

¿que opinan ustedes?
Por mexillondarria
la verdad no lo se, haber si algun entendido te puede decir algo, yo lo que te puedo decir es que para unas 2200 si es posible por que yo lo he hecho para volar un quadcopter y asi tengo una bateria de 4400 la cual hasta el momento no a dado quejas, eso si, compradas en el mismo lote e iguales
Por alconcaleyero
en hobbyking tienes cables en paralelo yo los compre hechos, uso 2 baterías 4s 4000am en un ala asi tengo 8000 sin problema ninguno, también los puedes hacer tu, pero si no quieres soldar los puedes comprar los hay con varios tipos de conectores
Por ADominguezt
Lo puedes hacer o comprar como te dicen. Y te vale perfectamente.

Lo única a tener muy en cuenta es tu alto consumo de amperaje; por lo tanto la sección del cable no debería ser inferior a 4mm y que sea lo más corto posible, a ser posible muy flexible y por supuesto de buena silicona. Creo que son 10 ó 12AWG la medida de Hobby King y son de una calidad aceptable.

Pero no creo que Hobby King tenga estos cables hechos con conectores para este amperaje, los que tienen son más finos, creo que máximo 2,5 mm y eso es muy poco para 70-80 amperios, los derrite.

También te digo que hay motores de 4S con muchas menos vueltas, ya que me parece una exageración tu consumo. Si no quieres cambiar de baterías ni ESC; por lo menos cambia a un motor de 300-400 Kv y 4S. Eso también te admite una hélice mucho mayor y vuelo más real. Y si está todo proporcionado, no debes consumir ni 40A. Por lo que tu tiempo de vuelo aumentará considerablemente con una sóla batería, ya que al ponerle más peso, 2 baterías y cableado. Te aumentará el consumo e igual el variador de 80 A se te quedaría corto con el peso de 2 baterías y complementos.
Por seven
gracias a todos por vuestras opiniones, si el caso es ese que conectores HXT60, los rojos de 4 mm de diametro que traen las lipos 4S no hay hechos, o por lo menos o nos los encuentro. Asi que nada, me tendré que hacer uno.

Y amigo AD, esa es mi lucha, estoy intentando encontrar un motor con menos kvs y pala mas grande, pero no sé cual sería el idoneo en 4S.

Por ejemplo, mi P51D de starmax, lleva un 4250 de 410 kv y una cuatripala 16x6 (su equivalente en bipala sería 23x6) mueve 2900 grs y sí, consume unos 48 amp la tengo vuelo de entre 7 y 10 minutos con lipo de 5000 mah.

Creo que ese consumo exagerado que me da el motor que tengo es porque es de baja calidad, lindinger (donde compré el PC21) recomienda este http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9700083 un Joker 4250/740 kv con bipala 14x7.

¿Creeis que iría mejor? ¿se lo cambio? ¿o este 5050/575 kv con 16x12 http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9700086 ?
Por alconcaleyero
En hobby tienes cables en paralelo con conector xt90 y 5,5 de seccion, en tormodel tienes cable en paralelo de xt60 ayer compre uno, hay de todo solo hay que buscar, un variador de 40 me parece muy poco, ponle uno de 80 pa ir sobrao, yo llevo 2 de 4000 un variador 60-80 y el motor es un 36-40, 1450 kv consume un monton 20-25m se cepilla 8000 con 2,5 k de peso pero baja frio, y ya no te digo lo que disfruto,je,je

Saludos
Por seven
alconcaleyero escribió:En hobby tienes cables en paralelo con conector xt90 y 5,5 de seccion, en tormodel tienes cable en paralelo de xt60 ayer compre uno, hay de todo solo hay que buscar, un variador de 40 me parece muy poco, ponle uno de 80 pa ir sobrao, yo llevo 2 de 4000 un variador 60-80 y el motor es un 36-40, 1450 kv consume un monton 20-25m se cepilla 8000 con 2,5 k de peso pero baja frio, y ya no te digo lo que disfruto,je,je

Saludos
gracias, los miraré a ver si es lo que busco.

Variador de 40??? yo llevo uno de 80 Amp, sino, lo fundiría en segundos.
Por Felipe Garcia
No hace falta ningun cable con el mismo que tienen las lipos lo puedes hacer. Luego te pongo una foto de como las tengo yo en el katana.
Por seven
Felipe Garcia escribió:No hace falta ningun cable con el mismo que tienen las lipos lo puedes hacer. Luego te pongo una foto de como las tengo yo en el katana.
me has dejado con la intriga, como sera???
Por seven
Felipe Garcia escribió:Como ves son paquetes de dos elementos, y uniendoles asi puede volar con 6s,8s y 10s :wink:

Imagen
gracias por tu aporte, pero yo tengo mis lipos con conectores HXT60 de esos rojos dobles con banana de 4 mm. por lo que esa opcion no me vale.
Por seven
jomagasa escribió:Hola veo que nadie dice nada de los miliamperios, poner dos lipos en paralelo, que yo sepa no aumentan los milis.
que yo sepa, si pones baterias en paralelo aumentan su capacidad, es decir, si pongo dos de 3000 mah, conseguiré 6000 mah de capacidad.
si pongo dos baterías en serie, tengo la misma capacidad pero aumento su voltaje, dos de 4S sumadas se convierten en 8S (y para ello tienen que ser idénticas, no valen diferentes marcas o antigüedades).

