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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por jordibcn
#8110
Estoy pensando en adquirir unas lipo, y tengo la duda entre las Tlc de 1500 y las de 2100. Sería para poner en un Eagle de Potensky que aún no ha llegado y seguramente con motor Axi 221234. También en un Devine que estoy montando, y pensando en algún futuro warbird..
La diferencia de peso es de 33gr las de 1500 y 40gr las de 2100 sin cable ni conector. Pensaba en un pack de 3s.
La diferencia de precio es de sólo 2€.
Que osa parece?

saludos y gracias
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Por Gonzalo Linares
#8117
Ese motor no te va a consumir mas de 13 amperios por lo que cualquiera de las 2 baterías te vale, la única diferencia es la penalización del peso en 21 gr que es muy poco.
Por otro lado con las de 1550 mAh tienes una duración de vuelo de entre 20 minutos y media hora, dependiendo de la hélice que uses, mas que suficiente.

La única ventaja que encuentro en las de 2100mAh es que te permiten usar el AXI221220 que convierte a cualquier Warbird tipo GWS, Alfa o FSK en un misil. No lo descartes yo no me he comprado este motor porque no tengo Lipos que me aguanten 19 amperios.

De todos modos Gonzo seguro que te aclara esto mejor que yo.
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Por jordibcn
#8450
La verdad es que he leído que el 221234 lo ponen como un motor de bajo consumo y buen par, pero yo también había pensado en el 221226. Con una slow fly 9X4,7 y 10 elementos (por tomar un voltaje similar a 3 lipos) daría unos valores de 544gr de empuje, 7080rpm y 6.1A y 81% de eficiencia. Y el 221226 daría 828gr de empuje 8500rpm, 12.3A y 67%.
La verdad es que no sé por cual decidirme, ya que si bien es cierto que el consumo aumenta, con las 1500 o 2100 no habría mucho problema y además de tener suficiente par también ganas en velocidad.
Supongo que para un eagle o similar tipo formosa se puede hacer la misma acrobacia con el 221226, e incluso con los warbirds un vuelo suficientemente agradable no?
Otra cosa, tengo un cc phoenix25 y pone que para 3 lipos el corte recomendado es de 7,2v , mientras que el el cc de 20A para motores de escobillas pone que la opción es de 8.1v. Alguna idea? con 7,2v será apropiado?
gracias y saludos
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Por jordibcn
#8451
La verdad es que he leído que el 221234 lo ponen como un motor de bajo consumo y buen par, pero yo también había pensado en el 221226. Con una slow fly 9X4,7 y 10 elementos (por tomar un voltaje similar a 3 lipos) daría unos valores de 544gr de empuje, 7080rpm y 6.1A y 81% de eficiencia. Y el 221226 daría 828gr de empuje 8500rpm, 12.3A y 67%.
La verdad es que no sé por cual decidirme, ya que si bien es cierto que el consumo aumenta, con las 1500 o 2100 no habría mucho problema y además de tener suficiente par también ganas en velocidad.
Supongo que para un eagle o similar tipo formosa se puede hacer la misma acrobacia con el 221226, e incluso con los warbirds un vuelo suficientemente agradable no?
Otra cosa, tengo un cc phoenix25 y pone que para 3 lipos el corte recomendado es de 7,2v , mientras que el el cc de 20A para motores de escobillas pone que la opción es de 8.1v. Alguna idea? con 7,2v será apropiado?
gracias y saludos
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Por Gonzalo Linares
#8454
Te recomiendo el 26, yo lo tengo y se nota bastante la diferencia con el 34 y por consumo no te preocupes porque aterrizarás antes de consumir las baterías. En cuanto al CC25, ignora lo que pone y programalo para un corte a 9 voltios (3v por celda). El pack aguantaría un poco mas pero es seguro y te dejas algo de margen
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Por _GonZo_
#8457
Si quieres baterias potentes entonces las de 1550mAh si quieres que dure mas en elaire con descarga mas suave entonces las de 2100...

Por el peso y eso las dos valdrian bien...

Sobre el voltage de corte lo puedes poner hasta 2.5V por elemento (7,5V)
pero es muy arriesgado por dos motivos cuando haga el corte de motor ya no quedara nada en la bateria, y si necesitas un poco para la aproximacion a pista te las puedes cargar o que ni arranque el motor, por lo que te aconsejo que lo pongas a 3V (9V) o mas y asi evitas estos peligros. En el momento en que el motor corte bajas el gas y haces la aproximacion, si necesitas un poco de motor para ajustar no hay problema por que el pack habra subido de voltage en el tiempo que has tenido el gas abajo...
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Por Gonzalo Linares
#8475
Una configuración mas agresiva sería el Axi 221226 con una hélice 9x6 que te daría un consumo de 16.9 amperios, esto lo sosportarían las TCL 1550mAh, no en continuo, pero si en periodos cortos y solo se pasaría en 1,4 amperios al límite máximo en continuo
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Por jordibcn
#8476
Gracias por resolver las dudas. Supongo que con modelos que rondan los 400 gr no hay problema para poder realizar acrobacia 3d con el 221226 no? con una 9x6 da un empuje de 834 gr. Sirve también para motorizar luego un warbird no? incluso con esa hélice. He visto que para el stuka aconsejaban el 221234, por eso tenía la duda de elegir el 221234 o el 26.
Para acrobacia tipo 3d que cantidad de empuje necesito por encima del peso del avión? Para la duración de las baterías como lo calculo? supongo que el valor de resistencia interna también debo tenerlo en cuenta y no sólo aplicar consumo del motor y capacidad de las baterías verdad?

saludos
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Por Gonzalo Linares
#8496
Yo tengo el 34 en el Alfa FW-190 (400gr) con una 9x6 y el vuelo es muy a escala, permite hacer todo tipo de acrobacia salvo trepadas infinitas y por tanto no puedes hacer el torqueroll.
El 26 lo tengo en el GWS ME-109 con retráctiles, un peso de 500gr con una Aeronaut 8,5x6 y es mucho mas rápido y trepa mucho mejor que el de Alfa y eso que pesa mas y tiene una hélice menor.

Supongo que si mantienes el peso bajo podrás hacer 3D con el 26, yo lo puse en el Devine (300gr) y era un misil, realmente divertido con vendavales de los que te levantan del suelo y donde los glow se acojonan.

Yo no tengo nunca en cuenta la resistencia interna de las LIPO, con respetar el consumo máximo te garantizas que las baterías vivirán felices

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