miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manolavion
Hola, a ya vá la Pregunta en question:

¿Puede un cargador, tipo Apache 1-4 cells ó BMI 1-3 cells, cargar las baterias de 5000mah? Teniendo en cuenta que en el Apache el selector de capacidad solo llega a 2500mah, o supongo que tardaria el doble de tiempo, creo... :roll:

La pregunta puede resultar tonta, pero para los que estamos empezando, como es mi caso con el tema de las Li-Pos, puede ser una pequeña gran duda.

Gracias de antemano
Por J.Puente
Por supuesto que con el Apache las puedes cargar, pero evidentemente, tardarás el doble (aproximadamente 2 horas) que si las cargaras a 5000.

Saludos
J.Puente
Por _GonZo_
J.Puente escribió:Por supuesto que con el Apache las puedes cargar, pero evidentemente, tardarás el doble (aproximadamente 2 horas) que si las cargaras a 5000.

Saludos
J.Puente

Correcto :lol:
Solo que tardara mas de 2 horas, cerca de 3 mas bien... debido a la curva de carga de las Lipos...
Por Manolavion
Gracias a ambos por tan rapidas respuestas, ¿realmente compensa comprarse baterias de tanta capaciad? ¿Mejor 2 de 2500 mah?

Un Saludo desde Marbella.
Por ToXair
Hola,

El problema con dos de 2500 es que vas a tener que cargarlas también :shock:
A una hora por cabestro, te salen por el mismo tiempo.
O tiras de paciencia, o de cargador con myor capacidad ;)
Por esco
Con la novedad que nos plantean las baterias lipo de poder meter capacidades altisimas en pesos bastante reducidos nos va ha aparecer un problema, que nosotros en la fabrica estamos detectando. Para cargar tres elementos de lipo (bien), hay que poner en la salida del cargador 12,66V a esto hay que sumarle un 1,7 y dos 0.6 minimo para regulaciones y demas resultado, hacen falta dentro en torno a casi 16V. Direis, y que 16X5=80 con un rendimiento de un 75% es mas menos 110W en la entrada, problema con la caida en los cables, nos hace falta una fuente capaz de dar 12V y 10A pero aguantandolo una hora sin caerse ni quemarse, no digo nada si son mas elementos.Hemos hecho pruebas para cargar 6S a 3A, el resultado ha sido que nos hemos cargado ya tres baterias de coche y fuente no hemos encontrado ninguna que lo aguante hora y veinte sin jugarnos su importe. Quizas poniendo en paralelo varias de ordenador se solucionaria pero en este caso lo que tendriamos quizas que plantearnos seria el enchufe.
No aburro mas.
Saludos
Esco
Por ToXair
Esco,

¿Y las fuentes de laboratiorio, tipo la Schultze (20 y pico voltios, 25 A) no serían suficientes?
Yo uso una hace tiempo y es acojonante lo exactas que son.
Aunque es verdad que mi Lipo Más grande es de 2100 Mah.
Por esco
Con esa si podrias pero a que precio?a partir de 20A 20000pts. Una bateria de coche en un sitio barato te sale por 3000pts y un cargador de bateria pequeño tipo moto otras 3000. De todas formas 6S a 5A, creo que al final te cascaba y estos son unos niveles que creo que emplearemos muy pronto, bueno yo en un catana que me estoy haciendo despacio de 140 de envergadura le voy a motorizar con un Astro 40FAI que emplea 6S 2P 3000mA pero las voy a poner separadas, por facilidad de carga y para que me sirvan para otro tamaño de motor y no tener que comprar un montón. Esta claro que cada uno hara el apaño a su gusto.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!