miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por m9002
vamos aver si me aclaro:

tengo 2 baterias de 2200 -15C,las dos ,despues de 8 minutos de vuelo las he notado algo calientes,no mucho,
no se porque.
otra cosa tengo el cargador X-PEAK 3 PLUS,y quisiera que me dijeseis a cuanto tengo que poner la descarga de este tipo de baterias,ahora las estoy descargando a 0.10-A,segun el manual de este cargador puedo descargarlas a 0.45A,me parece demasiado,no se ya me direis.
con este tipo de baterias puedo alcanzar los 10 minutos? esque no me atrevo despues de ver que se calientan con 8 minutos,solo traslaciones y poco mas,
un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
Por miguelonete
que se calienten es normal, al pasar corriente electrica por ellas se calientan.

si el vuelo te dura 8 minutos es que las estas descargando a 7,5C, y como son 15C, no hay problema.

las lipo no tienes que descargarlas para nada, solo si acaso para dejarlas a media carga para guardarlas. si las descargas por ejemplo a 5C (una descarga que las lipos la aguantan perfectamente) seria a 5·2200=11000mA= 11A, y tu las estás descargando a 0,1A. no hay problema por que las descargues a 0,45A.

la autonomía depende de la capacidad y del consumo en vuelo, si quieres que te duren más tienes que volar sin dar tanto motor.
Por m9002
hola gracias por contestar.
mira una de las baterias he medido las celulas y me dan esto:

3.45--3.53--3.52

me parece que la cosa no es muy correcta no?

lo de los 8 minutos es porque yo quiero,no porque se agote la bateria,solamente por precaucion,por eso pregunto cuanto tiempo duraria esta bateria en vuelo,la bateria es de 2200-11.1-15C

un saludo
Por miguelonete
sin saber la motorización que tienes es imposible decirlo, y aun sabiendolo es dificil. la duración depende del consumo.

la diferencia de voltaje es normal, pero no buena, necesitas un equilibrador, lo usas de vez en cuando (o siempre) mientras cargas, y mantiene el voltaje de los elementos igual.
Por m9002
gracias por contestar.
mira mi heli es un belt cp y el motor es de serie.
he estado indagando por ahi y hay jente que vuela con esa misma bateria y me aconseja que no vuele mas de 8 minutos ,que llegaria a 10 minutos,pero eso es sacrificar la bateria.

un saludo
Por miguelonete
yo de helis se poco, así que no puedo decirte... pero si te dicen que 8 minutos, pues 8 minutos, ya que si no podrías descargar demasiado la batería y joderla...
Por silvio
...Perdona miguelonete...dices que las lipos no se deben de descargar nunca...!!! Me imagino que será por la absencia del efecto memória, que otras baterias sí tienen!??
Y admiten carga mínima de unos 200mAh, o hay que cargarlas a 1C!?? (para lo de alargar la vida util de la bateria)
y como sabes si la carga que le ha hecho el cargador és la correct!?? (porque también he oido que la sobrecarga tampoco les és buena!???
Enga, gracias y suerte.
Por miguelonete
no es necesario descargarlas por que no tienen efecto memoria (las NICD tienen, las NIMH también pero menos). y no se debe hacerlo por que las lipo se gastan por ciclos.

las lipo hay que cargarlas siempre a 1C, si la lipo es 2200 mAh, entonces la cargas a 2200mA, y si has selecionado el modo lipo y en nº correcto de elementos en serie, no debería haber problema, pero si quieres comprobarlo, cargada a tope una batería está a 4,2-4,22v por elemento en serie.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!