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Moderador: Moderadores

Por batuadello
#1282717
Hola.
Teniendo un quadcopter con un consumo maximo de 60Amp (motorizacion dji E300), seria suficiente 2 bateria 3s 2200mAh 25C en paralelo?
Una sola creo qe se qeda corta, pero nunca las he usado en paralelo, con lo qe no se si basta.

Gracias de antemano
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Por ADominguezt
#1282746
Hola bastar sí que basta.
Con una también y con 3 o más también. Depende del tiempo de vuelo que le quieras sacar y del peso que pueda levantar tu multi.

No pasa nada por poner varias baterías en paralelo ; pero queda penalizado por el peso, no por poner el doble de Amperios se saca el doble de tiempo.
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Por geko
#1282830
Yo creo que con una NO bastará. Daría 55A nominales y está diciendo que necesita 60, además de que los A nominales no son reales y siempre hay que mantener un buen margen si se quiere estar seguro de obtener la corriente necesaria (además de no estropear la batería).

Con 2 en paralelo de esas características si debería valer a no ser que sean malas y muy usadas que pueden hacer que las Cs queden divididas por 3.
Por batuadello
#1282918
Gracias por vuestras respuestas. He visto algunos videos con una bateria 2200 25c con un quad tal cual el mio, un f-450 con motorización E300 dji pero yo lo veo justo. Vere con dos en paralelo. Lo que no me queda claro es si las C's se doblan al poner las lipos en paralelo, es decir: 4400amp 50C. No se como va...
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Por ADominguezt
#1282934
No, las C de descarga no se doblan.

En paralelo tendrías 3S, 4400 Mah, 25C
Por batuadello
#1283020
ADominguezt escribió:No, las C de descarga no se doblan.

En paralelo tendrías 3S, 4400 Mah, 25C
Muchas gracias por la aclaración. Ahora lo tengo claro. De este modo en teoría no le faltará ''chicha''.

Gracias!
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Por ADominguezt
#1283071
No, chicha no le va a faltar.

Pero lo que penaliza mucho en el tema de estos artefactos multimotores es el peso.

Yo que tú a la hora de elegir poner 2 baterías en paralelo, miraría el peso de las 2 baterías y el peso de una sola batería de 4500 Mah por ejemplo. Pero de los mismos C de descarga claro; porque una batería mientras más C de descarga soporta, siempre es más pesada. Dejando claro que sea de la misma marca, modelo y características.
Por batuadello
#1283346
ADominguezt escribió:No, chicha no le va a faltar.

Pero lo que penaliza mucho en el tema de estos artefactos multimotores es el peso.

Yo que tú a la hora de elegir poner 2 baterías en paralelo, miraría el peso de las 2 baterías y el peso de una sola batería de 4500 Mah por ejemplo. Pero de los mismos C de descarga claro; porque una batería mientras más C de descarga soporta, siempre es más pesada. Dejando claro que sea de la misma marca, modelo y características.
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que las baterías estan de camino, las lleva un chino nadando y claro el gusanillo de volar... De todos modos son zippy compact, las cuales estan muy bien de peso.
El problema- pregunta qe tengo ahora es: vuelo con una lipo 2200 30C. Pongo salvalipos a 3'5, vuelo 10-11 minutos, y cuando empieza a pitar bajo inmediatamente. Una vez abajo la lipo esta a 3'63 por celda. Al cabo de unas horas cargo la lipo con un imax b6 de skyrc. Los voltajes estan practicamente igual pero para mi sorpresa cuando termina de cargar segun el imax ha cargado 2200 y pico de mAh.
Entonces me he qedado pillado! Debo programar a 3'6-3'7? No me puedo fiar del cargador... Yo creo qe bajando las baterias a 3'6 esta bien, no se deben dañar...
Que opinais?
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Por ADominguezt
#1283435
O tienes unas baterías de PM y realmente es de mucho más de 2200.
O el Salvalipos está mal
O el cargador está mal.

