miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Perich
Hola!, soy novato en esto y hace horas he comprado un easy star de segunda mano, el cual incluye un variador lipofly de 25A, y una bateria Nimh de 8 elementos 2500ma, helice de serie, con el motor de tambien de serie (400) y sus servos, la duda me viene porque me gustaria tener otra bateria, pero en vez de ser de nimh, me gustaria que fuese lipo, pero claro, ya me asaltan las dudas al ver las nomenclaturas y no se que tipo es la que mas me convendria, si 10a 15b 20c.... (por decir algo) la verdad esque mas o menos se que la A, es para 1S, la B para 2S.... etc, pero lo que es la numeracion.... no se yo. Yo creo que he de comprarlas de 7,4V , no? a lo mejor las de 11,1V terminan quemando el motor... En fin, como podreis ver, estoy pez en electronica, y eso que llevo varias semanas leyendo y leyendo el foro, por eso me compre el easy star (y una cockpit mm 7ch de multiplex), pero nada, no me llego a enterar muy bien del asunto, bueno, siento el ladrillo y bonitos vuelos!
Por Perich
Perdon, lo muevo al otro hilo, que me he confundido.
Por Silicon
Yo antes volava motor 400 con lipos de tres elementos y una helice gunter blanca 6x5. Nunca tuve problemas de que se quemasen los motores.
Por tanto, si quieres que vaya sobrado de potencia, te recomiendo tres elemento (normalmente suelen decir 11.1 voltios)

En cuanto a la capacidad, es igual que las baterias que ya tienes. una de 2500 te ocupara menos y te pesara menos que la bateria que tienes actualmente.

Lo de 10C, 15C, 20C y demas es la capacidad de descarga. En tu caso es indiferente, pues una bateria de 6C (la mas cutre que se fabrica) ya te daria los 15 amperios (si es de 2500 mah) y tu motor no llega a consumir 15 amperios.