miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
Buenas.

Os hago esta consulta ya que me han informado de unos limitadores de tension para lipos y me gustaria saber si alguno de vosotros los esta utilizando para helis, es decir lleva la electronica del heli con LIPOS. Gracias por adelantado. :wink:
Por reset_1974
Hola Jercom,

Obiwan lleva montados dos packs de 2200 mah en paralelo (4400mAh) con un regulador Arizona de dos salidas, una de 5 voltios para el gyro y otra regulable hasta 6.25 para los servos digitales. Está muy contento y no ha cargado el heli hasta el 7º vuelo.

Yo en breve voy a montar lo mismo en mi R90Se ya que llevo todos los servos digitales, el governor, el gy601, el testeador de batería, un gem2000.... y ahora estoy vuelo, cargo, vuelo, cargo con las baterías NIMH de 2100.

Salu2
Por JERMCOM
Pues ya esta todo dicho.......a lipearse... :wink: :lol: :lol: :lol:
Por ppp0
Y digo yo... con lo blanditas que son esas baterias, a la minima piña tendreis que tirar con ellas no? los adaptadores de voltage esos de los que hablais, tambien llevan proteccion contra sobredescarga?
Por saturndj
Como comente en otro post, comprarse las pilas que yo llevo (haciendo un pack) que son de 4500mah y cargan hasta 4900mah. Van de fabula.
Por JERMCOM
Buenas Saturndj, tambien al margen de la duracion tienen otra ventaja bastante importante que es el PESO y la carga rapida sin que le afecte a la duracion, ni efecto memoria de las nicd etc.... ventajas. El precio y la fragilidad por contra.
Por saturndj
si, pero el peso de estas pilas no es tan grande para que el heli vuele peor.
La carga rapida en las lipos es para mi lo mejor que tienen.
Por ppp0
Bueno vale... que medidor de baterias se le pondria a las lipo con adaptador?
Por JERMCOM
Buena pregunta :roll: :roll: no habia caido :roll: , nos la tendran que contestar los que las lleven, eso y el medidor que?, sigue valiendo en el receptor?
Por emiza
el problem del lipo y su regulador de tension es la pasta

yo estoy esperando unas bateri de NI-MH de 4000 mA
de unos 200 gramos el pack de 4

ya os pasare foto, peso final y su precio

por si os interesa

el problema de consumo lo tenemos muchos

pero hay que buscar alternativas economicas y "seguras"

satur tiene razon las cargas de las lipos son delicadas
y mas si las hacemos dentro del heli

uhhhhhhh que miedo............
Por JERMCOM
Ya he visto lo carillo que sale :roll: :roll: pos va ser que van a esperar y seguire con mis nicd....que van mu bien :lol: aunque tenga que cambiarlas cada 3 o 4 vuelos.
Por Rubén Castro
Por hacer números:

LIPO (rcmaterial):
BP3100-7.4 3100mAh 7,4V 10C (30A) 18x58x90 / 10x58x180 132gr 59,80 €

BEC (apeltron):
Proporciona salida constante de 5,6V a partir de una entrada de 5 Nixx hasta 14 Nixx o LIPO de 2S (7,4V) hasta 5S (18,5V). 39€

Para el nivel de batería no podemos usar los leds de toda la vida, tendríamos que usar el avisador específico para lipos:

LIPO ALERTS (Apeltron): 20€

Pues sí, sale un poco carillo (118,8€ mas gastos de envío). ¿Cuantas NiMH de 4000mAh podemos comprar con esa pasta?

Es custion de gustos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por emiza
malloq hablan de dos lipos y dos reguladores de tension o uno con doble salida.

osea mas caro aun

ya que si te quedas solo con una lipo de 3100 no ganas mucho si tenias una NI-MH de 2500mA

otro peligro que le veo yo

es que al final no seguimos los consejos de carga de las lipo , no las sacamos del modelo para cargarlas , las dejas en el heli y le arreas cargador

que pasa si una celula esta mal y se empieza a calentar

recordemos que las lipos hay que cargarlas dentro de una caja metalica o al menos en un sitio alejado de objetos inflamables etc. etc.etc.

no se yo so lipos en mi heli electrico y en un ala delta, la verdad es que es una tecnologia muy capaz e interesante pero aun le queda un pelin para que sea totalmente segura

y le queda un pelon para que sus precios sean competitivos.

mientras sigan subiendole a las ni-Mh milis no veo sentido en usar lipos

ojo hablamos de alimentacion de mando para electronica de a bordo

evidentemente para alimentar motores

chapo ,,,,, me quito el sombrero
Por Rubén Castro
emiza:

Si utilizas el carcador de esco con su equilibrador no hay peligro de que revienten. El cargador viene con una sonda termica que corta en cuando asciende la temperatura 5º (siempre comparandola con la temperatura ambiente, lleva 2 sensores). Además, si utilizas el equilibrador en carga ni siquiera necesitarias la sonda, pues impide que ninguna célula pase de su nivel máximo.

