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Moderador: Moderadores

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Por sky
#544048
Hola,

Tengo 2 lipos de E-sky de 1000mah y 11.1v 3 cell

He estado cargando las dos baterias hoy y me di cuenta que la segunda tardaba en ponerse la luz verde a parpadear en el cargador de E-sky.

He medido los voltios de las 2 y esto es lo que medi.
la mas antigua y que cargo bien y con luz parpadeando en verde tenia 12.36v

la segunda 12.23v

Es esto normal? Ya se que deberia invertir en un cargador decente pero hay tantas cosas por comprar,..... :lol:

Saludos,

Sky

p.s: peedpeed seguro que te lees este mensaje. He probado con otra bolita que corte de una pieza del lama que es la que tiene el flybar y hay una que no se hace servir. la puse en el cp2 y ya funciona.

Gracias :wink:
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Por peedpeed
#544151
Como sabes que me lo iba a leer.. :D
No te dije que las bolitas no tienen por que ser las que rompas sino que puedes poner cualquiera. Yo llevo una de metal que no se ni de donde la saque...
Las lipos lo que tienes que mirar es que no haya una diferencia superior a 0,1 voltios por elemento, es decir, si en un elemento tienes por ejemplo 3,8 voltios, en los otros 2 elementos tienes que tener entre 3,71 y 3,89 ya que sino esa lipo estaria cascada.
Salu2.
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Por sky
#544173
que aparato tienes peedpeed?

me puedes recomendar alguno?(no demasiado caro) he mirado en helidirect pero es que no me aclaro. Existe cargador y balancador y luego pone algo que si la bateria tiene un cable extra para controlar o no se que.... :oops:
Como tiene que ser eso?

Mis baterias valen para eso?

Es que como lo dije no tengo nada realmente "genial" para hacer esa tarea.

Ya sabes,.... la pareja,... jejeje :lol:

Saludetes,

Sky
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Por peedpeed
#544190
Tengo un cargador que balancea a la vez marca www.skyartec.com comprado en eBay por creo que fueron 15 euretes. :P carga y balancea lipos de 7,4 y 11,1 voltios.
Tus lipos deberian de llevar el cable para balancearlas y sino lo tienen se lo puedes construir tu mismo. Yo lo hice para las 2 lipos de 1000mAh que me venian 'de serie' al comprar el CP2.
Yo soy de los que piensan que no debes de gastarte un paston para tener materiales que cumplen las mismas funciones que los de 'marca'.
Por eso tengo un Belt CP en vez de un Rex 450...que vale el doble y a la hora de volar no hay tanta diferencia.
Salu2.
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Por sky
#544275
jo*er tu si que sabes :D :wink:
Supongo que el que tienes es el lipobal ya que el otro se parece muchissimo al de E-sky.

Como le has puesto eso a la lipo? Es que tengo 2 cables. el que va al cargador y el que enchufo para volar.

Acabo de mirar en ebay y salen por 40-50 euros.

Aclarame porfavor el tema del cable para la bateria y luego me lo compro.

Muchas gracias por todo peedpeed.

Sky 8)
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Por peedpeed
#544502
sky escribió:jo*er tu si que sabes :D :wink:
Supongo que el que tienes es el lipobal ya que el otro se parece muchissimo al de E-sky.

Como le has puesto eso a la lipo? Es que tengo 2 cables. el que va al cargador y el que enchufo para volar.

Acabo de mirar en ebay y salen por 40-50 euros.

Aclarame porfavor el tema del cable para la bateria y luego me lo compro.

Muchas gracias por todo peedpeed.

Sky 8)
Tendras que aclararmelo tu primero...
Si la lipo tiene 2 cables, uno con 2 hilos (rojo y negro) y otro con 4 hilos pues ya viene preparada la lipo para balancearla.
Confirmame si es asi.
Salu2.
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Por sky
#544525
Si si,....

tengo las de E-sky que vino con el Cp2 y tienen los que conecto para volar(rojo y negro) y otro con el que los cargo con el cargador E-Sky
rojo azul amarillo negro.

Imagen

Es lo mismo que en la foto.

Otra pregunta es,... su una lipo se hincha y se deja quieta se puede utilizar despues. Digo,... se vuelve a deshinchar o ya esta para tirar?

Saludos,

Sky
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Por peedpeed
#544555
Ya te vienen con el cable de carga-balanceo cosa que a mi no me venian y son las mismas (o lo eran...).
Si se te hincha una lipo la puedes meter en el frigorifico en un tarro de cristal un par o tres de semanas para que baje el hinchazon, algo bajara pero siempre le quedan secuelas como en toda enfermedad...
Las puedes seguir usando sin problemas pero ahora necesitan mas mimos y mas control por tu parte para que no vayan a mas...porque sino...malo.
Salu2.
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Por sky
#544567
a ver si lo he pillado....

