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Moderador: Moderadores

#712881
Hola:
Si tenemos en cuenta que las LIPOS para su almacenaje hay que cargarlas de 3.7V a 3.9V, la pregunta es:
¿Cuanto espacio de tiempo sería el adecuado, a partir del cual, consideramos que si la LIPO no se va a usar se debería cargar de 3.7V a 3.9V para su almacenaje?
5 días, 10 dias, 15 días, 1 mes, etc.
Gracias, saludos.
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Por Alex6
#713178
yo os diria algo ke kizas ya hayais oido, si os acostumbrais a volar solo el 70% de la bateria, cosa ya de por si muy recomendable, la carga con la ke keda es mas ke correcta para almacenar, menos ke eso o sea apurar mas no es weno ni pa gurdar ni en general, y mas no pasaria nada, lo ke no dejaria es mas de una semana una lipo cargada sin usar, razones tecnikas hay pero no las conozco pero a la practika lo ke si ke he visto es ke no aguantan cargadas y mpiezan a descargarse solas, cosa ke a un 30 % no pasa, en una semana pierdes 200 mah de 2170 en mi caso, lo cual te obliga a volverla a cargar por desconfianza,
nota: gastando el 70% de la carga total el voltage, dato no muy fiable pues depende de la carga aplikada, me keda entre 10,7 y 11,2v no load, eso si en carga, usando un motor o algo este ya baja sobre los 9,8 a 10v, limite limite, en mi ezperiencia antes las lipos me duraban na y menos y ahora llevo 40 ciclos sin notarles bajon!!!
enga saludos!!
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Por peedpeed
#713196
Alex6 escribió:yo os diria algo ke kizas ya hayais oido, si os acostumbrais a volar solo el 70% de la bateria, cosa ya de por si muy recomendable, la carga con la ke keda es mas ke correcta para almacenar, menos ke eso o sea apurar mas no es weno ni pa gurdar ni en general, y mas no pasaria nada, lo ke no dejaria es mas de una semana una lipo cargada sin usar, razones tecnikas hay pero no las conozco pero a la practika lo ke si ke he visto es ke no aguantan cargadas y mpiezan a descargarse solas, cosa ke a un 30 % no pasa, en una semana pierdes 200 mah de 2170 en mi caso, lo cual te obliga a volverla a cargar por desconfianza,
nota: gastando el 70% de la carga total el voltage, dato no muy fiable pues depende de la carga aplikada, me keda entre 10,7 y 11,2v no load, eso si en carga, usando un motor o algo este ya baja sobre los 9,8 a 10v, limite limite, en mi ezperiencia antes las lipos me duraban na y menos y ahora llevo 40 ciclos sin notarles bajon!!!
enga saludos!!
Es mas facil poner un salva-lipos y cuando se encienda aterrizar.
Normalmente se encienden a 9,9v (3,3v por elemento). Si paras inmediatamente y quitas esa lipo veras que a subido a 3,6 -3,8v por elemento (10,8 a 11,4v) que es una medida bastante buena como 'storage' para guardarlas hasta la proxima carga.
Mas o menos es lo mismo que tu haces pero sabiendo cuando lo haces gracias al salva-lipos ya que 'a ojo' es dificil acertar y mas cuando es un ojo humano :wink:
Salu2.
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Por Alex6
#713236
peedpeed escribió:
Alex6 escribió:yo os diria algo ke kizas ya hayais oido, si os acostumbrais a volar solo el 70% de la bateria, cosa ya de por si muy recomendable, la carga con la ke keda es mas ke correcta para almacenar, menos ke eso o sea apurar mas no es weno ni pa gurdar ni en general, y mas no pasaria nada, lo ke no dejaria es mas de una semana una lipo cargada sin usar, razones tecnikas hay pero no las conozco pero a la practika lo ke si ke he visto es ke no aguantan cargadas y mpiezan a descargarse solas, cosa ke a un 30 % no pasa, en una semana pierdes 200 mah de 2170 en mi caso, lo cual te obliga a volverla a cargar por desconfianza,
nota: gastando el 70% de la carga total el voltage, dato no muy fiable pues depende de la carga aplikada, me keda entre 10,7 y 11,2v no load, eso si en carga, usando un motor o algo este ya baja sobre los 9,8 a 10v, limite limite, en mi ezperiencia antes las lipos me duraban na y menos y ahora llevo 40 ciclos sin notarles bajon!!!
con el salvalipos alguna vez con mucha demanda de motor se me encendia, paraba y solo entraban 1000 mah a la lipo, con lo ke le perdi la confianza, en el walkera lo llevo con el variador incorporado y se enciende cuando le da la gana jeje, total paso de el y miro el tiempo, aunke no digo ke sea un mal sistema, en traslaciones abiertas ni se ve el led y del pitido ni te cuento jeje, el crono lo pones y cuando pita vuelves y aterrizas, imaginate hacer una tabla completa 3d cuando sepamos y tener ke ir fijandose en el led!!!! jajajaja, no ara en serio, considero ke es weno acostumbrarse a cronometrar los vuelos pues en glow no hay salva depsito jaja
saludos
enga saludos!!
Es mas facil poner un salva-lipos y cuando se encienda aterrizar.
Normalmente se encienden a 9,9v (3,3v por elemento). Si paras inmediatamente y quitas esa lipo veras que a subido a 3,6 -3,8v por elemento (10,8 a 11,4v) que es una medida bastante buena como 'storage' para guardarlas hasta la proxima carga.
Mas o menos es lo mismo que tu haces pero sabiendo cuando lo haces gracias al salva-lipos ya que 'a ojo' es dificil acertar y mas cuando es un ojo humano :wink:
Salu2.
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Por Dvm
#713269
Muy buenas, me gustaría saber como se conecta y donde puedo conseguir un salva lipo. Saludos.
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Por alainrc
#713291
Dvm escribió:Muy buenas, me gustaría saber como se conecta y donde puedo conseguir un salva lipo. Saludos.
el salvalipos se suelda a la entrada de la bateria al variador (o yo por lo menos lo tengo asi)
donde comprarlo? yo lo compre en una tienda de aeromodelismo por 3 euros y funciona de maravilla.

