miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros. Prometo que he leido mucho en este subforo y que también estoy estudiando el manual del cuidado de las lipos. Lo que pasa que algunos posts que he revisado son de hace 2 o 3 años y en esto de las lipos puede que eso sea "mucho tiempo". La duda principal que tengo se refiere a cómo tengo que guardar las lipos en particular si las he cargado con la intención de volar y no he podido hacerlo. O sea, las cargo hasta 4'2 voltios por celda y resulta que no puedo ir a volar, ¿qué hago?, ¿las descargo un poco hasta los 3'8 o 3'9?, ¿las guardo con los 4'2 por si en los dias siguientes vuelo?.
Gracias y un saludo.
Segun este artículo, un año almacenadas al 40% de carga a 25 ºC les hace perder un 4% de capacidad total y un año almacenadas a tope de carga a los mismos 25ºC les hace perder 20% de capacidad.

Si esto sólo te sucede un par de veces al año durante una o dos semanas, entonces estaríamos hablando de que tus baterías habrían perdido un 1.54% de su capacidad.
Ahh, me olvidaba, si las guardas a 0ºC (en el congelador), la pérdida de capacidad se reduce respectivamente a un 2% anual en modo storage y un 6% anual a tope de carga.

Así que ya sabemos, además hay que guardar nuestras baterías en el congelador entre semana. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola Manolo,no pasa nada si las dejas cargadas de una semana para otra,otra cosa seria para dejarlas una temporada sin utilizar.
slds....
Dicho de otra forma, para que quede de referencia de todos los potenciales interesados, la consecuencia es que 1 semana de almacenamiento de una LiPo cargada a tope le causa el mismo daño que 5 semanas de almacenamiento cargada al 40% de su capacidad.