El de 4 cables es el que se utiliza para cargar y balancar la lipo?

Que tal este? http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=304

Sky
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Por peedpeed
#544752
Esta bien pero me parece que viene sin el transformador a 220v. Solo valdria para enchufarlo a la bateria del coche.
Revisalo por si me equivoco.
Salu2.
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Por sky
#544785
Si es correcto pero tengo un monton ya que en el envio del cp2 me pusieron 2 enchufes de pared. 1 normal y el otro con el adaptador ingles a europeo con el enchufe.

2 por 1 :D .

Tambien se me quemo el cargador que vino con el lama,.... ya tengo 3 y si te digo que con el belt cp tambien vino 1 y el cargador,..... :D mejor que no sigo :P :wink:

Entonces me lo comprare ya que lo nececito para que las baterias no se me estropean.

Vaya,... acabo de leer en rcgroups que esos cargadores balancadores que te mentione se pasan un poco en el voltaje final.

Igual me busco algo mas. El tuyo te las deja bien al final de la carga?

Saludos,

Sky
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Por sky
#544862
Ya esta.

Me compre este.

http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... oduct=5549

53euros con envio.

Creo que mola un monton.

Saludos,

Sky
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Por peedpeed
#545181
Pues si que mola.
Solo ten una cosa en cuenta, ya que carga de 1A. a 5A. si tus lipos son de 1000mAh cargalas a 1A. y si tienes de 2200mAh cargalas a 2,2A. para conservarlas.
Salu2.
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Por sky
#545258
Vale.

Gracias por la aclaracion ya que era una duda pero no queria agobiarte mas preguntando.... es que es lo unico que hago.....jejeje.

Por cierto tu sabes donde puedo comprar un convertidor de conector para la bateria lipo del belt. Es que no me ha gustado el modo de ponerlo.

He buscado como por ejemplo en http://www.batteryspace.com/.

Ahi tienen esto.Imagen
pero necesito un conector directo sin cables. Algo que se enchufa directamente en los deam macho y hembra.

Se que es una paranoia pero es por lo que me paso con en ESC,... :(

Saludos.

Sky
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Por peedpeed
#545286
No entiendo lo que buscas...
La lipo del Belt tiene 2 cables, el de balanceo y carga de 4 hilos y el que se conecta al ESC que es del tipo 'T' (ese que sale en la foto).
No necesitas nada para conectar lipo-esc-belt.
¿Para que quieres sacar del 'T' a otro diferente? si el cargador-balanceador que te has compardo ya vendra de camino...
Salu2.
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Por sky
#545309
:shock: jejeje no me has entendido,.... :D

Como dije que al poner los conectores T juntos se me ha frito el ESC he pensado cambiarlo para tener otro conector mas facil de enchufar ya que tambien me costo mucho y ni lo pude poner.

Busco

Lipo conector T -> T-|- =|=T -> T conector ESC

este y este
intermedio sin cambiar los conectores ya existentes y sin cables que los que ya estan.

No se si me entiendes,... bueno,... tampoco te puedo explicar mejor.

Saludos,

Sky
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Por sky
#545312
Ya lo tengo

Imagen

Y

Imagen

Lo que yo buscaba era sin esos cables o sea adaptador contre adaptador.
Pero estos ya me areglan el tema.

Sky
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Por peedpeed
#545452
Vale, ahora ya lo pillo...
Entonces crees que poniendo esos conectores delante ¿estaras mas seguro? y no se rompera el ESC...
Salu2.
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Por sky
#545663
Es lo que creo ya que no consegui poner los conectores T juntos.
Los Tamiya son empujar y click.

No se,.... nunca antes tenia los dean,... a ti como te van?
Te dan mucha resistencia al ponerlos con el esc???

Sky
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Por peedpeed
#545708
No, cuando lo pongo lo que hago es meterlo de lado, primero un pin y el otro encaja solo. Como tiene forma de 'T' meto primero el recto '|' y el otro '_' entra solo.
Despues para desconectarlo lo hago con mas tranquilidad ya que primero corto el motor con la opcion TH-CUT de la FF7 que lo tengo programado con un interruptor.
Salu2.
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Por CHaRLyTo
#545718
Hola Sky,

Yo en mi heli tengo los tamiya blancos y estoy contentísimo con ellos, son comodos y seguros.