Aparte, yo nunca cargo ninguna bateria en el heli, ni en la emisora, por si las moscas. Cualquier química es potencialmente explosiva.

Usar lipos en alimentación del receptor sólo le veo la ventaja del peso (que tampoco es tanta), pero sobre todo la comodidad de la carga. Una lipo no debe descargarse antes de cargarla. Tan sólo tendriamos que llegar a casa y ponerla a cargar. Cargaría sólo lo que se hubiese descargado en el vuelo. Y podríamos almacenarla cargada sin pérdidas para el siguiente vuelo.

Acabo de adquirir el BEC de esco, con la intención de colocarlo en un avión glow (sobre todo para ahorrar algo de peso, pues para el avion basta una de 1200mAh y las 2S de esa capacidad son bastante ligeras), y sobre todo por la comodidad de la carga y poder disponer del avion en cualquier momento sin tener que esperar a que se carguen. Y si alguna vez lo necesitara sin estar cargado en 30 o 45 minutillos estaria listo sin que sufran las baterias.

En un heli la unica ventaja practica es lo de la carga. Usar lipos para el receptor quizás sea como matar moscas a cañonazos. Son baterías de alta descarga y en esa aplicación estarían muy por debajo de lo que pueden ofrecer.

Usandolas con cuidado no las veo más peligrosas que las NiMH. Y me han explotado las dos. Un pack de nimh estampando una zagi, y uno de los elementos reventó por un cortocircuito. Me hizo un agujero en el porexpán. Poco después una lipo 3S por un cortocircuito por error mio. Y más o menos ocurrió lo mismo. Se les salió todo el humo de dentro.

Menudo ladrillo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por saturndj
vuevlo a repetir, yo con mi paquete de pila de 4500mah no tengo problemas.
Hasta donde dejais que el medidor de voltaje llegue:
1º Cuando moviendo todos los stick oscila (da picos) hasta 4,8v (no se si me explico)
2º Hasta que la ralla con el heli en reposo toca los 4,8 voltios????
Cual de las dos opciones que doy es la que aplicais????
Espero vuestras respuestas.
Última edición por saturndj el Jue, 10 Nov 2005 0:32, editado 2 veces en total.
Por emiza
yo a esa tension ya no me fio

yo con 4,9

de hecho creo que el GV1 a 4,8 ya deja de activarse.

pero nano con 4500mA vas sobrao no?

jejeje

yo pronto tambien ire sobrao con 4000mA

que te pesa ese pack saturndj de 4500????
Por esco
En rcmaterial van a tener en una semana un sistema de alimentación para receptores compuesto por, dos lipos cable interruptor con entrada de carga, voltimetro ajustado para las lipos y bec con salida a 4,6V.
Lo que no se es el precio.

Saludos
Esco
Por saturndj
emiza no la he pesado porque no tengo peso :( , y cuando te refieres a los 4,8voltios a cual de las dos repuestas te refieres a la primera o la segunda
Por Raptoriano90
Hola, he encontrado un limitador de voltaje para lipos de la marca "Cyclone" o "Ciclon" o algo así. La entrada es de 7.2V y la salida de 4.8v. Lo he provado y parece que funciona muy bien con una salida constante. Lo mejor es el precio 9.95€. :shock:

Si alguien lo conoce que de su opinión, yo por ahora estoy haciendo pruebas con él antes de montarlo en el heli.

Saludos
Por facoba10
En Pepeer he visto los limitadores pero no sé el precio porque de momento no cambio a lipo, para el que quiera llamar si le interesa.

Yo lo que si me planteo es lo que Esco dice poner lipo en la emisora creo que Gonzo ya ha puesto precio sobre 69 euros, si no me equivoco lo vi en novedades comerciales, eso de pasar de 2 horas peladas a 7 en emisora si es un buen cambio (pruebas hechas en una ff7).

Saludos.
Por A.DEL VALLE
Ante todo me alegro de verte por aqui, lo que te comente lo organizamos y sin problema hora y fecha y no hay mas que hablar.
Me ha parecido entender que quieres montar lipo para alimentar el equipo de radio de tu hirobo, desde mi mas humilde punto de vista te comento que llevo 20 años volando helis de todos los tipos y al final de estos tiempos he sacado una clara conclusion y es que lo que mejor funciona en estas maquinas es una buena puesta apunto y SENCILLEZ -MECANICO ELECTRONICA permiteme que haga tanto incapie en este matiz, por cada elemento que añadimos al hardware de nuestra maquina contribuimos en aumentar el porcentaje de posibles problemas y no creo que en este caso necesites este elemento teniendo en cuenta que lo utilizado hasta ahora funciona a la perfeccion ( 4 elemento de los de siempre ).Bueno no me extiendo mas, pero te en cuenta mi consejo.

