miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JORGE VAL
buenas a todos. tengo 2 lipos, una hextronik 3s 2200 de 20-30c y una yuntong 3s de 2100 y creo que 15 c ( no lo recuerdo bien ).
mi pregunta es puedo poner estas baterias en paralelo
Por miguelonete
no. la 15C tendrá mas resistencia interna, por lo que por ella pasará menos corriente que por la 20C, asi que la 20C se descargará antes. además de que tienen distinta capacidad.

siempre hay que unir baterias identicas...
Por JORGE VAL
Gracias Miguelonete. lo sospechaba pero queria asegurarme antes...
Por peedpeed
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con esas afirmaciones...
Yo creo que poniendolas en paralelo conseguirias una 3S2P de 2100mAh y 35C de descarga.
Perderias 100mAh pero ganarias en descarga.
Recomiendan que al poner 2 o mas lipos en paralelo sean de la misma capacidad aunque las C´s de descarga sean diferentes ya que estas ultimas se suman.
Salu2.

Edito para corregir los mAh que habia puesto 4100 (en que estaria pensando...) cuando son 2100.
Última edición por peedpeed el Sab, 06 Oct 2007 1:39, editado 2 veces en total.
Por miguelonete
no es tan sencillo como sumar. solo se suma la capacidad, las C permanecen constantes (pues si no multiplicarias por 4 la capacidad de descarga)

dos baterias de distinto C e igual capacidad NO se pueden poner en paralelo, por que la de menos C tendrá mas resistencia interna, por lo que por ella pasará menos intensidad y por lo tanto se descargará mas despacio, duraría mas y te cargarias la bateria de mas C por descargarla demasiado.

otra cosa es que al estar en paralelo los voltajes se igualen, entonces se descargarian a la vez por que la que se descarga mas despacio carga la que se descarga mas rapido, PERO como la de menos C tiene mas caida de voltaje cuando la descargas, entonces la otra la cargará, pudiendo cargarla a demasiada intensidad y se cargaria la bateria.

un ultimo factor es que baterias de distinta capacidad no se pueden poner juntas salvo que tengan la misma curva de desacrgas a una C determinada e igual para ambas, y además la misma relacion capacida/resistencia interna, lo cual haria que a cada una se le descarguen los mismos C, por lo que durarian lo mismo. en el caso de que esto no ocurra, entonces una bateria se descargará antes que la otra y morirá...

como ves es un lio, y para poder poner dos baterias cuales quiera en paralelo estas tienen que tener: misma curva de descarga a mismos C y misma relacion resistencia interna/capacidad como los fabricantes no dan ni las curvas de descarga ni la resistencia interna, entonces no podemos calcular si dos baterias pueden ponerse en paralelo salvo que hallemos ambas cosas mediante metodos empiricos (haciendo pruebas y muchos ciclos a las baterias)

asi que es mucho mas facil comprar directamente dos baterias iguales...

esos son los factores que se me han ocurrido asi de pronto, seguramente algunos sean redundantes y quizá algun otro erroneo, pero creo que no hay nada mal en mi teoria (que me corrijan los expertos.

PD: siento la parrafada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!