mira en tu tienda habitual de aeromodelismo ke se me hace raro ke no tengan.



pd: vuelas en los arcos no??
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Por peedpeed
#713458
aerodjmarko escribió:
alainrc escribió: el salvalipos se suelda a la entrada de la bateria al variador (o yo por lo menos lo tengo asi)
mi salvalipos se enchufa en el cable de balanceado de la bateria,lo compre en hobbicity y sale por un euro y medio aprox
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... lipo_users!
No, no no...eso no es un salva-lipos puro y duro ya que los 3 leds que lleva no son de alta luminosidad y dificilmente se verian en vuelo...maxime cuando donde lo pones (conector de equilibrado de la lipo) suele ir dentro del canopy.
Aunque vale como salvalipos es mas bien un medidor de voltaje que te indica mediante 3 leds verde-rojo si debes o no poner a cargar la lipo.
Salu2.
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Por Alex6
#713465
jo no se como envie el mensaje ke no salio nada, el inconveniente ke le veo al salvalipos es ke como lo ves si estas volando con el lorenzo y a mas de 50 mtr haciendo figuras acrobatikas??? jejeje me kedo con el crono ke con el salvalipos me enpano y me despisto, luego ya avisa el variador directamente a malas!!!!jajaja
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Por Dvm
#714319
el salvalipos se suelda a la entrada de la bateria al variador (o yo por lo menos lo tengo asi)
donde comprarlo? yo lo compre en una tienda de aeromodelismo por 3 euros y funciona de maravilla.

mira en tu tienda habitual de aeromodelismo ke se me hace raro ke no tengan.

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espero verte otra vez por allí, siempre es bueno compartir con mas gente. Saludos.
Última edición por Dvm el Dom, 14 Feb 2010 13:58, editado 1 vez en total.
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Por peedpeed
#714326
Alex6 escribió:jo no se como envie el mensaje ke no salio nada, el inconveniente ke le veo al salvalipos es ke como lo ves si estas volando con el lorenzo y a mas de 50 mtr haciendo figuras acrobatikas??? jejeje me kedo con el crono ke con el salvalipos me enpano y me despisto, luego ya avisa el variador directamente a malas!!!!jajaja
Bueno, a salido nuevo un salvalipos un tanto especial...
Va por wifi y envia una señal hasta 300 metros que recoge una cajita que puedes poner pegada a la emisora y asi ves la carga de cada celda de la lipo. Funciona con lipos de 2S a 6S y no es caro:
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... ry_tracker_
Asi no puedes decir que te despistas o que el sol te deslumbra...
Salu2.

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