- Lun, 28 Nov 2005 12:30
#144488
El tema de las baterias de LiPo / Li-Ion no es solo una cuestión de gustos o de moda. Intentaré justificarme:
Las NiCd tienen una limitación de capacidad / peso para algunas aplicaciones, pero siguen siendo las de utilización mas común y las recomendadas por defecto, su principal inconveniente duración.
Las NiMh no son baterias que podamos utilizar PARA CUALQUIER aplicación en el receptor, aunque admito que para vuelo sport y helicópteros donde no se requiera una capacidad de descarga elevada en determinados momentos pueden ser la solución , debido a la relación peso/capacidad. Solucionan el problema de las NiCd pero su principal inconveniente es que tienen una impedancia interna muy alta (por lo general) y en momentos puntuales donde se requiera mucha descarga no dan la talla. Nunca montaría NiMh de al menos tamaño Sub-C, pero esto incrementa el peso.
Luego entramos en las LiPo/Li-Ion, estas tampoco son la solución PARA CUALQUIER aplicación pero si lo son para el tipo de perfil que yo tengo: Helicópteros tamaño 90 con servos digitales y mucha electrónica de abordo y vuelo 3D de bastante demanda de consumo y donde cada gramo cuenta.
Yo uso un pack 2S2P thunder power Lite de 4200 mah con un regulador de voltaje dual Arizona que me da 5 voltios al gyro y ajustable hasta 6.25 a los servos (lo llevo a 5,50 voltios) con lo que los servos van dándome casi todo su potencial.
Por tanto lo mejor es que cada uno evalúe lo que necesita y actúe en consecuencia.
Las NiCd tienen una limitación de capacidad / peso para algunas aplicaciones, pero siguen siendo las de utilización mas común y las recomendadas por defecto, su principal inconveniente duración.
Las NiMh no son baterias que podamos utilizar PARA CUALQUIER aplicación en el receptor, aunque admito que para vuelo sport y helicópteros donde no se requiera una capacidad de descarga elevada en determinados momentos pueden ser la solución , debido a la relación peso/capacidad. Solucionan el problema de las NiCd pero su principal inconveniente es que tienen una impedancia interna muy alta (por lo general) y en momentos puntuales donde se requiera mucha descarga no dan la talla. Nunca montaría NiMh de al menos tamaño Sub-C, pero esto incrementa el peso.
Luego entramos en las LiPo/Li-Ion, estas tampoco son la solución PARA CUALQUIER aplicación pero si lo son para el tipo de perfil que yo tengo: Helicópteros tamaño 90 con servos digitales y mucha electrónica de abordo y vuelo 3D de bastante demanda de consumo y donde cada gramo cuenta.
Yo uso un pack 2S2P thunder power Lite de 4200 mah con un regulador de voltaje dual Arizona que me da 5 voltios al gyro y ajustable hasta 6.25 a los servos (lo llevo a 5,50 voltios) con lo que los servos van dándome casi todo su potencial.
Por tanto lo mejor es que cada uno evalúe lo que necesita y actúe en consecuencia.
Saludos,
Obiwan
______________________________________________
La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
Obiwan
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