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Moderador: Moderadores

#1138529
Hola compañeros. Prometo que he leido mucho en este subforo y que también estoy estudiando el manual del cuidado de las lipos. Lo que pasa que algunos posts que he revisado son de hace 2 o 3 años y en esto de las lipos puede que eso sea "mucho tiempo". La duda principal que tengo se refiere a cómo tengo que guardar las lipos en particular si las he cargado con la intención de volar y no he podido hacerlo. O sea, las cargo hasta 4'2 voltios por celda y resulta que no puedo ir a volar, ¿qué hago?, ¿las descargo un poco hasta los 3'8 o 3'9?, ¿las guardo con los 4'2 por si en los dias siguientes vuelo?.
Gracias y un saludo.
#1138539
Segun este artículo, un año almacenadas al 40% de carga a 25 ºC les hace perder un 4% de capacidad total y un año almacenadas a tope de carga a los mismos 25ºC les hace perder 20% de capacidad.

Si esto sólo te sucede un par de veces al año durante una o dos semanas, entonces estaríamos hablando de que tus baterías habrían perdido un 1.54% de su capacidad.
#1138540
Ahh, me olvidaba, si las guardas a 0ºC (en el congelador), la pérdida de capacidad se reduce respectivamente a un 2% anual en modo storage y un 6% anual a tope de carga.

Así que ya sabemos, además hay que guardar nuestras baterías en el congelador entre semana. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#1138669
Hola Manolo,no pasa nada si las dejas cargadas de una semana para otra,otra cosa seria para dejarlas una temporada sin utilizar.
slds....
#1138773
Dicho de otra forma, para que quede de referencia de todos los potenciales interesados, la consecuencia es que 1 semana de almacenamiento de una LiPo cargada a tope le causa el mismo daño que 5 semanas de almacenamiento cargada al 40% de su capacidad.
#1138791
Correcto. No creo que lleve mucho tiempo usar la función descarga de mi cargador. Si veo que en un plazo de 8 o 10 días no voy a volar y tuviera alguna lipo de 6 celdas cargada a tope con 25.2 v. , la descargaría hasta los 23 o 23.2 v.
Creo que esto es mejor que dejarla cargada aunque también la lipo se desgasta con esta descarga. Es así, no?.
Gracias de nuevo.
#1139803
No dudo de los cálculos de RobertoG, pero mas vale pecar por exceso que por defecto y si es cierto lo que dice el compañero también lo es que las ocasiones en que uno carga y después no vuela son múltiples a lo largo de una temporada por muchos motivos, y al final si no eres metódico con las lipos, a lo tonto le quitas perfectamente un 25% de vida por pereza de no dejarlas en su voltaje mientras "esperan el paseo". Después están los casos como yo que si las guardo cargadas por que no he podido volar por viento o por lo que sea sufro mucho mas que las lipos :shock: pero eso ya es otra historia... neuras del hobby (nunca me quedo contento con las soldaduras ni con las bisagras ni con la tuerca de la hélice... :D )
#1139805
Jajaja... es que yo también soy un cricas...siempre dudo de las conexiones, de si repasé o no un tornillo, en fin... como bien dices, son neuras del hobby.Y con las lipos...buf...las trato como si fueran nitroglicerina... y con el precio que tienen pues eso, que me gustaría que me duraran lo máximo posible.
Resumiendo, lo que haré será esto si no me corregís, si están a tope cargadas y no preveo volar en la semana siguiente las descargaré hasta los 23 voltios y las guardaré en un lugar fresco y dentro de una caja metálica. Lo de la nevera me da un poco de repelús...
Un saludo.

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