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Por pablorom12
#51348
muy buenas a todos...pues mi duda es la siguiente, tengo el easy star y en la tienda donde compre el avión me recomendaron el comprar unas lipos de 3elementos, 11,1 voltios y 1500milis. Pues he estado leyendo y veo que el motor 400 que trae el avión de serie admite 7,4v. Es una barbaridad :shock: lo que estoy haciendo al ponerle las lipos que me recomendaron, compro otra bateria con menos voltaje o, y espero no decir la gran burrada, bastara con no poner el motor en vuelo a tope?
Espero que me lo aclareis, porque no es que este mu bien de pelas, amos como 3 1/4 partes de españa y no quiero estropear ni avion ni baterías.

Pd. En los pocos vuelos que he hecho con el avión (2 o 3) la batería ha salido bastante caliente, pero el avión ha volado de coña...por si os sirve este dato para algo (No lo dwe que vuela de coña que seguro ya lo sabeis)

Enga cuidense y sean buenos.

Felices vuelos
Por lasser
#51375
Con los 11 volts acabaras quemando el motor. Los 400 van bien hasta con 8 elementos nicd o nimh (9,6v). A partir de ahi lo normal es irlo quemando poco a poco segun le des mas o menos 'gas'
Por Jose de Pablos
#51416
Yo lo vuelo con 3s1p de 2400 mA. Es mucho, y acabaré quemando el motor, pero ya lleva bastantes vuelos. Eso sí, no lo pongo a tope mas que para lanzarlo, luego procuro llevarlo flojito (4 o 5 puntos del stick, en cuanto lo subo mas parece que ya va a tope por el ruido). No está el precio de las Li-Po como para andar comprando muchas.....

Un saludo
Por Jose de Pablos
#51417
Yo lo vuelo con 3s1p de 2400 mA. Es mucho, y acabaré quemando el motor, pero ya lleva bastantes vuelos. Eso sí, no lo pongo a tope mas que para lanzarlo, luego procuro llevarlo flojito (4 o 5 puntos del stick, en cuanto lo subo mas parece que ya va a tope por el ruido). No está el precio de las Li-Po como para andar comprando muchas.....

Un saludo
Por Jose de Pablos
#51689
Los 400 son de 6 V. los 480 son de 7 V, por lo tanto mejor que mejor (menos riesgo de quemar el motor). En el Formosa, que lleva un motorcin de 350, también lo llevo con los mismos tres elementos, y, de momento, aguanta.

Un saludo
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Por _GonZo_
#52489
Con 11.1V los 400 se queman antes pero la diferncia de rendimiento merece la pena... :twisted:

Sobre la bateria de 1500 si es una Kokam de 1500 se queda un poco cortita para ese uso por eso se calienta, seria mejor que le montases 2 iguales en paralelo.
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Por Armengol
#52751
El motor original del ES (400 6v) aguanta lipo 3s, siempre que no vayas todo el rato a fondo. Las baterías que tienes como bien dice Gonzalo tienen pinta de ser las Kokam 1500, que aguantan 9-10A continuos como mucho, y eso es lo que consume tu motor con su hélice: si vas con mucho motor saldran calientes y las estas usando un poco al límite, como el motor, pero si gestionas bien el stick izquierdo pues no pasa nada, te aburrirás del avión antes de quemar el motor o las baterias. Además en el Easy usar mucho motor sólo tiene sentido para subirlo y cortar, porque salvo que lo hayas modificado se encabrita mucho...

Por otra parte ojo con lo de los "voltajes" de los motores. Hay 400 y 480 muy diferentes: el número sólo indica el tamaño de la caja, y dentro de esa caja puede haber un inducido de pocas vueltas de hilo muy gordo (que funcionará bien a bajo voltaje) o de muchas vueltas de hilo más fino (indicado para voltajes más altos).
El límite está en los Watios que puede disipar el motor, en potencia y calor: un 400 anda por los 100W, a partir de ahí "muere" rápido. El "400-6V" del ES, con la Gunther original, consume con lipo 3S unos 10A a 11V: eso son 11x10=110W, al límite de su resistencia, por eso no debe usarse continuamente. Si pruebas un "400-7'2V" el bobinado es diferente, menos "caliente" y a 11V consumirá unos 7-8A (y andará menos claro) y estará en su punto (pero andando menos).
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Por Julio Santasmarinas
#52963
Yo llevo mucho tiempo volando el Easy Star con tres Lipos de 1500, pero desde el principio tomé la precaución de cambiar el motor de serie por un 480 de7,2 V. Creo que me había costado unos 6 euros. El avión va fenomenal y el motor apenas se calienta.
Salu2

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