¿o hay algo que se me escapa?
Por sukoi
(y para ello tienen que ser idénticas, no valen diferentes marcas o antigüedades).
ese es el 'ideal' que hay que alcanzar, pero dentro de un mismo lote de produccion siempre hay unas diferencias ( includo dentro de un mismo pack de bateria).... mayores o menores dependiendo de la calidad del fabricante/control de calidad, en caso de necesidad, podrias usar diferentes baterias, pero siempre se consciente de que es lo que puede ocurrir, las de menos 'C' de descarga o mayor resistencia interna seran mas 'perezosas' favoreciendo que la de mejores caracteristicas se descarge antes o que soporte mas esfuerzos ... por ello que deberias equilibrarlas siempre despues y no intenter 'exprimirlas' al completo ( te cargarias el pack bueno por descarga antes que el otro )

saludos
Por Aporrizador
A lo mejor te puede convenir cambiarle los conectores a las baterias, por XT60 y ponerles este adaptador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _1pc_.html
O si no quieres soldar ponerles esto
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2pc_.html
Saludos.
Por seven
ya he conseguido el cable en "Y" que buscaba en HK europa, este finde lo probaré a ver que tal, eso si, el pilatus va a llevar 650 grs de lipo en su barriga, 200 grs mas que una lipo de 4S y 5000 mah.

Tengo que buscarle un motor que consuma menos amperios, tal vez un 5050/700 kv y una 14x7 que he visto sea la solucion.
Por Manuel V
Seven.
Las dos baterias deben de ser de la misma capacidad.

Yo recuerdo que al respecto te mande esto:

Los de RC tecnic estan locos.

En realidad ellos solo transmiten la información proporcionada por el fabricante.

Solo los fabricantes de productos de calidad ponen datos confiables.

Por ejemplo un motor de calidad del mismo peso:
Scorpion SII 3032-990 de 1016 Kv de 272 gramos
Se pasa al utilizar una 11x7 a mas de 1100 watts.
Te da mas de 12,000 rpm y consume 76A.

Pero este motor es de muchísima mas calidad que el de RC tecnic.
Y por supuesto es mucho mas caro.

Es dificil encontrar motores de este tamaño con ese Kv. porque los que hay son para helicoptero.

Los que son para aviones, tienen un Kv mas bajo y pueden usar helices mas grandes, con mas celdas para dar mas empuje.

Realmente un modelo como el tuyo, ocupa un motor de unos 300 gramos, con un Kv de unos 500 para una hélice 13x10 con 6celdas.

Aunque con lo que tienes si volara.
Por seven
Hola Manuel, si el hecho es que vuela bien, tiene empuje mas que suficiente con el motor y la helice que lleva, lo que no entiendo es el consumo de 76 amp.
Un compañero tiene un acro de 1500 mm con el mismo peso y lleva un aeolian 5050-700kv y una bipala 14x7. Con una lipo 4s y 4500 mah vuela mas de 10 minutos!!!!!
Por Manuel V
Un motor es mas eficiente a mayor peso.
Y vuela mas eficientemente un modelo con una pala grande, al ser mas eficiente, consume menos corriente y vuela mas tiempo con la misma bateria.

La diferencia que puedes ver entre ambos modelos, es su velocidad. el tuyo mas rapido, el otro mas lento.

Manuel V.
Por seven
Manuel, por favor, podrías decirme si este motor sería adecuado con 4S y que hélice podría usar. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 700kv.html

Gracias por adelantado.
Por Manuel V
Si te sirve, empezando con la APC 14x7 , 14x8.5 y posiblemente previas pruebas la 15x8 como ultima opcion , aunque esta ultima se ve que puede ser muy grande para el motor.

Manuel V.
Por seven
Manuel V escribió:Si te sirve, empezando con la APC 14x7 , 14x8.5 y posiblemente previas pruebas la 15x8 como ultima opcion , aunque esta ultima se ve que puede ser muy grande para el motor.
Manuel V.
¿que consumo tendría con la 14x7 y 14x8.5?
Por seven
Gracias, eso seria un consumo mas aceptable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!