Nota : yo monte un regulador de esos y me dio la grande.
Por JERMCOM
Gracias...eso mismo estaba pensando quedarme con la alimentacion de siempre,`pero si salen cosas nuevas habra que probarlas o por lo menos enterarse del tema por si conviene....Saludos.. :wink:
Por esco
Llosalimentadores liitadores ya los tienenen en rcmaterial y en Serpa el que quiera probarlo ahí los tiene.

saludos
Esco
Por emiza
bueno ya he estrenado mi pack de 4x 1,2V=4,8

NI-MH 4000mA

peso aprox= 200g
tamaño aprox 75x75

mis primeras impresiones I D E A L para todo digital
5 servos digitales+ GY401+GV-1

duplico mis posibilidades de vuelo sin cargar
antes con 2500mA volaba 3 vuelos con seguridad

ahora puedo volar 6 vuelos sin problem

jejeje dudo que mi corazon me permita en una mañana hacerlo.

sobre todo lo mejor su precio sobre 30€
Por Ruyman
Hola a todos! Pues en mi caso.. me llegó ayer la batería de lipo para emisoras de Gonzo!! Aún no la he probado... estoy pensando en que cargarla.. porque parece que se puede cargar con el cargador original de la emisora y con un cargador para lipo!! Claro si la cargo en el original pues sería un chorro de horas.. ya que si la de serie que trae menos amperios son 16 horas... pues la lipo no vean.. con una regla de tres sacaría las horas :wink: pero luego tengo un cargador de lipo de la marca Prolux de hasta tres elementos e importado por PERMAR MODEL S.A y supuestamente te lo cargaría en unas tres horas.. :shock: !! Vaya estoy hablando teoricamente, ya que como he dicho aún no lo he probado!! pero claro me surge la duda que si este cargador es bueno o fiable, ya que he oído en donde lo compré que no es muy bueno y claro quería saber si ustedes lo conocen :?

Saludos compañeros y gracias...
Por saturndj
chicos aqui teneis la imagen del xpeak plus con las baterias que llevo (para que veais que no miento) :lol: :lol:
Adjuntos
pilas.jpg
Por _GonZo_
Perdon vi muy tarde este post...

A ver para alimentar el receptor, servos giro etc... en un helicoptero electrico tienes 4 opciones:

1- Utilizar el BEC interno del variador. Normalmente estos admiten como maximo 12V de entrada y 600mA de consumo a ese voltage si son buenos.

2- Utilizar un pack externo de 4 ó 5 elementos de Nixx como en cuqlquier heli glow.

3- Utilizar un BEC externo, el que tenemos ya disponible trabaja desde cualquier 0V hasta 24V y dependiendo del voltage de entrada es capaz de alimentatar mas o menos servos. (7 a 1A)
En unos dias tendremos otro disponible que funciona desde 16V hasta 72V (6A en cualquier rango)

4- Un pack de Lipo con un regulador (igual que el BEC) este sistema tiene incluido un avisador de carga para saber como andan de carga las baterias y es capaz de dar hasta 6A para los servos. Logicamnete el pack de Lipo puede ser de cualquier capacidad, montamos desde 600mAh hasta 5000mAh

Creo que estas son las opciones que hay por el momento...
Por Lian
_GonZo_ escribió:Perdon vi muy tarde este post...

A ver para alimentar el receptor, servos giro etc... en un helicoptero electrico tienes 4 opciones:

1- Utilizar el BEC interno del variador. Normalmente estos admiten como maximo 12V de entrada y 600mA de consumo a ese voltage si son buenos.

2- Utilizar un pack externo de 4 ó 5 elementos de Nixx como en cuqlquier heli glow.

3- Utilizar un BEC externo, el que tenemos ya disponible trabaja desde cualquier 0V hasta 24V y dependiendo del voltage de entrada es capaz de alimentatar mas o menos servos. (7 a 1A)
En unos dias tendremos otro disponible que funciona desde 16V hasta 72V (6A en cualquier rango)

4- Un pack de Lipo con un regulador (igual que el BEC) este sistema tiene incluido un avisador de carga para saber como andan de carga las baterias y es capaz de dar hasta 6A para los servos. Logicamnete el pack de Lipo puede ser de cualquier capacidad, montamos desde 600mAh hasta 5000mAh

Creo que estas son las opciones que hay por el momento...
Por _GonZo_
Pues como ese sistema de duralite con unas mejoras respecto a el creo yo:

El nivel de carga de la bateria lo puedes ver sin tener que comprar ningun otro aparato y esta siemprevisible.

Se pueden cargar con cualquier cargador de Lipo (si no se tiene tenemos disponibles tanto de 12V como de 220VAC)

Todos los circuitos y conexiones van por duplicado incluso el interruptor es de doble circuito esto es por dos razones una por seguridad logicamente y otra por que para poder alimentar muchos sevos con una sola conexion al receptor no es suficiente por lo cual el nuestro tiene todo duplicado.

En unos dias cuando pongamos la pagina nueva estara la informacion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!