miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cierzo
Tengo una lipo 3s 2300 11,1v, se podria poner en la emisora porque como propulsion de motor no sirven por que algo les pasa ya que no dan la potencia que antes daban y en la emisora al no consumir muchos amperios durarian bastante, seria esto viable.

Saludos:
Por fbforos
Como ser posible si que es, pero creo que te encontraras un problema importante que es el tamaño de las baterias.

de todas la maneras si te entran te recomiendo que si conoces a alguien que te pueda hacer una curva de descarga a 400mA se la hagas por si estan dañadas, evitaras alguna que otra sorpresa.

Si la curva es aceptable tienes dos opciones para su uso o ponerles un diodo en serie para que caiga un poco la tensión o le pones un circuito controlador que vale unos 7€ y te permitirá cargarlas con un cargador estandar que viene con la emisora y si se te olvida apagar la emisora tambien corta antes de que se descargen las pilas.
Por cierzo
Por entrar es un pelin lo que le falta creo que podre hacer algun apaño.
Que es una curba de descarga y donde puedo encontrar el circuito ese.

saludos:
Por fbforos
una curva de descarga se suele hacer con un cargador conectado a un ordenador le dices que descargue a una corriente determinada, sobre 500mA para una emisora normal y con ello ves como está la bateria.

Si tienes un cargador que te permita descargar la bateria a corriente controlada hasta un voltaje determinado tambien te puede valer.

tambien puedes conectarlas en la emisora completamente cargadas estiras la antena y la enciendes hasta que lleguen a 9,5V más o menos te haras una idea de cuanto te van a durar.
Es importante que estires la antena y tengas el modulo de transmisión conectado ya que es lo que mas consume.

Este procedimiento lo debes de hacer ya que las baterias tal y como comentas las baterias no funcionan bien

En cuanto al circuito de donde eres?
Por cierzo
Soy de Zaragoza pero si se pueden comprar por internet me da igual ya que aqui hay poca cosa en aeromodelismo
Por fbforos
Una vez que pruebes la baterias lo puedes comprar en modelismo villaverde te lo enviaran. es muy barato y te olvidas de que llevas lipos en la emisora
Por Maikel
Hola

Ya ke estamos en el tema pregunto.
Una celda Lipo son 3.7V, si le pones 3 serian 11.1V (tension nominal)
Pero una Lipo cargada puede dar picos de tension de 4.2V por celda, entonces serian 12.6V en total.

Normalmente las emisoras ke llevan una bateria de 9.6V pueden funcionar en un rango de 9.6V - 12V.
O sea ke tendremos ke usar algun regulador en la salida de la bateria si no se kemaria el circuito de la emisora.

Una bateria Lipo de unos 3000 mAh te podria caber por sus medidas, mas grande ya no.Creo ke tienes bateria para rato dependiendo de la emisora y de su consumo.

¿ Las baterias NimH tienen efecto memoria ?
Lo unico ke sé de ellas es su sensibilidad al calor y su autodescarga bastante elevada 30% comparado con las otras.
Por eso tambien se me habia pasado por la cabeza de instalar unasa Li-ion en la emisora.

Y por ultimo el circuito no entiendo su funcionamento.Como hace para ampliar la tension y el tiempo de carga de una bateria Lipo ya ke sabemos ke son baterias fragiles y necesitan de un cargador especial.

Dew
Por fbforos
Maikel escribió: O sea ke tendremos ke usar algun regulador en la salida de la bateria si no se kemaria el circuito de la emisora.
Efectivamente tienes dos opciones, o le pones un diodo en serie o le pones un circuito de control. Con este último te puedes permitir el cargar con cualquier cargador sea de lipo o no y si se te olvida apagar la emisora te corta antes de que se te estropeen las baterias.

Maikel escribió: ¿ Las baterias NimH tienen efecto memoria ?

En teoria no. Para su uso en el transmisor o el receptor de un glow el único problema es la autodescarga. Es muy elevada

Maikel escribió:
Y por ultimo el circuito no entiendo su funcionamento.Como hace para ampliar la tension y el tiempo de carga de una bateria Lipo ya ke sabemos ke son baterias fragiles y necesitan de un cargador especial.

Dew
Pues muy fácil llevan una especie de cargador equilibrador incorporado, además de un circuito de corte

Bueno espero te quedase todo más o menos claro

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!