Saludos
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Por sky
#545817
CHaRLyTo escribió:Hola Sky,

Yo en mi heli tengo los tamiya blancos y estoy contentísimo con ellos, son comodos y seguros.

Saludos
Hola CHaRLyTo :D Yo los tenia en un entrenador 40 y me gustaron. Como dices muy facil de usar y seguros ya que lo retiene uno de ellos.

peedpeed,... si no encuentro los cables ya lo probare asi pero entiendeme :P todavia no me llego el esc de recambio desde que tengo el Belt :(
No quiero quemar otra vez el que viene si es que lo hize mal"lo que no creo".

Saludos a los dos.

Sky
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Por sky
#545824
ya he encontrado donde comprarlos adaptadores pero,....tengo preguntas.

Dicen que la corriente maxima limitada por el conector estandar es de 20A.

Mi lipo tiene 20C y es de 1800mAh o sea por lo que he leido 36A.

Puedo poner esos conectores o no?

Saludos,

Sky
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Por peedpeed
#545838
sky escribió:ya he encontrado donde comprarlos adaptadores pero,....tengo preguntas.

Dicen que la corriente maxima limitada por el conector estandar es de 20A.

Mi lipo tiene 20C y es de 1800mAh o sea por lo que he leido 36A.

Puedo poner esos conectores o no?

Saludos,

Sky
Si, si puedes. Pero si haces trabajar a la lipo al maximo se calentaran pero no pasa nada.
En cuanto a tu ESC yo pediria uno de 40A. (con uno de 30A. ya vas justito) Imagino que tienes o tenias el de eSky de 25A. una caca, no me extraña que se queme.
Salu2.
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Por sky
#545847
Me podrias aclarar un poco porque se pone mas amperios,....
dices uno de 40A ,....
Es que no entiendo el tema,.... si la bateria da 36A y pongo uno de 40A algo no ira??? Es que no se....

Y si el esc es el de Esky de 25A :lol:

Sky
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Por peedpeed
#545954
sky escribió:Me podrias aclarar un poco porque se pone mas amperios,....
dices uno de 40A ,....
Es que no entiendo el tema,.... si la bateria da 36A y pongo uno de 40A algo no ira??? Es que no se....

Y si el esc es el de Esky de 25A :lol:

Sky
Si, si ira y mejor y mas seguro. Con uno de 40A. te aseguras que no te cortara la corriente en pleno vuelo si le pides potencia al heli en un momento determinado (por eso en los ESC pone la intensidad y la intensidad maxima soportada durante unos segundos), en cambio con uno de 25A. casi seguro que se queda pequeño y es posible que puedas tener un percance por ello.
Si preguntas a los que tienen Mini-Titan y Rex 450 te diran que 40A. es lo ideal (de ahi para arriba, ya que alguno monta hasta 60A.y mas...)con motores brushless de 3500Kv a 4500Kv mas o menos.
Salu2.
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Por NoX
#545977
sky, creo que has entendido que esa era la corriente necesaria para hacer funcionar el ESC, pero en realidad es la máxima que soporta antes de quemarse, por eso cuanto más amperios mejor.
Conste que hablo sin haber tocado todavía un heli, pero de electrónica considero que entiendo, el ESC como tal apenas consumirá corriente, sólo unos pocos mA ya que supongo que dentro sólo lleva un microcontrolador y la electrónica de potencia para alimentar el motor. Sin embargo, aunque consuma poco por sí mismo, a través de él debe circular toda la corriente que le pide el motor, y ese si consume como un bestia.

Por tanto, a fin de cuentas debes de dimensionar todo a raíz del motor que tengas, el ESC debe permitir tanto paso de corriente como el motor pueda pedir o en determinados momentos este no tendrá el par necesario o bien el ESC se quemará, y la batería debe terner los Cs suficientes para poder alimentar al motor o de nuevo este se quedará sin par.
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Por sky
#546049
Gracias Nox.

Eso es lo que no entendia. Ahora ya tengo eso aclarado.



peedpeed:
en cambio con uno de 25A. casi seguro que se queda pequeño y es posible que puedas tener un percance por ello.
Eso dicho ire mirando si puedo comprar uno de 40A.

Vaya,... me esta dejando el monedero tieso jejeje.

Saludos,

Sky
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Por sky
#546056
vaya,...

Ya se que no es el de 40A como dije pero el precio esta muy bien.

Que pensais de esto?

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4275

Saludos,

Sky
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Por peedpeed
#546094
Que es de 30A. Te arriesgas.
Salu2.

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