Eso te toca comprobarlo a tí, con otro Salvalipos a ver si a 3,5 te carga lo mismo. O con otro cargador a ver lo que carga.
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Por bacardis
#1283545
yo no las bajo de 3,75 y procuro que se queden en 3,80.

te las vas a cargar
Por batuadello
#1283565
bacardis escribió:yo no las bajo de 3,75 y procuro que se queden en 3,80.

te las vas a cargar
Vaya, juraría que había leído que hasta 3'6-3'7 no había problema. Gracias por el consejo!
Hoy he hecho una prueba con 2 salvalipos y el cargador:

Salvalipos 1- 3'71/3'59/3'68, total 10'9
Salvalipos 2- 3'69/3'68/3'66, total 11'0
Cargador imax b6 skyrc- 3'71/3'71/3'71 total 11'1

El salvalipos 1 lo tengo en desuso, pues no me fio de el, suelo usar el salvalipos 2. Sacando conclusiones no sé si las zippy compact son la p... y cargan mas miliamperios o mi salvalipos y cargador no son fiables.
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Por bacardis
#1283610
si vuelas todo ese tiempo tu heli debe tener un consumo bajisimo y por lo tanto te deberan de bajar las lipos frias o templadas,
¿que motor y piñon llevas por curiosidad ?
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Por TigerShar
#1283613
El hecho de bajar las lipos a 3,6V por celda no supone problema alguno, siempre y cuando sí las vas a almacenar durante un tiempo las dejes entre 3,8V y 3,9V por celda.

Yo me inclinaría a imprecisión de los salvalipos, algunos dejan mucho que desear...
Y que el cargador te marque 2.200Mah cuando las has cargado, no puede ser que te esté indicando los Mah totales que se encuentran en la lipo? (es un suponer)
Por batuadello
#1283617
TigerShar escribió:El hecho de bajar las lipos a 3,6V por celda no supone problema alguno, siempre y cuando sí las vas a almacenar durante un tiempo las dejes entre 3,8V y 3,9V por celda.

Yo me inclinaría a imprecisión de los salvalipos, algunos dejan mucho que desear...
Y que el cargador te marque 2.200Mah cuando las has cargado, no puede ser que te esté indicando los Mah totales que se encuentran en la lipo? (es un suponer)
Exactamente, cuando tengo que dejar las lipos sin usar durante algunas semanas las dejo en storage, quedando a 3,82 por celda. En cuanto a los miliamperios del cargador, cuando empieza a cargar la lipo, empieza de 0, no indica cuantos miliamperios quedan en la lipo, entonces intuyo que cuando termina indica los miliamperios cargados por el cargador. No obstante no me fío del cargador, pues indicaba más de 2200 miliamperios, cuando la lipo es de 2200. Desde hace unos días he subido el salvalipos a 3,7 y cuando cargo me indica que estan a 3,78 mas o menos y carga unos 2000 miliamperios.
Supongo que el cargador no indica bien, pero bueno, en definitiva siempre intentaré poner salvalipos en 3.6-3.7 y listos, o fijarme en la telemetría que está por llegarme.

Gracias por vuestra ayuda!
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Por ADominguezt
#1283621
Puede ser que realmente el cargador no detecte bien cuando tiene que cortar y entonces carga más de la cuenta.
También sucede cuando hay una celda de la lipo mal, que no llega a los 4,20 y si la cargamos balanceada, pues le va metiendo mah hasta que por narices llega.

Malo en ambos casos para la LiPo
Por batuadello
#1283675
ADominguezt escribió:Puede ser que realmente el cargador no detecte bien cuando tiene que cortar y entonces carga más de la cuenta.
También sucede cuando hay una celda de la lipo mal, que no llega a los 4,20 y si la cargamos balanceada, pues le va metiendo mah hasta que por narices llega.

Malo en ambos casos para la LiPo
Gracias.

Las celdas estan mas o menos balanceadas, almenos asi lo indica cargador y salvalipos. Es recomendable que cambie de cargador? Si es así, cual me recomendáis?

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