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Moderador: Moderadores

Por jjma
#1071644
Hola,

vereis, voy de cabeza porque no encuentro unas lipos que me den buen resultado, he usado todas las chinas (turnigy, nanotech etc de hasta 45-90 Cs) y todas se me hinchan y estoy hablando de un vuelo de unos 4-5 minutos y no a tope todo el tiempo.
Vale que llevo un motor que da prestaciones y lo uso con 9 elementos de lipo, 5 y 4 en serie pero si no quiero que se hinchen tendria que ir todo el tiempo a puntita de gas y no pasar mas de 5 segundos a tope...

Mi pregunta es que si me podeis decir una lipos buenas aunque sean caras que den esas prestaciones que pido, o que salgan calentitas pero no hinchadas.

Gracias.
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Por bonet
#1071707
Buenas.
Seria conveniente que midieras la Intensidad, suponiendo que fuera el máximo de la tabla del motor, 110A solo te funcionarían baterías mayores de 3600mAh 30C, o 4400mAh 25C, o 5500mAh 20C.
Aunque aveces fallan las baterías chinas, alguna se tendría que salvar.
El dato que das de 45-90C sobre las baterías que usas. ¿es correcto?
Puede ser que tengas algún problema con el motor, a ver cuantos A salen.
Un saludo.
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Por 14356rc
#1071727
Hola bonet, el motor que él tiene es el 1515/1,5Y que soporta "sólo" 75 A, por lo que con baterías más pequeñas debería ir bien, como una 3000 30C (aunque mejor más mahs o Ces para ir sobre seguro y que te duren más las baterías).
Si el motor lo soporta, podrías poner dos baterías 5S en serie, teniendo 10 células en serie, y para conseguir los mismos watios te harían falta menos amperios, por lo que castigarías menos las baterías. De todas formas si lo tienes pensado para 9S pues sigue asi.
Si pudieras medir consumos mucho mejor.
O como muy bien dice bonet revisa el motor. Es raro que con esas baterías tengas problemas, incluso con las nanotech (que aunque no tenga eprsonalmente ninguna todo el mundo habla bastante bien de ellas).
Ya por último, supongo que para que se calienten tanto la ventilación debe ser escasa o prácticamente nula, ¿no?. Podrías mejorar ese aspecto, aunque tratándose de un EDF puede ser que pierdas rendimiento y aerodinámica a altas velocidades...
Bueno no doy más el tonstón, espero que entre todos se arregle el problema.
Un saludo.
Por jjma
#1071820
Hola,

Lo primero gracias por vuestra ayuda,

decir que no he medido parametros, solo os puedo decir que ese motor es para una maximo de 37 voltios (10s) y yo lo vuelo con 9s y llevo un regulador ice HV de 120 amp que es el que me marca la casa de este motor.

Haber, las lipos ir van bien pero si me paso de segundos a tope se me hinchan y logicamente ya las doy por medio perdidas.

Se que por ejemplo marcas como hacker o flypower con los mismos datos de Cs e incluso muchisimos menos valen el triple, luego por algo sera.
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Por cesna101
#1071839
Hola :D

Según los datos que comentas, el motor soporta 10S y estás operando el 9S, con un variador muy decente de 120A :wink: sin ver consumos es díficil dar con la tecla y pronosticar algo serio, pero me arriesgo a decir que las lipos que usas por algún motivo, no dan ese rendimiento que necesitas.

Como te han comentado ya, lo primero es hacer una medición fiable de consumos.

Si me permites :wink:
También pienso igual que tú...que si las lipos de marca valen bastante más tiene que ser por algo, y opino que están pasadas de precio por supuesto :evil: puedes probar con lipo en marca y sacar más conclusiones, seguro que no te defraudan en los consumos que necesitas.
Con la lipos que comentas, por mi parte, en grandes consumos no he obtenido grandes resultados.

También como comenta muy acertadamente el compañero 14356rc, puedes probar a subir un elemento (10S) por lo que te ha comentado, y verificar ventilación en todos los componentes que puedas :wink:

Siento no poder solucinarte mucho el problema, pero si te sirve de algo, en mi grupo de vuelo para consumos altos estamos usando lipos de la marca Gigapower con buenos resultados hasta el momento, ó directamente a lipo en marca reconocida si estás dispuesto a abordar el coste para operar con grandes consumos como es tu caso.

Un saludo, tienes un muy buen motor, de lo mejor, suerte, y mide los "A" :wink:
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Por geko
#1085934
¿Podrías decirnos del paquete de 6S, la marca , capacidad, Cs y antigüedad (ciclos de uso aproximados)?

Ten en cuenta que al poner dos paquetes en serie, el que tenga la menor capacidad de descarga es con el que debes hacer los cálculos porque es el que saldrá mas perjudicado si te aproximas a su límite.
Por jjma
#1085938
Los 2 paquetes son iguales y nuevos de 4000 miliamperios, 45-90C nano-tech, uno de 6S y otro de 3S,
pero el de 6 lo pongo a cargar a 4 amperios y no me carga a mas de 2,2 el de 3 carga a 4 constantes.
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Por geko
#1086223
Pues no deberías tener problemas porque su límite está lejos de lo que tu les pides.
¿Has comprobado las tensiones individuales de las celdas? no vaya a haber alguna en malas condiciones.

Por otro lado, lo de la carga a 2,2 en 6s o a 4 amperios en 3s puede ser debido a la potencia máxima del cargador que utilices.

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