- Sab, 06 Oct 2007 0:55
no es tan sencillo como sumar. solo se suma la capacidad, las C permanecen constantes (pues si no multiplicarias por 4 la capacidad de descarga)
dos baterias de distinto C e igual capacidad NO se pueden poner en paralelo, por que la de menos C tendrá mas resistencia interna, por lo que por ella pasará menos intensidad y por lo tanto se descargará mas despacio, duraría mas y te cargarias la bateria de mas C por descargarla demasiado.
otra cosa es que al estar en paralelo los voltajes se igualen, entonces se descargarian a la vez por que la que se descarga mas despacio carga la que se descarga mas rapido, PERO como la de menos C tiene mas caida de voltaje cuando la descargas, entonces la otra la cargará, pudiendo cargarla a demasiada intensidad y se cargaria la bateria.
un ultimo factor es que baterias de distinta capacidad no se pueden poner juntas salvo que tengan la misma curva de desacrgas a una C determinada e igual para ambas, y además la misma relacion capacida/resistencia interna, lo cual haria que a cada una se le descarguen los mismos C, por lo que durarian lo mismo. en el caso de que esto no ocurra, entonces una bateria se descargará antes que la otra y morirá...
como ves es un lio, y para poder poner dos baterias cuales quiera en paralelo estas tienen que tener: misma curva de descarga a mismos C y misma relacion resistencia interna/capacidad como los fabricantes no dan ni las curvas de descarga ni la resistencia interna, entonces no podemos calcular si dos baterias pueden ponerse en paralelo salvo que hallemos ambas cosas mediante metodos empiricos (haciendo pruebas y muchos ciclos a las baterias)
asi que es mucho mas facil comprar directamente dos baterias iguales...
esos son los factores que se me han ocurrido asi de pronto, seguramente algunos sean redundantes y quizá algun otro erroneo, pero creo que no hay nada mal en mi teoria (que me corrijan los expertos.
PD: siento la parrafada
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
adjuntar fotos con http://imageshack.us/