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Moderador: Moderadores

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Por Ferreret
#165020
En primer lugar, dar las gracias al foro, porqué me ayudo definitivamente por decidirme por un modelo adecuado(en mi caso un Honey Bee CP2, para variar. Estuve dudando entre dragonfly... cuando aún no havia leido nada), y por la cantidad de información que me ha aportado (mi impresora ha corrido hojas y hojas!!). La verdad, es que de siempre me ha atraido el aeromodelismo y modelismo naval, y finalmente me he decidido por el aire. Soy un novato absoluto, aunque por suerte, tengo un colega que me ayudará a ajustarlo y hacer los primeros pasos (aunque el también esta aprendiendo).Me he pasado varios días estudiando para entender como funcionaba, y meses me quedan para aprender!!) Me ha quedado muy claro que pasos hay que seguir, así que sólo me queda empezar.(simulador, baldosa, estacionarios...)

En par de días, recibiré el susodicho heli de merARC, con la emisora de leds y la lipos de 1200mAh. Por lo que he leido muchas lipos han explotado últimamente. Por los consejos que he aprendido, es muy importante que tengan la misma carga cada elemento(- de 0'1V), o puede haber problemas. ¿Pero existe alguna manera de comprobar si el cargador funciona bien? En principio y antes de cargar, comprovaré que los elementos de la lipos tienen el mismo voltaje, y si es así, la pondré a cargar, comprovando también el voltaje adecuado (a de ser un +-10% más que la lipos ¿No?). Después de 1h y 15 minutos, tendré que estar atento para ver si el led del cargador se para o vuelve verde y desenchufarlo. Como podeis ver, he sido un buen alumno de esta escuela=este foro :wink:

Otra pregunta: ¿ Me conviene ya comprar un "equalipo"?¿Compro un cargador más sofisticado, o bastará con vigilarlo?

Más preguntas: Cuando se acaba la batería hasta los límites aconsejables: ¿Cual es el rendimiento del helicoptero? Más que nada, intento no fastidiarlo antes de empezar. ¿Es imprescindible montar un diodo para cortar, o un avisador?

Muchas gracias de antemano. Intentaré no ser demasiado pesado con las preguntas, y seguiré usando el buscador del foro.
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Por Andrés
#165045
Pues otro HoneyBeero más, enhorabuena por la adquisición y bienvenido al foro :D

Pues parece que has hecho bien los deberes, se te ve bien informado lo cual es un gran comienzo.

El tema de lipos que explotan, parece que ya son bastante seguras, pero claro, todo tiene unos límites, también hay gente a la que le han explotado baterías de Niquel pero nadie las considera peligrosas. Es cuestión de conocer el tipo de batería y tener unas mínimas precauciones.

Es muy aconsejable hacerse un bote para meter las baterías mientras se cargan que no sea inflamable y que NO esté herméticamente cerrado, pero si tienes el típico cutre-cargador que viene con el combo yo diría que es IMPRESCINDIBLE. Tres cuartos de lo mismo con las lipos si son "nisu". Si no tienes bote por lo menos que las lipos siempre estén en un sitio en el que si arden no prendan fuego a nada :wink:

Dicho así puede parecer alarmista, pero es tan simple como que para evitar accidentes hay que preveerlos y tomar las medidas necesarias para evitarlos. Si no te puede pasar lo que se ve en fotos por Internet de coches y casas quemadas por ponerlas a cargar en la moqueta o en el asiento del coche :shock:

De todos modos si esto te gusta yo te aconsejaría comprar un cargador decente. Y un avisador de bajo voltaje para las lipos para aprender, por 6€ que creo que cuestan es imprescindible. Volando se nota cuando se están acabando, pero "correteando" por el suelo o haciendo amagos de estacionarios cuesta más y es fácil sobre-descargarlas.


Si me dejo algo, pregunta.

¡Suerte!

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