miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo estas baterias http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_488.php
Bueno, realmente me mandaron 2 paquetes de estas por error http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_703.php
Desmonte ambos paquetes y me monte 3 de 2S. Durante el proceso hubo algunos pequeños cortos accidentales y me temo que esto pueda haber influido en el comportamiento de las baterias, aunque me extraña.

Al lio
He estado usandolas con el Easy Star sin problemas, ni sobrecalentamientos y "hinchamientos", con un consumo de unos 8 a 9A en tierra.
Ahora con el biplano Breeze, la estoy usando con este motor http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_871.php y este variador http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1282.php usando una helice 10x4,7 que es la que recomiendan.
En tierra mido consumos con un multimetro en modo amperimetro y nunca me pasa de 10A. Las baterias como veis son de 12C y 1300mAh, asi que deberian soportar ese consumo sin problemas.

Ayer, dia de viento, tenia que tener el motor todo el raton a tope y cuando baje el avion, las baterias estaban mas calientes de lo normal (con el Easy no se calentaban apenas) y ligeramente hinchadas, muy poco, pero me entro el canguis, las deje enfriar y luego las cargue. Antes de esto comprobe el voltaje y era de unos 3,5V en cada elemento, por encima del limite de peligro, pienso.
Al siguiente vuelo intente no llevar el motor todo el rato a tope y al bajar el avion, no estaban hinchadas y menos calientes que antes.

Preguntas:
¿Os parece normal que se hinchen y calienten de esa manera?
¿A alguien le ha pasado lo mismo con estos packs?
¿A alguien le ha pasado lo mismo con otros packs?
¿Pueden estar estropeadas, debido a haberles metido la "zarpa" xD?

Bueno, cualquier opinion que me podais dar me sera de gran ayuda
Gracias
Un saludo
Por miguelespino3
No es normal
Con estos packs sí me ha pasado (con TREX), son una mierda

La descarga de demasiado poca para el consumo del motor, cambialas por unas fightpower, thunderpower o bestiapack, notarás la diferencia.
Por cronico
Por ahora no esta la cosa como para ir comprando packs xD pero bueno, sabiendolo, la proxima ya se que comprar si necesito altos consumos.
Gracias
Un saludo
Por cronico
Entonces ¿tengo que interpretar de lo que dices que los chinos mienten? ¿que no dan la descarga que pone en sus packs?
Cuenta tu caso a ver

Saludos
Por miguelespino3
Si un coche de velocidad máxima 100km/h vas a 90km/h todo el tiempo, se te calentará, si un mercedes de velocidad máxima 250km/h va a 90km/h ni se entera. Aunque también influye la calidad de los materiales de la batería, claro.
El otro día buscando en el foro encontré un post de alguien que hablaba de los C de descarga y daba razones y por qués de esto que te pasa, lo siento pero no lo encuentro, si lo encuentro más adelante te lo pongo. Saludos
Por cronico
Bueno, pero creo que no es el mismo ejemplo, aqui se trata de una baterias cuyas especificaciones indican que pueden soportar 15,6A de continuo, entiendo yo, sin calentarse mucho ni hincharse.
Eso quiere decir que el fabricante ha probado esas baterias con esa descarga continua y ha ido bien la cosa. Si yo llego y me pasa esto, una de tres, o mi pack esta mal o el fabricante miente, o ha hecho la prueba con refrigeracion a base de hidrogeno o algo xD. Pero vamos, sigue siendo un engaño, ¿no crees?
Saludos
Por miguelespino3
Pues sí, hay baterías con las mismas C y miliamperios, pero la mitad de baratas y por supuesto van bastante peor.
Por esco
Los chinos no mienten. Por poco dinero, poca munición. :D

Saludos
Esco
Por cronico
Si no mienten ¿porque les pasa esto a mis baterias?
Saludos
Por jguegon
de otra manera: nadie da duros a cuatro pesetas, es muy posible que los criterios de medida de un fabricante difieran de los de otro, es la "filosofia", no se si existira un stardard de medida, en cuestion de lipos para aeromodelismo, pero, me temo que no, corregidme si estoy errado.

Saludos.
Por cronico
Esa es la otra posibilidad que contemplo, que sigan otros criterios, pero no se cuales podrian ser la verdad,...
Saludos
Por Felix Barrao
Estos chinos, con las 12 C no se si mienten, pero con las 20 C no lo hacen.
Tengo dos packs de 1700 20 C de Himodel, y en las curvas de descarga se comportan como dicen. (comprobado con el emeter.)
Una 1700 20 C, descargando a 15 A, (8,8C) mantiene 0,5 voltios más que una poliquest de 2600!! de 12 C a la misma intensidad de descarga. (5,7 C) . Y eso que las poliquest no las considero malas en absoluto.
Eso si, el maltrato de las lipos, por pequeño que sea, (sobretensiones, sobredescargas, cortocircuitos, al final pasa factura)
Por cronico
Pues casi prefiero que sea eso del maltrato que dices, Felix, porque asi puedo seguir comprando barato, cosas que funcionan bien.
Esas baterias que dices, en teoria pueden descargar 34A de continuo, ¿no? ¿Has hecho esa prueba alguna vez?

Gracias por tu testimonio
Un saludo :-)
Por cronico
He revisado el pack y creo que el tema del calentamiento puede deberse a que en tenia una elemento en el que se me partio una patilla y la solde con una pasta especial, para aluminio. Por cierto, o yo no lo hago bien o es la ostia de jodido. Pienso que en ese punto quedo mal soldada y como ese punto tenia una resistencia alta de ahi el calentamiento, no se, que opinais?
Lo que he hecho es deshechar ese elemento.

Otra cosa que observo y me escama bastante es que cargo una bateria, me indica el cargador que la carga ha terminado. La dejo en reposo unos minutos y la vuelvo a conectar y aun carga unos 5 minutos mas, como si hubiera bajado el voltaje, no se, a lo mejor es cosa del cargador, que no debe ser de lo mejor http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_980.php
No hay mayor problema con eso, porque luego las baterias descargan bien, pero me preocupa que puedan tener algun pequeño contacto y se descarguen mas rapido de lo normal en reposo. Bueno, supongo que esto lo sabre seguro con la nueva bateria que he pedido. ¿Habeis observado algo parecido en vuestras lipos?
Se que tarde o temprano tendre que acabar comprando lipos nuevas, pero estos 2 packs que solde yo los quiero exprimir al maximo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!